Es pecado ser gordita?
Publicado en Feb 07, 2010
Prev
Next
Image
¿Alguna ves se han puesto a pensar en como la sociedad nos bombardea con imàgenes de mujeres "perfectas"? Basta con ver en los anuncios publicitarios, los espectaculares, las series de televisiòn...etc. que las mujeres que nos presentan dan la fachada de ser perfectas, cabello largo y brillante, ojos claros, voz seductora....pero sobre todo un cuerpo delgado, pequeño, sin nada que no parezca estar en su lugar.
Lo peor no acab ahì si no que las misma agencias de modelos no admiten a las chicas a menos que sean de la talla mas minùscula que se pueda pensar, tiene que ser altas, tener los labios de un modo, los ojos de otro, el cabello de una manera que no la que ellas tiene....en fin, parece que sus expectativas solamente son encontrar mujeres que parescan diosas delgadas.
Pero por ahora dejemos de lado el cabello y esas cosas, lo que en verdad me procupa es la forma en la se discrimina a la chica "gordita", la "llenita o còmo olvidar que a algunos no les gusta ser sutiles y se avientan con el clàsico "la ballena". El caso es que , ahora no se piensa en otra cosa que el cuerpo perfecto o las formas de lograr uno, ya sea con dietas, ejercicio, cremas, pastillas,tès,recetas milerias......uf!! de todo; a mi entender con tener una dieta blanceada y hacer ejercicio basta y sobra,pero tal parece que es tanta la presiòn sobre nuestros hombros que algunas mujeres, utilizan mètodos mas dràsticos para lograr ser "perfectas". Como por ejemplo: no comer, comer poco e ir al baño a vomitar, mejor conocidas como anorexia y bulimia.
Lo se, lo se paresco informe psicològico, pero èste, ya es un asunto de gravedad social que no solo afecta a la persona que lo padece si no a las que estàn alrededor de ella; no es ùnicamente un problema de mujeres si no que tambièn hay reportes de varones que lo hacen, ya sea para verse bien, sentirse bie o por que tienen fobia a ser personas con sobrepeso.
Por eso y por muchas razones mas los exorto a que tomemos consiencia de que la anorexia y la bulimia no son tonterìas que se puedan ignorar.
Página 1 / 1
Foto del autor Sandra Miranda
Textos Publicados: 111
Miembro desde: Jul 28, 2009
13 Comentarios 857 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Palabras Clave: Anorexia

Categoría: Ensayos

Subcategoría: Pensamientos


Derechos de Autor: Sandra Miranda


Comentarios (13)add comment
menos espacio | mas espacio
 1 2 > 

Dulce Mila

Es triste que la mayoria de las mujeres quieran lucir como prototipos, es bueno que expreses tus ideas, yo he sufrido de este tipo de problemas y es como una adicción, DIFICIL, cruel y real.
Responder
January 04, 2013
 

Verano Brisas

No. No es pecado ser gordita, mi querida Sandra. Pero si no lo eres demasiado, cuánto mejor. La línea media ante todo, como lo dijo el Buda, ¿no te parece? Un abrazo de Verano.
Responder
April 27, 2010
 

gerardo

REBAJAR,REBAJAR,REBAJAR
Responder
April 27, 2010
 

Mara Ester Rinaldi

Sandra, la obesidad trae aparejada enfermedades, lo mismo que la exagerada delgadez... Ninguno de los dos extremos son buenos, porque el alimento es el combustible del cuerpo, como lo son la nafta o el gasiol para el automóvil, un exceso hará que el organismo comience a funcionar mal se taparán arterias y venas, los huesos no resistirán tanto peso,se perderá la movilidad y por consecuencia se verán afectados también los Organos vitales, igual que en la delgadez extrema, la falta de alimentos ocasiona perdida de tejido oseo, amenorreas, palpitaciones, alopesia...desnutición, y MUERTE!!!!!! (Qué susto...jaja...pero es verdad, mi niña...)
Lo mejor? llevar una vida sana y una dieta equilibrada...es decir, comer variado, pero poca cantidad, nunca repetir un plato, y dejar los postres o helados...para los fines de semana!!!!! Ejercicios, aunque sea optar por caminatas....al aire libre...Y A VIVIR LA VIDA!!!!
TE QUIERO MUCHO, HERMOSA...

Marité.

Recuerda que la felicidad no se mide por talles...
Y GRACIAS...por tocar estos temas, tan necesarios y que hay que difundir, pues ocasionan muchas muertes que podrían haberse evitado.
Responder
March 09, 2010
 

Hoz Leudnadez

MAS QUE LA HONESTIDAD EL CINISMO DE LA PUTRIDA VERDAD!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Responder
March 07, 2010
 

Sandra Miranda

Hoz, tienes mucha razòn poeta. Evidentemente lo tuyo es la honestidad sin tapujos, jaja es genial!!!
Gracias!!
Responder
March 06, 2010
 

Sandra Miranda

Luisa, Edgar...muchas gracias por seguir aqui en mi rinconcito, los quiero.
ARRIBA LAS MUJERES REALES!!!
Responder
March 06, 2010
 

Hoz Leudnadez

creo que el pecado mas grande es ser ignorante de estas cosas....mas que ser gordita....una mujer tonta es lo peor...ademas las gorditas son mejores...siempre hay mas carne y simplicidad de terminos...sin estupidos tecnisismos de que si no es CALVIN KLEIN no van al tianguis y todo eso...bueno...que de una mujer que se exorta de todo aquello...es ya por siempre visto como inteligente.....ademas...carajo...todas ya vienen con ese algo que enloquece a cualquier poeta....para que buscar ser tan palida y esqueletica muerte para un poeta maldito como yo?....vaya con que les guste leer o el Rock....no importa que pase.....
a mi me importa un pito que las mujeres tengan los pechos como magnolias o pasas de higo...pero eso si...no les perdono que no sepan volar...si no vuelan pierden el tiempo conmigo.....

buen texto
Responder
March 06, 2010
 

Edgar Omar Neyra

Sandra:Es bastante dificìl llegar a una cierta conclusiòn ya que muchas veces el bombardeo de la tv asì como del internet,revistas y de màs influyen muchisìmo en la vida cotidiana.Ademàs auque parezcan muchas damas que son perfectas en verdad no lo es asì.Siempre eh creìdo que la verdadera inteligencia asì como la belleza es la que se lleva en la cabeza lo demàs solo son toques de elegencia.Estoy deacuerdo contigo hoy en dìa la sociedad varonil tambièn se somete a estè tipo de dietas.En fin hay mucho por decir de este problema.
Es evidente haz ido mejorando muchisimo en tùs escritos.Me alegro por tì.
Saludos.Un abrazo.Besos.
Te quiero mucho...Edgar Omar...
Responder
February 12, 2010
 

luisa luque

si yo tb me he puesto a pensar eso, y sufrí mucho, encima de que mis amigas en general siempre fueron muy menudas y flacas y yo me desarrollé super rápido... fué duro y hasta hace un tiempo seguía pensando eso...
no se como cambié, pero de repente me quise, sentí que si no me quería no iba a llegar a nada... la verdad no se q paso pero ahora estoy bien y me siento sana y como lo q quiero y hago ejercicio y me siento genial...
me parece q lo importante es estar bien con una misma y dejar de usar a otros como ejemplos ( y menos a gente con una contextura mucho menor a la de una)...
todavia tengo la esperanza de q la "moda" se va a cambiar, siempre cambió y lo seguirá haciendo (:
un besooooo!
Responder
February 09, 2010
 
 1 2 > 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy