Busco trabajo
Publicado en Aug 30, 2010
Prev
Next
Quiero la bomba atómica
estallando en el Vaticano.
 
Quiero la sangre de los políticos
fecundando la tierra.
 
Quiero un terremoto tremendo
o una epidemia incontrolada.
 
 
Soy inocente de querer lo que quiero
porque vivo en el país de los culpables.
 
 
Soy un desocupado
un triste boludo que perdió su trabajo.
 
 
Busco un empleo cualquiera
y siempre consigo ninguno.
 
 
Quiero olvidarme de mis deudas,
de la mujer que me dejó
y de los hijos que ya no me besan.
 
 
Quiero violar por el culo
a la mismísima presidenta de la Suprema Corte.
 
 
Estoy llorando. No quiero lo que quiero.
¡Ayúdenme!   sólo…  solo…  busco trabajo.
Página 1 / 1
Foto del autor Eduardo Fabio Asis
Textos Publicados: 514
Miembro desde: Feb 21, 2009
14 Comentarios 1148 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

bsqueda de empleo

Palabras Clave: empleo.

Categoría: Poesa

Subcategoría: Poesa General


Creditos: Eduardo Fabio Asis

Derechos de Autor: reservados


Comentarios (14)add comment
menos espacio | mas espacio
 1 2 > 

Carol Love

Muy bueno Fabio. Todos tenemos que ver en cómo se desarrollan las cosas. Por eso me enerva cuando hablan de los negros de mierda, los pobres funcionales... qué pobres funcionales!!! son gente como cualquiera, en la villa, en barrio residencial, en pata o con un zapato de mil pesos...

Si las oportunidades no abundan en el sistema en que vivimos, ese es el juego y para eso está hecho. Entonces no nos queda más que parar esa carrera loca y hacer las cosas -aunque parezcan mínimas- bien, con el corazón. Por lo menos para que nuestros hijos no tengan esa división en la cabeza, nadie está ahí porque quiere, sino porque el más fuerte lo dispone.

En Mafalda, una secuencia está Susanita y dice: - Ay los pobres...! no sé por qué se visten con ropas rotas... no tienen gusto! decoran sus casas con muebles rotos...! (Claro!! ...en Susanita nos da risa la gracia con que una nena razona... pero las nenas en la realidad crecen)

besos
Responder
September 06, 2010
 

Eduardo Fabio Asis

Totalmente de acuerdo con vos Carol. Todos tenemos que ver en cómo se desarrollan las cosas. Y es cierto... piensan a lo "susanita" muchas Señoras y Señores... bien crecidos. Bien por vos, amiga. Gracias por el comentario y salud!!!!
Responder
September 06, 2010

Andica

buen reclamo la de tu amigo, y buen escrito sin pelo en la lengua amigo, fabuloso...
Responder
September 06, 2010
 

Eduardo Fabio Asis

Gracias Andica, un saludo cordial y me alegro que te haya gustado mi intento. Saludos, salud!
Responder
September 06, 2010

Gustavo Adolfo Vaca Narvaja

Excelente Eduardo. Probablemente es lo que sienten los que pierden su trabajo en este sistema de crueldad insostenible. Bièn planteado y con el reclamo encendido
Felicitaciones
Responder
September 04, 2010
 

Eduardo Fabio Asis

Gracias Gustavo. Nos seguimos leyendo. Un saludo cordial.
Responder
September 06, 2010

raymundo

Me identifico con tus sentimientos. No somos Jesucristo para entregar la vida en bien de la humanidad, pero somos los seres, con voluntades, para hacer despertar del letargo, en el que permanece sumido el oprimido. No se pretende alimentar el odio en los corazones de los desposeídos económicos, por que ya lo tienen consigo desde el momento en que el sistema gubernamental lo introdujo, con sus intereses subalternos al servicio de un minúsculo grupo de poder económico y político, en desmedro de las grandes mayorías. Esta situación se da en todos los países del mundo, hasta en los más desarrollados. Concuerdo con los que han comentado tu texto, también sugiero seguir intentando, por las vías pacíficas, encontrar el bienestar que la familia requiere, por que los esfuerzos nunca son en vano y no hay pero lucha que la que no se hace. Felicitaciones Eduardo, con tu texto te estás convirtiendo en un precursor en defensa de la aplicación de una verdadera justicia social. Dios te bendiga.
Responder
September 01, 2010
 

Eduardo Fabio Asis

Muchas gracias Raymundo. Coincido con vos, es necesario encontrar vías pacíficas para la lucha por la justicia social. Dios también te bendiga a vos. Gracias. Saludos. Salud·!!!
Responder
September 01, 2010

Guillermo Capece

Fabio:
tu poema arruga el alma porque es desconsolador... lleno de verdades, es cierto: en dos trazos pintas lo que es la sociedad capitalista en sus momentos mas devoradores, y la tragedia de un hombre que por culpa del sistema se queda SOLO. La crisis global, ahora en Europa, da cuenta que es la crisis del capitalismo, que lamentablemente la pagan las personas indefensas.
Un buen poema, felicitaciones
Guillermo
Responder
August 31, 2010
 

Eduardo Fabio Asis

Si Señor. Las personas indefensas pagan las crisis del capitalismo. Coincido. Siempre es una alegría inmensa leer tus comentarios. Gracias Guillermo.
Responder
September 01, 2010

miguel cabeza

Amigo, tu poema tiene una fuerza pura y simple tremenda. Tremenda como la situación que describes, que desgraciadamente en este planeta no es nada excepcional. Poemas como el tuyo ayudan a ponerse en el lugar del otro, a ser más solidarios, más sensibles con el padecimiento de nuestra gente cercana... y lejana.
Abrazos
Responder
August 31, 2010
 

Eduardo Fabio Asis

Gracias estimado Miguel. Eso pretendo. Ponerme en el lugar del otro. Aprecio tu comentario, estimado amigo. Me alegra tu lectura. Saludos.
Responder
September 01, 2010

Rita

Que pena Eduardo , tengo una amiga que esta en la misma situacion y la verdad que se sufre mucho, ante la impotencia de no poder ayudarla.

Me impacto su poema. Lo seguire leyendo si me lo permite.
Responder
August 31, 2010
 

Eduardo Fabio Asis

Claro que te lo permito, de todo corazón, nos seguimos leyendo. Gracias Rita y saludos.
Responder
September 01, 2010

Mara Ester Rinaldi

Ay, Eduardo...siempre me conmueves...sos uno de mis preferidos.
No me preguntes por què... pero me gusta leerte.
Felicitaciones, compatriota.
Un abrazo...
Responder
August 31, 2010
 

Eduardo Fabio Asis

... gracias María Ester y a mi... me gusta mucho que te guste. Saludos, amiga.
Responder
September 01, 2010

alma

amigo eduardo mis felicitaciones, has tocado un tema muy crudo para muchos, mi marido alguna vez ha sido un desempleado, en ARGENTINA EN EL 2001, Y TE PUEDO HACEGURAR QUE CON CINCO BOCAS QUE QUERIAN COMER, Y PERDIENDO LA UNICA CASA QUE TENIA, SIIIIIIII LLORAMOS LAGRIMAS DE SANGRE Y DE BRONCA, PERO TUVIMOS QUE SEGUIR PORQUE ELLOS DEVIAN COMER........ es duro amigo pero se tiene que seguir sea como sea, la vida es asi amigo son las pruebas que el destino aveces muy cruel te manda, y de nada sirve preguntarnos porque a mi....... hermoso y profundo tema que lleva a la refleccion, ojala sirva para toda esa gente que esta perdiendo la fe, que sepan que despues de la tormenta por mas dura que sea .........sale el sol........ mis estrellas y mi humilde amistad, te re quiere tu amiga....alma.
Responder
August 31, 2010
 

Eduardo Fabio Asis

Gracias alma por tu mensaje y compartir tu testimonio. Es cierto... sale el sol. Me quedo con esa esperanza. Saludos.
Responder
September 01, 2010

J MARTIN

Duro poema, que invita a la reflexiòn. La verdad que comparto ese sentimiento que te moviliza Eduardo pero asì es la vida de nada vale llorar sino màs bien secarse las làgrimas, tomarse un vaso de agua y salir a patear para adelante con creatividad y ganas de que nunca nos dobleguen la sonrisa. Saludos JM.
Responder
August 31, 2010
 

Eduardo Fabio Asis

Gracias por el comentario, J Martín, y me conforta saber que el poema invite a la reflexión. En realidad, es lo que quise conseguir... y tenés razón, de nada vale llorar, pero el desempleado, muchas veces lo hace, creo. Tenés razón, creatividad, ganas y ... pa delante. Un saludo cordial. Gracias nuevamente.
Responder
August 31, 2010
 1 2 > 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy