Más confesiones en el parque. (cont.) Parte 13
Publicado en Jun 17, 2010
Prev
Next
 (continuación)
 
Y Robertito contó que ese hombre hosco se comunicaba con su hija con la que estaba enemistado a través de breves esquelas que hacía colocar en la tumba de su padre. Ella las recogía algún domingo, y allí mismo las respondía. Él tenía siempre algún mandadero en quien confiaba.
-Ahora el mandadero sos vos- le dijo. Y continuó: -Esta forma de comunicarse a través de un muerto lleva muchos años, y antes el mandadero fui yo. Él está al tanto de mi secreto. Más de una vez me ha visto bajar al sótano con alguien, me ha espiado entre los árboles esperando mi salida.
-Aunque jamás dijo nada a nadie temo que cuando está loco divulgue el lugar de mi encuentro, y con quién me encuentro: ultimamente fue con su hija.- añadió Robertito para el asombro de su amigo.
-¿La de los mensajes?
-Sí. Un día fui al cementerio a colocar el mensaje que me había dado Fuego, y la vi por primera vez. Estaba llorando sobre una tumba en desorden y terminaba de levantar un mensaje. "No, le dije yo. Ése ya es viejo. Tome éste."
Y vi una mujer absolutamente hermosa, indefensa. Enseguida supe que sufría, y la consolé como pude, poniéndole mi saco sobre los hombros, ofreciéndole cigarrillos. Ella dejó que yo actuara. Me pidió que yo mismo contestara aquel mensaje del que era portador porque ella no podía hacerlo.
Era hermosa, tenía un cuello alto y blanco. Salimos abrazados del cementerio, y yo la invité a visitarme. Con respecto al viejo, nos cuidaríamos, lo que agregaría más agudeza a nuestros encuentros.
Sergio lo miró seriamente y estalló:
-¡Son una serie de locuras, es insoportable oírte! -su respiración se hacía dificultosa.
Eran muchas confesiones para un solo día, y si bien el cigarrillo lo aliviaba, sentía un raro malestar en el estómago.
-La locura es que no puedas entenderme, amigo -contestó Robertito algo arrepentido de las confidencias que se arremolinaban en los oídos de Sergio. 
 
Página 1 / 1
Foto del autor Guillermo Capece
Textos Publicados: 464
Miembro desde: Jul 27, 2009
7 Comentarios 377 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Palabras Clave: cementerio locura confidencias

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Relatos


Derechos de Autor: Direc. Nac. del Derecho de autor (G.C.)


Comentarios (7)add comment
menos espacio | mas espacio

Guillermo Capece

Hoz:
siempre tengo en cuenta los comentarios de quienes me escriben, sobre todo si estos son inteligentes.
Guillermo
Responder
July 29, 2010
 

Hoz Leudnadez

de acuerdo con elvira...eso parece ser...hasta arosigante gaucho
Responder
July 28, 2010
 

Guillermo Capece

Miguel C.:
muchas gracias por tus apreciacioones que por mi son muy valoradas.
Abrazo
Guillermo
Responder
July 10, 2010
 

miguel cabeza

Pues sigo en la brecha. Con placer y curiosidad...
Abrazo
Responder
July 07, 2010
 

Guillermo Capece

Elvira; Daniel, mis fieles lectores:

gracias, muchas gracias por los comentarios dejados por Uds. Ahora tengo mayor responsabilidad en mis escritos.
Abrazos
Responder
June 23, 2010
 

Elvira Domnguez Saavedra

Robertito es la contracara de Sergio al aventurarse a cosas que él posiblemente no se atreve a hacer, de allí que de pronto las considere locuras.
Saludos.
Responder
June 21, 2010
 

Daniel Florentino Lpez

Muy loco
Muy bueno...
Saludos
Daniel
Responder
June 21, 2010
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy