La cena, cont. de Comienzo de un cuento Parte2
Publicado en May 28, 2010
Prev
Next

(continuación)  Julia y Sergio se fueron, cada uno a su casa, sin elaborar la pelea que habian sostenido momentos antes. La ira de Sergio había dejado lugar a un rencor que no lo abandonaba.
Ella quería a Sergio y sabía que él la amaba. Pero él no deseaba jugar una historia monotemática. Después vendrían los abandonos, esas largas separaciones.
Y ya habían discutido el alejamiento de ella del trabajo nocturno en otra oportunidad. Él enloqueció, llegó a opinar Julia.
-Es una historia romántica, tal vez en exceso- y pensó en Werther al que estaba leyendo- los sentimientos de los personajes...-y se apretó con sus manos los senos.
Sonó el timbre del portero eléctrico. Julia dejó el catálogo en blanco y negro sobre la mesa. 
Era uno de los muchachos de La Cantábrica que le acercaba el pedido del mes.
Lo hizo pasar a la cocina donde desparramó cajas de bizcochos, chorizos,queso, latas de alimentos, y una lata de budín que a Julia le agradaba sobremanera.
Terminó de atender la muchacho y ya el budín estaba arriba de la mesita oscura arreglada con esmero, de la que sobresalían unas puntillitas blancas.
Tomó el budín en sus manos, y la primera rebanada era una pequeña fiesta ante sus ojos: ciruelas y avellanas y las rojas guindas. La comió pensando que llevaba un trozo de verdad a su boca. (El dulce siempre era verdad para ella.) Cortó otra rodaja y mientras comía sintió seca la boca, de manera que recurrió al vino. El vino también contenía la verdad. Era un vino delicado, pero con fuerte gusto a madera. Tan sabio, tan lleno de iluninaciones como ese hombre que ella quería amar.
La pequeña cena había terminado y decidió acostarse, aunque fuera temprano.
Estaba envuelta en una bata celeste, y observándose los dedos amarillos de tanto fumar, no percibió el calor que hacía en la pieza. Comenzaba noviembre.
                           Guillermo Capece
continuara?
Página 1 / 1
Foto del autor Guillermo Capece
Textos Publicados: 464
Miembro desde: Jul 27, 2009
8 Comentarios 322 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Palabras Clave: Continuacion de Comienzo de un cuento

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Ficcin


Derechos de Autor: Direc.Nac. del Derecho de Autor (G.C.)


Comentarios (8)add comment
menos espacio | mas espacio

Guillermo Capece

Inocencio:
gracias por lo que decis de mi escrito; tu comentario es muy importante, teniendo en cuenta tus propios valores como escritor.
Abrazo
Guillermo
Responder
July 10, 2010
 

inocencio rex

sin dudas tu prosa está al nivel de tus versos.. te envidio esa parsimonia con la que narrás, la que te permite hacer uso del bendito detalle, cosa que tan bien viene a la mente del lector.. buenísimo guillermo..
Responder
July 07, 2010
 

miguel cabeza

Qué buen narrador!
Responder
July 07, 2010
 

Hoz Leudnadez

nostalgico...gris...suspendido en la nada...este....da frio amigo....
estrellas y al que sigue...
Responder
June 11, 2010
 

Guillermo Capece

Gracias Daniel:
siempre inteligentes tus lecturas.
Responder
June 04, 2010
 

Daniel Florentino Lpez

Buen guiño la cita a Werther (y sus cuitas)
MUy bueno!
Saludos
Daniel
Responder
June 04, 2010
 

Guillermo Capece

Elvira: gracias por haber leido, y gracias por lo que me decis.
Besos
Guillermo
Responder
June 02, 2010
 

Elvira Domnguez Saavedra

Saludos Guillermo, es interesante imaginar las sensaciones que planteas en tu relato, los olores, los sabores, e incluso se puede imaginar a los personajes. Excelente la forma en que vas planteando la historia.
Responder
June 02, 2010
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy