OPINIONES PARA TENER EN CUENTA
Publicado en Apr 26, 2010
Prev
Next
Autor, entre otros, de los ocho tomos del “Tratado de Filosofía Básica” que lo consagró como filósofo y epistemólogo, Mario Bunge, argentino de nacimiento, es desde 1966, titular de las cátedras de Lógica y Metafísica en la Universidad de Mc Gill, en Montreal, Canadá.
 A sus 90 lúcidos años, por su conocimiento , sobre  temas actuales, fue entrevistado para dar una visión, hoy,   sobre la Universidad Nacional de Córdoba, una de las más antiguas y prestigiosas de América y su decisión de incorporar, a la Facultad de  Ciencias Médicas,  posgrados  en Homeopatía, Acupuntura y medicinas ayurveda y   tradicional china. Sus respuestas no dejan dudas:
                                                             -“La UNC, debería ser coherente. No limitarse a esto, debe cambiar la Facultad de Química, por la de Alquimia,  la de Psicología por Parapsicología. Ciencias por seudociencias, que incluyan, magia, ocultismo, ciencias ocultas. Tendría que volver a la Edad Media.
Recuerden los objetivos de la Reforma Universitaria, precisamente, surgida en Córdoba en 1918 para modernizar a nuestra Universidad y avanzar en la  técnica, la ciencia y las Humanidades.
Con la incorporación de estas seudociencias, cuyo propósito es puramente comercial, retrocedemos a los tiempos de la  Inquisición.
La industria homeopática es poderosa y sólo invierte en agua, no en investigaciones científicas.
En Méjico hay una Universidad Homeopática sin labor de experimentación,
Sólo cursos para enseñar dilusiones, que además de ineficaces, a los aquejados de enfermedades reales,   que no recurren a la medicina científica, con remedis específicos, al tomar esos preparados, altamente diluídos, los lleva a una muerte segura.
La homeopatía es ineficaz, inoperante e inofensiva. Además de retroceder siglos, expone a la Salud Pública  a graves peligros.
El método científico, al exigir comprobación empírica  y demostración lógica, es la única garantía contra el dogma y el fanatismo.
Los cambios introducidos en la UNC, son un baldazo de agua fría. Una rendición intelectual protagonizada por la casa de estudios, uno de los peores escándalos de la vida argentina.
Espero que estudiantes y graduados cordobeses, reaccionen denunciando este ignominioso ataque ala ciencia, a la razón y a la modernidad”
Página 1 / 1
Foto del autor haydee
Textos Publicados: 714
Miembro desde: Aug 13, 2009
3 Comentarios 291 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Opiniones de un reconocido sabio.

Palabras Clave: homeopata ayurveda acupuntura

Categoría: Artculos

Subcategoría: Actualidad



Comentarios (3)add comment
menos espacio | mas espacio

Filiberto Oliveros



Querida protegida escritora y poeta Haydee, te felicito apasiondamente por ejercer tu derecho de emitir opinión en cuanto a la posición del Profesor Mario Bunge, muy acredidato en su versión sesgada de orientar la enseñanza de la medicina, contradiciendo la forma tradicional de hacerlo. Como dijo un connotado Presidente de mi amada República, hace aproximadamente dos décadas : " no estoy de acuerdo ni en desacuerdo con la posición del profesor Bunge, sino todo lo contrario". Mi amada poeta protegida Haydee, perdona mi banalización de tu tema, que por otra parte está sumamente bien escrito, razón para felicitarte y para acreditarte con estrellas, debidamente. Tu protector que carece de fuerzas para protegerte Filiberto.
Responder
April 28, 2010
 

haydee

En todo de acuerdo contigo. Precisamente, recién escucho a nuestra querida Rectora, Carolina Scotto, referirse al caso, muy molesta por las opiniones de Mario Bunge. Fue una entrevista telefónica, ella considera que no es el ámbito para hablar ni emitir opiniones tan lapidarias.
Recuerda que al envejecer, nos volvemos más intolerantes y a esa condición ni siquiera son inmunes personas de la talla de este digno señor.
Responder
April 26, 2010
 

Alfonso Z P

Querida Haydée: bueno tu trabajo investigativo sobre el Dr. Bunge.
Siendo lego en el tema que abordas, me permito decirte que no se debe ironizar sobre
la medicina china, se puede estar de acuerdo o no, pero el mencionado doctor por más
argentino que sea, no tiene en sus manos el don de la verdad pura. La medicina china
es milenaria y si ha sido exportada a otras culturas con un gran éxito y con resultados
extraordinarios, no es fácil que millones de personas estén ciegas y sean tan
ignorantes como para no darse cuenta que esa medicina es perjudicial, si lo fuera.
Esta vez discrepo, no contigo, con tu apreciado paisano, que no por eso, deja de tener
grandes méritos, caso contrario, no fuera catedrático en una universidad canadiense.
Besos: Alfonso
Responder
April 26, 2010
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy