SER FELIZ?
Publicado en Apr 26, 2010
Prev
Next
Decidida a ser feliz, sin nadie que la interfiera,
Volvió del diario trabajo, un atardecer cualquiera.
Abrió la puerta de entrada y como siempre, encontró,
ropas y cosas tiradas, por todo a su alrededor.
En la bolsa de consorcio, todas las cosas volcó,
Sin importarle del dueño, ni el uso que se les dió.
Pasó luego a la cocina, dos bolsas necesitó
para tirar las sartenes,  los platos que alguien rompió,
Vasos, tazas y cubiertos, que nunca nadie lavó.
Siguió por el lavadero, baños, patios y demás
Se sumaron otras bolsas que se propuso tirar.
Justo un muchacho pasaba con un carrito a pedir
Ella le dio una propina, él   llevó todo, feliz.
Estaba muriendo el día, terminaba de limpiar,
En los pisos que brillaban, se podía uno, mirar
Los espejos que quedaban reflejaban otro hogar.
A aquel sórdido y mugroso ni lo pudo recordar.
Feliz, cansada y contenta, se dispuso  descansar,
en el preciso momento que empezaron a llegar
sus hijos, con los amigos, extrañados al mirar
lo limpio y ordenadito y salieron a buscar
las cosas que ya no estaban   ni lograron encontrar.
Aunque estaba muy cansada, no quiso disimular.
Su enojo había alcanzado niveles sin superar
con su bronca que afloraba, los amigos despachó
 y a los vagos de sus hijos  con  un cinto amenazó.
fueron  todos rapidito calladitos a dormir
y antes de cerrar los ojos, se dijo: ¿Esto, será " Ser Feliz"?
 
 
Página 1 / 1
Foto del autor haydee
Textos Publicados: 714
Miembro desde: Aug 13, 2009
10 Comentarios 596 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Una madre decide hacer algunos cambios en el hogar

Palabras Clave: ropas platos bolsas

Categoría: Poesa

Subcategoría: Poesa General



Comentarios (10)add comment
menos espacio | mas espacio

Filiberto Oliveros

Querida protegida escritora y poeta Haydee.Felicitaciones por tu poema "ser feliz", porque con apreciación parnasiana, tiene buena estructura poética en cuando a sentido de los versos, extensión (versos mayores" y muchas rimas precisas y pertinentes. En cuanto a su contenido, percibo la felicidad como un estado temporal conforme a la disponibilidad de recursos, aspiraciones y composición cromosomática de la persona. Acredito tu poema con varias estrellas. Tu desvalido protector. Filiberto.
Responder
April 28, 2010
 

Elizabeth Villa V.

La felicidad no esta en lo que arrojamos a la basura, creemos que cuando lo hacemos descansamos pero en realidad creo que la felicidad es algo mas profundo y solo la podemos hallar en nuestro interior!

Me gusta como cuentas esta historia por que es el vivo reflejo de muchas madres, que intentan desesperadamente encontrar la felicidad, y aunque la tienen hay latente depronto en la mirada de sus hijos, no la ven y se confunden creyendo que si arreglan tal cosa...todo sera mejor!!
Responder
April 27, 2010
 

alma

amiga hayde me gusto mucho tu historia, yo soy madre y abuela, y gracias a dios no tengo problemas ni los tuve nunca gracias a dios con mis hijos............ si me he sentido por algun problema que no eran mis hijos asi, pero buena pregunta.... ¿ ella encontrara la felicidad asi..... amga mis estrellas por tocar este tema, que no ha todas las muyeres se les arreglan los problemas o encuentran la felicidad, tirando todo o agarrandosela con sus hijos, es mas profundo lo que tendria que hacer, ojala a tu protagonista le sirva, mil besos de tu amiga..............alma.
Responder
April 27, 2010
 

haydee

Almita:
No creo que resolviera ningún problema. Ella estaba, además de cansada, irritada, como lo estamos cuando todo recae sobre nuestras espaldas y no hay señales de cambio.
Quizás, sus hijos, empiecen a darse cuenta, si ella, empieza por repartir tareas y pedir colaboración. Cuando se calmó, se dio cuenta que ni la casa limpia, ni enojarse con sus hijos, le daba felicidad. Pero al menos, hay una esperanza de cambio.
Responder
April 27, 2010

LostreE (DIHH)

No se preocupes no me molesto en olo mas minimo.
Lo veo como esas coincidencias que mas allade ser molestas, son fortuitas...
Espero su Presencia un dia de estos en mis textos...
Reciba mis Respetuosos Saludos ...
Responder
April 27, 2010
 

haydee

Me dará gusto leer tus trabajos y comentarlos.
Responder
April 27, 2010

Alfonso Z P

Querida Haydée:
Dime una cosa: cuánto dura la felicidad en casa del pobre? y cuánto va a durar esta
supuesta felicidad en casa de esta abnegada mujer? Mas pronto que tarde los hijos
se olvidan de las amenazas y vuelven a sus andanzas, Tu no has tenido hijos?.
Pero para nada estas preguntas desmejoran la forma un tanto humorística con que
manejas esta situación, con carácter y decisión, pero la pregunta final que haces
tiene mucha validez, ésto la hace feliz?
Besos: Alfonso
Responder
April 27, 2010
 

haydee

Tengo dos pero nunca tuve problemas. Siempre fueron independientes y hacen su vida.
No muchas tienen mi suerte, veo que hoy, la adolescencia, se prolonga indefinidamente y estos adolescentes llegan a abuelos y siguen dependiendo de sus padres.
Creo que mi protagonista, se lo planteó y se quedó con la duda.
Responder
April 27, 2010

LostreE (DIHH)

Valla tengo un pensamiento llamado exactamente igual, (por tal motivo lei el tuyo), y me sorprende tu manera de manejar esa situacion, es algo muy distinto a lo que esperaba por el titulo, y por mi poema, pero en verdad que grata sorpresa me gusto mucho...
Responder
April 26, 2010
 

haydee

Si hubiera sabido, aunque estoy a tiempo, le daba otro nombre. Espero no estés molesto.
Se supone una mujer, madre y posiblemente que también cumple el otro rol, como sucede con demasiada frecuencia, en estos días. Cansada y harta de lidiar sin respuesta, decide tomar el toro por las astas. Después... se pregunta si lograrlo la hizo feliz.
GRACIAS LostreE (DIHH)
Responder
April 27, 2010

Felix Antonio Esteves Fuenmayor

Me hicistes reir mucho y me acordastes El Día de la Madre, cuando a la pobre adnegada mamá se le llena la casa de hijos e hijas, nietos, nueras y nueros, con regalos como una olla de presión, una plancha, pasan el dia peleando y en la noche se van dejandole la casa a la pobre patas arriba.
Me gusto tu trabajo y lo disfrute mucho.
Saludos
Félix
Responder
April 26, 2010
 

haydee

Invariablemente y por lo visto, sin importar la latitud ni longitud, sucede igual en todas partes.
La pobre madre es quien tiene que lidiar con el desorden y la falta de colaboración en las tareas de la casa. Llega un momento en que la situación la lleva al borde del desborde.
Algo hay que hacer!
Gracias, Félix, muy bondadoso!
Responder
April 27, 2010

Daniel Florentino Lpez

El muchacho del carrito
por un momento fue feliz...
Ella por lo menos tomó las
riendas de su vida
(puede ser el comienzo
de la felicidad)
Muy bueno!
Saludos
Daniel
Responder
April 26, 2010
 

haydee

La felicidad es una ilusión que cuando creemos haberla alcanzado, dejamos de tenerla.
Al menos, la pobre, hizo el intento.
GRACIAS; DANIEL!
Responder
April 27, 2010

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy