DÓNDE ESTÁS, FILIBERTO??
Publicado en Dec 29, 2009
Prev
Next
Image
Alguien sabe dónde está mi buen amigo Filiberto?
Lo busco por todos lados, pero es que ya no lo encuentro.
En un tiempo fue mi coordinador, mi poeta y escritor.
El de la rima y la métrica. Es el mejor, mi  maestro.
 
Me escribía sus  sonetos, esos que hacen historia
Bellas frases con su estilo, verseador y galantero.
Pero ha desaparecido, y yo me quedé muy sola…
Voy por la Página a vuelo llamándolo: Filiberto..!!
 
No responde a mi llamado…Si lo ven, pues díganle
Que su musa, la argentina, anda buscándolo triste.
Que se haga oír, que aparezca…que acá lo queremos ver.
Y yo le preguntaré curiosa…Poeta…por qué te fuiste?
 
Página 1 / 1
Foto del autor María Ester Rinaldi
Textos Publicados: 850
Miembro desde: Jul 13, 2009
7 Comentarios 257 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

FILIBERTO...CON ESTOS VERSOS QUISE EXPRESAR QUE TE EXTRAÑO Y ESTOY SEGURA QUE LAS OTRAS MUSAS Y AMIGAS TAMBIÉN NOTARON TU AUSENCIA...

Palabras Clave: FILIBERTO DONDE ESTAS

Categoría: Poesía

Subcategoría: Poesía General



Comentarios (7)add comment
menos espacio | mas espacio

María Ester Rinaldi

Filiberto...amigo mío... Me encantan tus análisis sintácticos...o literarios...Mira, sabes que escribo por intuición...pero cuando de tí se trata, me esmero un poco en la cuestión de la rima y todo lo demás que detallas muy bien...aunque te confieso que el rimar sonante...no me cuesta mucho...Creo que son estilos....pero a tí te gusta así, y trato de complacerte...Ahora bien, me gustan los versos libres...Personalmente pienso que cuando se FUERZA la rima, se pierde calidez... No es tu caso, ya que manejas cómodamente los sonetos...y el resultado es encantador...Pero repito...son estilos, respetables todos...
Una aclaración...Voy a editar un poema hecho a pedido por una persona que quiero mucho, donde toco ese tema...Es sólo un poema...No es nada contra nadie... Lo aclaro... por las dudas...
Gracias, amigo...Un gran abrazo....
María Ester.
Responder
January 03, 2010
 

Filiberto Oliveros

Querida Musa María Ester, la Lírica Argentina. Hoy me provocó leerte, porque creo que no ponderé lo suficiente el honor de merecer tu preocupación por unos días que estuve alejado de Textale.
Analizo el poema desde mi perspectiva y estilo clásico y percibo:
Utilizas versos largos o de arte mayor, que son del dominio de los grandes poetas.
En las estrofas utilizas rimas libres en los versos impares y rimas consonantes y asonantes en los versos pares, también patrimonio de poetas que saben escribir en la tónica de esa estética poética.
Particularmente, en el orden personal, me satisfacen y llenan tres pensamientos de tu privilegiada mente
1.- "El de la rima y la métrica. Es el mejor, mi maestro". Me llena no por que sea cierto, sino por que tu sientas que es así.
2.- "Pero ha desaparecido y yo me quede muy sola..." Aún cuando lo hayas hecho para halagarme, se me clavó en la sangre, como en tu tango "Pasional".
3.- "Y yo te preguntaré curiosa.. Poeta....porque te fuiste?". Yo te respondo, mi querida musa y "luz de mi inspiración", designación que tu aceptaste y asumiste públicamente; tu crees que existe alguna razón perturbadora para que yo decidiera eclipsarme y desaparecer?. Abrazos de tu coordinador e iluminado de tu luz. Filiberto.

Responder
January 03, 2010
 

María Ester Rinaldi

Pues....me encanta ese lugar!!!!
Beesoos!!!!!
Y...Feliz 2010, amigo!!!!!
María Ester.
Responder
January 01, 2010
 

Filiberto Oliveros

Hoy noche de año nuevo estoy a tu lado cerca de la cruz de mi corazón
Responder
January 01, 2010
 

Filiberto Oliveros

Mi siempre consentida y adorada musa María Ester, la Lírica Argentina. Estuve unos días, escapado de Textale y de Internet en lugares del interior de mi País, Venezuela. Te agradezco desde lo más profundo de mi enamorado corazón, ese bello poema (proverbial en ti), que me has dedicado, donde patentizas tu preocupación por mi ausencia. Me has conmovido. Mis ojos se han empañado de melancolía y de alegría; tu sabes cuando has representado para mí y sigues representando. Me he encontrado con un poema tuyo, llamando a la conciliación, a raíz de disfuncionales actuaciones de algunos autores de Textale, donde se encuentra envuelta otra querida de mis musas, como es Lety. Trataré de introducir baza en ese asunto. Ese poema conciliatorio es propio de tu grandeza de alma de poeta crecida y del humanismo que es esencia de tu personalidad. Te Felicito y aplaudo mi querida musa y fuente de inspiración. Para despedir el año 2009, hago mención en mi último (por ahora) poema del elenco de mis musas. Hasta pronto, besos y abrazos de tu coordinador. Filiberto.
Responder
December 30, 2009
 

María Ester Rinaldi

Mi buen amigo...espero estés bien...
Me preocupas...Si puedes envíame un mensaje...
Cuando puedas...Saludos, amigo.
Responder
December 30, 2009
 

María Ester Rinaldi

Filiberto, amigo y coordinador...dònde estàs? Estoy preocupada por tì.
Responder
December 29, 2009
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy