Resignacin
Publicado en May 24, 2010
Prev
Next
Image
Mi vida se funde en ausencias,
como leños de hogar
flameando
en un fuego
de dorado intenso,
que esta noche de insomnio
una más,
una de tantas,
eriza mi alma
con fantasmas crueles
que  invaden mi quietud
poniéndome a merced
del miedo,
adonde esparce sus cenizas
la resignación.
Y mis manos adormecidas,
carecen de esa fuerza arrolladora
que tanta pasión derrocharon
al expresarte mis emociones
de antiguos atardeceres,
que esta noche
lejana en el tiempo
a las otras,
ahuyenta de mis recuerdos
tu grácil silueta,
como jinete solitario
en un espejismo espacial,
reposando mis ansias
al reparo del sueño,
como único consuelo
para la pena,
de este tiempo vivido
en ausencia,
al que no me resigno ,
para que no me robe
mis ilusiones de dichas pasadas,
albergadas y cobijadas
al calor de los leños,
reviviéndote en mis sueños
hasta que despunte el alba
y me enfrente
al rigor de tu partida,
desvaneciéndote
entre las volátiles cenizas
de mi conformidad.  
________________________________________


 
Página 1 / 1
Foto del autor elbi beatrz
Textos Publicados: 141
Miembro desde: May 21, 2009
11 Comentarios 917 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Palabras Clave: ausencias soledad leos de hogar silueta resignacin miedo

Categoría: Poesa

Subcategoría: Romntica


Creditos: elbi beatrz

Derechos de Autor: Reservados


Comentarios (11)add comment
menos espacio | mas espacio
 1 2 > 

JUAN CARLOS

Mi queridísima Elbi...La resignación a vivir la soledad en el amor ,en la ausencia de quien amas no debería serlo; pues nadie tiene la última palabra para deciir que todo está hecho o que nada puede cambiar..Tu nostalgia de tiempos pasados que te hicieron feliz se contraponen con tu presente lleno de temoresy de frustaciones..No debes resignarte a seguir por el mismo camino..¡¡Atrevete y toma el camino alternativo,aquel que te lleve a ver nuevamente a renacer , senitr e ilusionarte con los vientos de cambio..Nunca resignarte,eso no va contigo...Bello texto...me fascina leerte ¡¡¡¡¡¡¡Estrellitas para Tu Ser ...

Besos del alma ....Juan Carlos.. TQM..
Responder
May 26, 2010
 

elbi beatrz

Querido amigo este texto habla de una ausencia real y aferrada a una resignación que el trnascurrir del tiempo apacigua y las esperanzas renacen. Lo escribí hace 10 años , con un problema de salud de mis manos (túnel carpiano) , por ello hago referencia a ellas en estos versos. Fueron circunstacias difíciles y hoy lo traigo a la luz en este espacio. Agradezco de corazón tu comentario intenso y afectuoso!
Besos del alma!
Elbi
Responder
May 26, 2010

Serena-SilviaMonica Alfano

Elbi ,mi querida, tu musa inspiradora es brillante, te inspira en una suerte de creaciones exquisitas, que al leerlas se escenifican, despertando todos los sentidos y las emociones, es un placer leerte y un honor, contarte como una de mis amigas.Quien te quiere, Serena.
Responder
May 25, 2010
 

elbi beatrz

Mi querida Serena, ante todo felicitarte por un regreso triunfal , como un festín de talento! Gracias por dejar tus pensamientos tan afectuosos y generosos de mis versos. Comparto el afecto y la amistad sincera y es un honor también contarte como lectora, amiga y disfrutarte como genial Escritora!
Besos a tu corazón!
Elbi
Responder
May 26, 2010

elbi beatrz

Daniel, tus lecturas y comentarios afectuosos estimulan mi espíritu!
Abrazos y beso!
Elbi
Responder
May 25, 2010
 

Felix Antonio Esteves Fuenmayor

La experiencia de la frustración es muy dolorosa, pero nos ayuda a crecer como personas, cuando somos niños o adolescentes lo queremos todo ya, y somos más propenso a sufrir las frustraciones, al pasar el tiempo, aprendemos a soportar y aceptar los fracasos. A veces nos ilusionamos con imposibles y luchamos para alcanzar cosas demasiado dificiles y dejamos pasar muchas veces la verdadera felicidad. Cuando vemos que esos objetivos o metas son incanzables y remotos, y resolvemos proseguir con nuestras vidas es lo que llamamos Aceptación, muy diferente a la Resignación.

Pero la Resignación es dañina, es dolorosa y vil. Al Resignarnos nos sometemos a un acto de sumisión, de mansedumbre, cedemos para no causar trastornos, para evitar discutir o pelear. Cuando uno se resigna no acepta que el deseo propio haya sido frustrado. La resignación siempre incluye enojo, bronca que puede transformarse en deseos de venganza: "Ya vas a saber lo que duele amar", "Todavía no existe la que me ha dejado sin llorar sangre", por ejemplo. Cuando nos resignamos nos quedamos adheridos al objeto perdido o jamás encontrado; no podemos ni siquiera entrar en la etapa de duelo por ese objeto perdido. Siempre se lo añora de una manera nostalgiosa. "Nostalgia" es un profundo dolor (algia) por lo que no está (no-sta), por lo que no pudo ser, por lo que ya fue y no sigue siendo.

Un poema hermoso, lleno de imagenes que te dejan distintos sabores en la boca, cuando se lee en voz alta. a mi me paso.
Miles de estrellas y un fuerte saludo
Félix
Responder
May 24, 2010
 

elbi beatrz

Felix...qué reflexión extensa y sustancial, me encanta que expreses tus pensamientos en este espacio, y estos pensamientos son dignos de ser leidos por la riqueza de su contenido. Gracias por explayarte y por tus elogios que suman y me enriquecen. Un placer tu aporte a mi texto!
Besos!!!
Elbi
Responder
May 25, 2010

nydia

Elbi,
otra vez diste en el clavo1
, que hermosa manera de recordarle...aún entrre sombras le veo, y en la anestesia llevo el dolor!
Besos
Responder
May 24, 2010
 

elbi beatrz

Nydia querida...creo que tus emociones, tan frágiles en este momento, pueden identificatrse con estos versos...Te deseo lo mejor amiga e intensa Escritora!
Besos y abrazos!
Elbi
Responder
May 25, 2010

Filiberto Oliveros

Elbi, querida Princesa / no abones a la tristeza / de amarga resignación / yo te invito a gozar / como lo hice al pasar / en mi última expresión // Como poema es tremendo / vale decir estupendo / tu poema "Resignación" / que con "fantasmas crueles" / aumentas los decibeles / de tu gran inspiración ///

Recibe muchas estrellas y mi emocionado abrazo. Filiberto.
Responder
May 24, 2010
 

elbi beatrz

Mi querido Caballero Dorado...esos versos tuyos son un remanso divino ...iluminas mi espacio con tu presencia y fortaleces mi espíritu con tu invitación a gozar de los encantos de la vida.
Recibo con emoción tus estrellas y te abrazo con igual afecto, mi querido amigo del alma Filiberto!
Elbi
Responder
May 25, 2010

Daniel Florentino Lpez

La noche nos confronta
con nuestros fantasmas.
Alli nos encontramos
con la valentía
de seguir y trasformamos
nuestro dolor en poesía.
"Mi vida se funde en ausencias,
como leños de hogar
flameando
en un fuego
de dorado intenso"
Muy bueno
Felicitaciones!
Saludos, amiga
Daniel
Responder
May 24, 2010
 

elbi beatrz

Es que acaso la resignación lleva en si misma la mágica idea de anestesiar el dolor?
Responder
May 24, 2010
 
 1 2 > 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy