Es pecado ser gordita?
Publicado en Feb 07, 2010
Prev
Next
Image
¿Alguna ves se han puesto a pensar en como la sociedad nos bombardea con imàgenes de mujeres "perfectas"? Basta con ver en los anuncios publicitarios, los espectaculares, las series de televisiòn...etc. que las mujeres que nos presentan dan la fachada de ser perfectas, cabello largo y brillante, ojos claros, voz seductora....pero sobre todo un cuerpo delgado, pequeño, sin nada que no parezca estar en su lugar.
Lo peor no acab ahì si no que las misma agencias de modelos no admiten a las chicas a menos que sean de la talla mas minùscula que se pueda pensar, tiene que ser altas, tener los labios de un modo, los ojos de otro, el cabello de una manera que no la que ellas tiene....en fin, parece que sus expectativas solamente son encontrar mujeres que parescan diosas delgadas.
Pero por ahora dejemos de lado el cabello y esas cosas, lo que en verdad me procupa es la forma en la se discrimina a la chica "gordita", la "llenita o còmo olvidar que a algunos no les gusta ser sutiles y se avientan con el clàsico "la ballena". El caso es que , ahora no se piensa en otra cosa que el cuerpo perfecto o las formas de lograr uno, ya sea con dietas, ejercicio, cremas, pastillas,tès,recetas milerias......uf!! de todo; a mi entender con tener una dieta blanceada y hacer ejercicio basta y sobra,pero tal parece que es tanta la presiòn sobre nuestros hombros que algunas mujeres, utilizan mètodos mas dràsticos para lograr ser "perfectas". Como por ejemplo: no comer, comer poco e ir al baño a vomitar, mejor conocidas como anorexia y bulimia.
Lo se, lo se paresco informe psicològico, pero èste, ya es un asunto de gravedad social que no solo afecta a la persona que lo padece si no a las que estàn alrededor de ella; no es ùnicamente un problema de mujeres si no que tambièn hay reportes de varones que lo hacen, ya sea para verse bien, sentirse bie o por que tienen fobia a ser personas con sobrepeso.
Por eso y por muchas razones mas los exorto a que tomemos consiencia de que la anorexia y la bulimia no son tonterìas que se puedan ignorar.
Página 1 / 1
Foto del autor Sandra Miranda
Textos Publicados: 111
Miembro desde: Jul 28, 2009
13 Comentarios 864 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Palabras Clave: Anorexia

Categoría: Ensayos

Subcategoría: Pensamientos


Derechos de Autor: Sandra Miranda


Comentarios (13)add comment
menos espacio | mas espacio
 1 2

Sandra Miranda

Gracias Juan Carlos!!!!!! Yo pienso que el ser humano es perfecto y precioso tal y como es, y no importa si uno es gordito y delgado, alto o bajo, lo ùnico que realmente vale son los sentimientos que posee esa persona....
TKM!!!!
Responder
February 08, 2010
 

Johel K. Delacroix

sin comentarios.
Responder
February 07, 2010
 

JUAN CARLOS

Sandrita..La anorexia es un tema terrible..Como Tu lo dices se escapa a toda lógica y ya es de mucha gravedad..Se busca cuerpos perfectos pensando en que eso trae mucho dinero y fama,pero se hace un daño enorme,pues no todas pueden conseguir eesa formas..Y quien no posee esos cuerpos pasan a ser discriminadas y son objeto de burlas..Yo pienso que has puesto en le debate un excelente texto que nos hace reflexionar en que queremos como sociedad y en donde vamos a parar con todo esto.. Felicidades y estrellitas para Ti ¡¡¡¡¡

Besos y todo el cariño...
Tu amigo..Juan Carlos...
Responder
February 07, 2010
 
 1 2

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy