Genoma y feromonas: Monstruo
Publicado en Feb 08, 2010
Prev
Next
Image
¿Y que pasó, preguntarás entonces, atónito lector, para terminar clamando por un bazooka y llegar al cóctel de vodka y clonazepam?
Ahora que, como fantasma hambriento, no veo sino con ojos cuencos, sé que aquel amor es sólo  recuerdo. Comprendo que empieza abrasándolo todo en el fulgor de la pasión, pero que esa adherencia inicial es sólo una ilusión, el fulgor que vale la pena vivir, pero que fatalmente termina en opacas cenizas.
Tarde.
Creí que por ese fulgor valía morir.
El fuego del placer sexual, ese goce que nos hace sentir tan vivos (y por el que la vida sigue viniendo), es el mismo que acaba por hacer de nuestras relaciones una especie de organismo independiente, ese horrendo mutante invisible que nos avasalló como partes involucradas; sí, porque, ilusos, queremos (creemos) poseer al amor... y  por querer (creer) poseerla (¿por amarla?), por querer (creer) unirme a ella, me fui enrollando, cada vez más, en su propio drama interno; y así, por quererla (creerle), volví aquel drama suyo mi propia trama; así, cuando ya no pudimos disfrutar, con la simpleza merecida, el hecho de tenernos el uno al otro, el pánico nos dominó y, naturalmente, el amor empezó a marchar en reversa. Apareció ese monstruo que suele hacer al respeto y a la amistad iniciales desaparecer, espantados, por alguna claraboya; quizás fuese a fuerza de los todopoderosos celos, seguidos de sonsas represalias, que aquel monstruo se devoró a la inocencia necesaria para la fe del amor.
La relación, devenida en monstruo, se tragó a cada uno de nosotros con las trampas de la monotonía, con las miles de hostilidades ocultas en la cotidianeidad de la vida conyugal, con el putísimo recelo resultante de una pátina de diestro tedio y una angustia de siniestra desilusión.
Página 1 / 1
Foto del autor inocencio rex
Textos Publicados: 220
Miembro desde: Jul 22, 2009
19 Comentarios 724 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Palabras Clave: monstruo

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Relatos


Creditos: inocencio rex

Derechos de Autor: inocencio rex


Comentarios (19)add comment
menos espacio | mas espacio
 1 2 > 

nydia

Olé Ino...
la hicioste de nueva cuenta...
excelente, para pensar...
besito
Responder
March 22, 2010
 

natalia

aunque este perdida ultimamente, no dejo de leer todos tu textos, este en especial me dejo pensando, yo que ame perdidamente, que engañe, que fui engañada, que lastime sin dar explicaciones y pregunte mil veces porque,
aun no logro entender casi nada sobre este tema, solo se que es inevitable y que de una u otra forma se la rebusca para mostrarnos su señuelo de pacion sin que veamos la guadaña en su espalda.
un beso grande de alguien que te admira....
espero encontrarte comentando mis textos.
Responder
March 22, 2010
 

Elvira Domnguez Saavedra

Hace tiempo que no venía por aquí mi querido Ino, y no dejo de disfrutar esos platillos exóticos que ofreces, polémicos para muchos, sabrosos para mí, ya que disfruto del picante. Y en esta ocasión, me parece tan acertada vuestra metáfora del amor, que incluso ha abierto debate. En todo lo que leí, no dejé de lado esa perniciosa adicción por filosofar.
Un abrazo.
Responder
February 15, 2010
 

Guillermo Capece

Para Roberto:
bien, todo arreglado... adelante!
abrazo

PD. gracias Inocencio por prestarnos tu espacio (ya crei yo que Roberto iba a reformular su fixture de peleas
y para marzo estabamos el y yo en el ring; pero no.)
Responder
February 09, 2010
 

Guillermo Capece

Langella (ya que vos me llamaste por el apellido): ¿Pero como podes sacar como conclusion que no me gustas como sos??? de donde sacaste eso? todo lo contrario, me resultas un tipo con el que se puede charlar creo que libremente, ademas sos culto e inteligente; pero que digas eso porque no estoy de acuerdo contigo en algunas cosas corresponde a la libertad de pensamiento que vos, pareciera, queres conculcármela, (por ser yo dramatico). No mi amigo, yo tmb defiendo mi libertad de ex`presarme como quiero sin ofender, y en ningun momento quise darte ningun tipo de sugerencias.
Creo que es un mal entendido, no me molestan tus comentarios, puedo no estar de acuerdo, y siempre te lo voy a decir.
No quero perderte como amigo, che.
Responder
February 09, 2010
 

Roberto Langella de Reyes Pea

Todo bien Guillermo, por ahí me puse un poco susceptible. No, no pretendo conculcarte ni inculcarte ni inocularte, ni nada que se le parezca (y mejor no ir más lejos). Bueno, vos tenés un modo de decir las cosas, también, decís si no. Y sí sos dramático, y quizás esa sea toda tu falla. Está todo bien. A vos no te molestan mis comentarios, a mí no va molestarme tu virtud de quejarte por cómo yo comento. Amigos, ya comentaré tus escritos, y ya nos pelearemos de nuevo, si no te gusta lo que opino. A lo mejor somos como los hermanos macana, no sé si veías a los autos locos. En fin, que los problemas que no tengo con mi mujer los tendré con vos, serás parte de mi karma.
Eh, y el jueguito ese de alabar mi inteligencia en desmedro de la tuya, también me lo conozco; a zorro viejo, zorro viejo y medio, je. Pero quedamos amigos, estoy de acuerdo.
Responder
February 09, 2010

inocencio rex

guillermo: es cierto lo que decís.. tu crítica es básicamente a la forma en que publico la novela, que es un poco caótica.. lo que pasa es que voy publicando los párrafos con un título, a manera de relato y a medida que voy laburando el texto.. a veces repito párrafos en varios capítulos de textale, e incluso hay partes publicadas en el sitio decidi quitar de la historia, que no tendrá capítulos sino que será mera una sucesión de párrafos.. bah, todavía no sé.. por ahora es así
gran abrazo y gracias por tus observaciones
Responder
February 08, 2010
 

Guillermo Capece

Ahora si: y aun a riesgo de equivocarme, quiero decirte que no se puede hacer una critica disquisitoria de cada presentacion que vos haces; bueno, poder, se pùede, pero yo no estoy de acuerdo: Termina tu novela de una vez, y despues vendra una critica global y aun por partes, pero cuando tengamos la unidad de la novela.
Si no es juego de interpretaciones, malas interpretaciones, lucimientos de criticos inteligentes, tontos como yo que no leen lo suficiente, etc.
Abrazo
Responder
February 08, 2010
 

Roberto Langella de Reyes Pea

Me queda claro que no te gusta como soy; Capece, por eso, aunque me gusta de manera "global" cómo escribís, poco comento en tus espacios, para no molestarte. Siempre es bueno asumir riesgos de equivocación, yo hago lo mismo. No me pagan por comentar, y a mi edad no acepto sugerencias de cómo debo hacer las cosas. El día que a Rex le moleste cómo le comento, dejaré de hacerlo y listo. Ah, gracias por lo de "crítico inteligente". Saludos.
Responder
February 08, 2010

Roberto Langella de Reyes Pea

Ah, Capece, no le des tanta importancia a mis comentarios; saltelos, no los leas, sí te evitas el disgusto.
Responder
February 08, 2010

Guillermo Capece

Inocencio:
sin leer comentarios anteriores, vuelvo a tu novela despues de haber desperdiciado inultilmente algunos cuadros, por lo que a mi lectura le falta unidad.
No obstante, repitiendo conceptos, te hablo de la madurez, de la inteligencia con que todo esta narrado con excelente ritmo, con el gusto por su lectura, cómo, aun por paragrafos, llevas al lector a situaciones dramaticas importantes.
Abrazos
Responder
February 08, 2010
 

inocencio rex

mentira, vos le quisiste copar la parada al pobre monroy
Responder
February 08, 2010
 

Roberto Langella de Reyes Pea

Buá, ta bien, que se joda entonces!.
Responder
February 08, 2010

inocencio rex

no creo que se haya ofendido, no parece ningún novato
Responder
February 08, 2010
 

Roberto Langella de Reyes Pea

Mi comentario fue un poco extenso; quizás debiera haberlo subido como un texto propio. Admiro mucho como escribe Monroy, mi intención no era ganarle la parada, si es que él pudo sentir eso. Pero son solo suposiciones, mejor no supongamos.
Responder
February 08, 2010
 1 2 > 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy