Genoma y feromonas: Monstruo
Publicado en Feb 08, 2010
Prev
Next
Image
¿Y que pasó, preguntarás entonces, atónito lector, para terminar clamando por un bazooka y llegar al cóctel de vodka y clonazepam?
Ahora que, como fantasma hambriento, no veo sino con ojos cuencos, sé que aquel amor es sólo  recuerdo. Comprendo que empieza abrasándolo todo en el fulgor de la pasión, pero que esa adherencia inicial es sólo una ilusión, el fulgor que vale la pena vivir, pero que fatalmente termina en opacas cenizas.
Tarde.
Creí que por ese fulgor valía morir.
El fuego del placer sexual, ese goce que nos hace sentir tan vivos (y por el que la vida sigue viniendo), es el mismo que acaba por hacer de nuestras relaciones una especie de organismo independiente, ese horrendo mutante invisible que nos avasalló como partes involucradas; sí, porque, ilusos, queremos (creemos) poseer al amor... y  por querer (creer) poseerla (¿por amarla?), por querer (creer) unirme a ella, me fui enrollando, cada vez más, en su propio drama interno; y así, por quererla (creerle), volví aquel drama suyo mi propia trama; así, cuando ya no pudimos disfrutar, con la simpleza merecida, el hecho de tenernos el uno al otro, el pánico nos dominó y, naturalmente, el amor empezó a marchar en reversa. Apareció ese monstruo que suele hacer al respeto y a la amistad iniciales desaparecer, espantados, por alguna claraboya; quizás fuese a fuerza de los todopoderosos celos, seguidos de sonsas represalias, que aquel monstruo se devoró a la inocencia necesaria para la fe del amor.
La relación, devenida en monstruo, se tragó a cada uno de nosotros con las trampas de la monotonía, con las miles de hostilidades ocultas en la cotidianeidad de la vida conyugal, con el putísimo recelo resultante de una pátina de diestro tedio y una angustia de siniestra desilusión.
Página 1 / 1
Foto del autor inocencio rex
Textos Publicados: 220
Miembro desde: Jul 22, 2009
19 Comentarios 729 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Palabras Clave: monstruo

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Relatos


Creditos: inocencio rex

Derechos de Autor: inocencio rex


Comentarios (19)add comment
menos espacio | mas espacio
 1 2

inocencio rex

el maestro zen, takuan, en su lecho de muerte le preguntaron qué frase quería dejar a la posteridad y dijo: "no me quiero morir"... cristo pregunta: "padre: ¿por qué me abandonaste?"... diría charly: "es parte de la religión"
pero más allá de la pregunta, a ese misterio que es el amor, lo define la fe...
che, gran texto de monroy " el amor no existe" y muy bueno tu comentario tambien
Responder
February 08, 2010
 

Roberto Langella de Reyes Pea

No me lo respondió, espero que no se haya ofendido.
Responder
February 08, 2010

Roberto Langella de Reyes Pea

¿El amor es fe?, así, como pregunta; el reverso de todo lo que es fe, también es duda, amigo, pero hablo de reverso, como de complemento. En un punto, la fe siempre contiene un dejo de duda, debe hacerlo, de otro modo, cómo no confundirla con fanatismo.
Desde mi punto de vista, entre la fe y la duda, el ser evoluciona. Es una creencia práctica, es algo que corroboro en tu escritura, además.
Yo celebro esta novela, que habla de certezas y de dudas, y de duras comprobaciones.
Responder
February 08, 2010
 

inocencio rex

el amor es amor?? el amor es una palabra... dar la vida por una palabra?? una palabra que es un monstruo??
gracias, mi amigu
Responder
February 08, 2010
 

Roberto Langella de Reyes Pea

Me recordás a la película "Monster". Allí, ella es la única que ama de verdad.
Responder
February 08, 2010

Mastropiero

Mosstruoso mi amigo. El amor es fe. O no. El amor es fulgor. O no. El amor es amor. Tampoco. O ni. todo lo que ud y yo y los demás escribimos, palabras. Lo que buscamos, al nombrarlo, se nos corre del foco y vuelve a su lugar dando el brinco. Me gustó. Buenisimo y breve. Cuatro estrellas más para su constelación.
Responder
February 08, 2010
 

inocencio rex

¿el amor es fe?
Responder
February 08, 2010
 
 1 2

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy