Sombra...( Extractos de
Publicado en Apr 21, 2010
Prev
Next
Image
 
     Me interné en la noche como una lagartija, husmeando en las alcantarillas, cuando sorprendí a mi propia sombra arrastrándose por el piso como ánima en pena persiguiendo un objetivo, me percaté de que me llevaba la delantera. Dudé un intante, aún así tenía mis contornos, entonces me dije a mi misma que cómo puede mi sombra ganarme la partida y burlarse de mi en una noche que de lúgubre y silenciosa me daba escalofríos, seguro estoy soñando y tal vez sea la sombra de mi sombra o la luz de los faroles me está jugando una mala pasada, porque no soy conciente tampoco de adonde me dirijo. Y en esta carrera enloquecí y mi sombra me gana en la locura y ahora ella es mi guía en esta urbe que mete pánico.  Seguí su ritmo para no perderme y la vi bajando los escalones de entrada al subterráneo, debí apurarme aún más, pues  se esfumaba ágilmente entre las otras sombras. En la corrida perdí un zapato y se me rompió la media, entonces la maldije, por osada e impetuosa, pero no habá tiempo para cojeturar pues ella seguía  su alocada estampida y en esa escalada me precipitaba hacia la nada. No tenía idea de lo que luego acontecería, solo sé que llegué extenuada al andén de la estación en el mismo instante en que comenzaban a cerrarse las puertas del subte y desesperadamente intenté abrir esas fortalezas corredizas, pero ya era tarde para mi, más no para mi sombra que desde adentro del vagón, me sonreía sarcástica, mientras yo yacía en el piso ultrajada , sudorosa y sin sombra.


( Extractos de "Socorro"" 1.995 )
 
Página 1 / 1
Foto del autor elbi beatrz
Textos Publicados: 141
Miembro desde: May 21, 2009
16 Comentarios 748 Lecturas Favorito 1 veces
Descripción

Palabras Clave: alcantarilla urbe sombra alocada carrera subterrneo media zapato ultrajada

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Fantasa


Creditos: elbi beatrz

Derechos de Autor: Reservados


Comentarios (16)add comment
menos espacio | mas espacio
 1 2 > 

elbi beatrz

Hoz me halagas, me energizas...me dan ganas de abrazarte lindura!!!
Besitos por miles!
Elbi
Responder
April 23, 2010
 

elbi beatrz

Y encantada de contarte entre mis amigos!
Responder
April 24, 2010

elbi beatrz

Daniel es un placer y todo un honor tu comentario y tu visita! Gracias y suerte amigo Poeta!
Besito grande!
Elbi
Responder
April 23, 2010
 

Hoz Leudnadez

si, lo que pensaba....extraordinario....
estrellas y saludos
Responder
April 23, 2010
 

Hoz Leudnadez

Carajo!!!!
atrapante.....excitante...y adictivo...dejame leerlo otra vez......!!!!!!
Responder
April 23, 2010
 

elbi beatrz

Te dejo...jaja!
Responder
May 25, 2010

Daniel Florentino Lpez

Relato dinámico
y atrapante.
Me quedé con ganas
de un poco más...
Muy bueno!
Saludos y estrellas
Daniel
Responder
April 23, 2010
 

nydia

Elbi...
..y yo quiero correr detrás de ti, no quiero quedarme más , atrás!
excelente!!
besito nena...
estrellitas
Responder
April 22, 2010
 

elbi beatrz

Mi querida amiga Nydia, me encantaría tenerte de compañera de travesuras nocturnas!!! Gracias por tu visita dulce e intensa mujer!
otro beso para vos!
Elbi
Responder
April 23, 2010

elbi beatrz

Vos sí que me conocés Marlene...te quieroooo!
Tua
Responder
April 22, 2010
 

elbi beatrz

Miguel, una alegría inmensa verte! Un placer también que te gustara mi relato y lo guardes, toda una recompensa a mi osadía!
Gracias amigo y abrazo enorme!
Elbi
Responder
April 22, 2010
 

marta Boverman

Por fin te decidiste a publicar tus relatos!
muyyyy tu estilo este de las Sombras...
besosss y te quiero...
Mar
Responder
April 22, 2010
 

elbi beatrz

...y aún tengo varios en el arcón esperando salir a la luz...
Responder
June 02, 2010

miguel cabeza

¡Qué genial sorpresa esta Elvi narradora!
Lo guardo. Me encantó

Besos
Responder
April 22, 2010
 

elbi beatrz

Gracias por guardarlo!!!
Responder
May 14, 2010

elbi beatrz

..la vida re da sorpresas...sorpresas te da la vida...
Responder
May 31, 2010
 1 2 > 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy