Codicia...
Publicado en Jul 18, 2010
Prev
Next
Image
Una mujer que había  sido agredida por un enmascarado, recibiendo cuatro puñaladas en diferentes partes del cuerpo, las cuales casi le cortaron su existencia, fue encontrada en el dormitorio principal  por  los  paramédicos  que habían llegado a ese lugar ensangrentado. En el hospital, la trasladaron de inmediato a la sala de operación sin pasar por emergencia, saliendo de esa espacio con un respiro de supervivencia. Después de estar algunos días en terapia intensiva, se recuperó, saboreando ¨su suerte amarga¨ de tener una segunda ocasión para iniciar por completo una nueva vida, la cual tres de sus familiares la habían perdido una semana atrás: dos de su hijas yacían muertas sobre la cama teñida de rojo, antes de que su papá pudiera llegar en su auxilio, donde su cuello había sido sorprendido por el brillo filoso del mismo puñal que había acabado con la vida de las niñas. Al término de ese exterminio, en la sala,  una sombra se sirvió tranquilamente una copa de tequila, acariciando al perro de la familia. Éste se le acercó, lamiéndole la  sangre  que envolvía sus manos. El animal se había convertido en un cachorro afable al saborearla. El delincuente, tranquilamente, lo dejó exprimir las últimas gotas de ese líquido todavía caliente, emanado de las heridas de sus dueños. Se dirigió a la cocina  para lavarse la  baba espesa, la cual le causó un poco de repulsión. Con las manos limpias, se sirvió nuevamente otro tequila, sintió un leve mareo, no por la impresión horrorosa de lo que acababa de hacer, sino por el efecto del alcohol. Fue nuevamente a la tarja y se humedeció la cara para aclarar su memoria. Luego, subió las escalera con la pesadez de dos vasos de ese extracto de agave. Atravesó el pasillo hasta la puerta de la recámara principal, encontrando las joyas de la pareja. Sabía perfectamente donde estaban. Sacó una por una, porque escogió sólo las piezas más valiosas. Bajó la escalera con un bolso negro, escalón por escalón. Se sirvió otro tequila. Acomodó su pequeña estatura y su tesoro sobre el extenso sofá, mientras el perro empezó a lamer de nuevo sus manos homicidas. Malhumorado, le dio una patada, y fue al bar para servirse otro trago. Ésta vez, le supo amargo. Cortó un limón. Le ardieron los dedos heridos. Echó ¨mentadas de madres¨ por el ardor. Al pasar el efecto curativo del cítrico, busco la sal, la puso en un pequeño plato y regresó a sentarse donde lo estaba esperando alegre y con la lengua fuera de su hocico, un amistoso ¨asesino¨. Por ironía de la vida, así se llamaba el animal que en esta ocasión le estaba moviendo la cola, ofreciéndole de nuevo su confianza. Se quedó dormido tranquilamente un par de horas con la protección de su guardián. Finalmente, abandonó la vivienda donde le habían dicho siempre ¨mi casa es tuya¨.

     Esa mañana, un par de vecinos, fueron a reclamar a los dueños los constantes ladridos y aullidos del can, pues no los había dejado descansar ese día de fin de semana. Por suerte, la puerta estaba abierta, al entrar en la recámara vieron la escena de miedo. Inmediatamente, llamaron a urgencias. Los paramédicos encontraron con un pulso casi nulo a la dueña de la casa, que pudo identificar al autor de ese crimen, quien había creído que estaba muerta y confiado se había quitado su máscara. Enseguida la foto del asesino fue puesta en los medios de comunicación, incluido en Internet, terminándose sorpresivamente mis hermosas vacaciones en un puerto paradisíaco, que había pagado después de empeñar ¨las joyas de mi codicia¨. 
Página 1 / 1
Foto del autor Carlos Campos Serna
Textos Publicados: 361
Miembro desde: Apr 11, 2009
6 Comentarios 468 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

La historia de un amigo enmascarado

Palabras Clave: perro asesino amigo codicia

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Ficcin


Creditos: Carlos Campos Serna

Derechos de Autor: Carlos Campos Serna


Comentarios (6)add comment
menos espacio | mas espacio

Carlos Campos Serna

Verano, una alegría que usted se detenga en mis textos para leerlos...
Responder
September 30, 2010
 

Verano Brisas

Carlos: Me alegra tu facilidad narrativa y tu frescura, aun para narrar cosas macabras. En otros textos tuyos que he leído, veo igual soltura en el trabajo. Cordialmente, Verano.
Responder
July 28, 2010
 

Carlos Campos Serna

Estimado Miguel: Agradezco tu comentario, sobre todo que te hayas tomado ¨un tiempito¨ y darme una pequeña ayuda para que mi texto quede lo mejor posible...

Saludos
Responder
July 19, 2010
 

Carlos Campos Serna

Estimada Jasmis: Te doy la razón. El texto es muy fuerte, pero me inspiré de una noticia en el periódico...
Responder
July 19, 2010
 

miguel cabeza

Muy bueno Carlos. Te envío mensaje aparte.
Abrazos
Responder
July 19, 2010
 

jasmin

amigo, es un poco fuerte. Pero muy válido
Responder
July 19, 2010
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy