Mirar a los ojos
Publicado en Apr 10, 2011
Prev
Next
Image
Mirar a los ojos

     Su  tarea es despedir gente. La crisis norteamericana verdaderamente había sido una oportunidad para Charles Preston. Nunca había cesanteado a tantos, ni ganado  dinero en cantidades tan importantes.
     Entre uno y tres meses  le llevaba confeccionar la nomina de empleados prescindibles. Estudió administración de empresas y el azar lo llevó a especializarse en esa tarea. La primera vez fueron diez nombres en una compañía de muebles de Colorado, luego treinta en una empresa de Arkansas. Hoy sus listas tienen miles de nombres.
     La tarea es relativamente simple, la única precaución: no involucrarse con los potenciales integrantes de sus temidos índices.
     Aquella tarde asistió a la empresa  a realizar el habitual relevamiento previo al informe final. Hacía mucho calor, más de lo habitual, sintió un leve mareo antes de desmayarse en el hall de entrada del edificio. Cuando recupera la conciencia observa un preocupado y bello rostro femenino con un vaso de agua en una mano, mientras la otra acariciaba su frente.
     Nunca olvidaría el calor de aquellas palmas ni la profundidad de su dulce mirada. No quiso preguntar el nombre de su ángel.  El trabajo era el trabajo.
Página 1 / 1
Foto del autor Daniel Florentino Lpez
Textos Publicados: 340
Miembro desde: Dec 17, 2009
15 Comentarios 973 Lecturas Favorito 2 veces
Descripción

Microrrelato

Palabras Clave: mirar a los ojos

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Ficcin



Comentarios (15)add comment
menos espacio | mas espacio
 1 2

luis jos

Daniel, hay personas que en lo materialista se dejan absorber de una manera tan estúpida realmente,... el trabajo y el dinero sobretodo, no deja respiro para que entre el amor y el descanso... ese interno que tanto necesitamos; es una lastima la situación del empresario... olvidar ese ángel, que lo ayudo a la consciencia... por el simple hecho del "trabajo"... yo considero, que el trabajo es sagrado y se debe respetar... mas no obsesionarse en el deseo de mas y mas, del horario.... etc... pues, en la vida, eso no lo es todo... la familia, los amigos, la diversión sana, tambien necesita su tiempo. Me gusto mucho tu texto... reflexivo muy reflexivo! estrellas y abrazos!!
Responder
April 11, 2011
 

Gustavo Adolfo Vaca Narvaja

Inexorable en su tarea aùn cuando algo lo conmueve. Un verdugo frìo acostumbrado a limpiar empresas
Buen trabajo Daniel
Responder
April 11, 2011
 

Fairy

Mirar a los ojos ya sea la situación que sea, lo que podemos lograr sentir aunque sea por un momento.
Buen relato, te felicito.
Abrazo
Sachy
Responder
April 11, 2011
 

Daniel Florentino Lpez

Gracias Alma!
Descubriste la esencia
de este relato
Saludos, amiga
Daniel
Responder
April 11, 2011
 

Alma Andrea

Interesante microrrelato, Dani, el tema es de mi particular interés:
esa mirada que mueve algo, que se escapa y sobrevive ante
lo que se cree, está controlado o programado. Otro más, para
mi antología. Saludos, profesor.
Responder
April 11, 2011
 
 1 2

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy