Nufrago
Publicado en Dec 03, 2009
Prev
Next
 
Náufrago.
Comido por el subsuelo de algún mar desconocido,
cabalga como barco hundido en mi sangre
una ciudad cuyo nombre es la hermosa majestad del hechizo.
 
Comprendo que todo se fue.
De la manera gris de la aventura,
la luna y su obscuro mérito partieron:
tu íntima forma de muchacho, una risa a menudo sombra,
los últimos dulcísimos abrazos.
Y no salimos a habitar el aire.
Otra vez las copas se llenaron de enmudecidos labios,
y tu voz quedó en un reino donde las siestas eran preanuncios de todos los escándalos.
Desnudo,
sabiendo que existe el desamparo al borde de tus párpados,
viéndome a mí mismo transitar las calles enmarañadas de árboles y casas,
como si las puertas se hubieran cerrado al unísono
y sólo quedaran copias de lo que fueron;
desnudo y náufrago trato de abrazar la necesidad de una boca
y sus nocturnos ecos;
el denso tembladeral que me acompaña
me deja también sólo,
y soy un cerrado lecho de arena donde convergen las fantasías y todos los reproches.
 
Cielo de medianoche: es invierno y todo apresura mi duelo.
                                                     Guillermo Capece  
Página 1 / 1
Foto del autor Guillermo Capece
Textos Publicados: 464
Miembro desde: Jul 27, 2009
6 Comentarios 463 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Palabras Clave: Reproches cielo tembladeral

Categoría: Poesa

Subcategoría: Poesa General



Comentarios (6)add comment
menos espacio | mas espacio

miguel cabeza

Guillermo, ando estos días enfrascado en la lectura de "la nieve roja y otros relatos" del escritor ruso Sigismund Krzyzanowski. Murió en 1950 y nunca consiguió en vida ver sus relatos publicados. Es uno de tantos que no lo consiguieron. En su caso porque fue un autor, parece, muy fiel a sí mismo en una época muy difícil en la que para publicar debías estar en sintonía con la ortodoxia del régimen. Ya sabes lo que te quiero decir. Seremos mejores o peores y si escribimos, mucho o poco, queremos ser leídos. Pero en nuestro interior no podemos sentirnos mejores o peores por conseguir publicar o no. Aunque evidenemente es un logro vital el que publiques y además te reconozcan en vida y te acepten ( y si consigues vivir de aquello que te gusta, ya ni te digo).
Mantengo entonces que el juicio sobre nuestra calidad no puede ser medido por el logro externo sin perjuicio de la importancia que tendría para nosotros que tal hecho se produzca.
Aquí, en textale, te estás encontrado con personas que valoran sinceramente tu obra ¿No es fantástico? Algo significa y probablemente alguno de ellos es más capaz que los críticos que enjuiciaron tu obra.
Por cierto, me gustaría mucho conseguir tus libros... ¿tengo la posibilidad de conseguirlos?
Responder
December 04, 2009
 

Guillermo Capece

Miguel:
Muchas gracias, siempre recibo alabanzas de vos. LLevo publicado 2 libros de los cuales tome algunos poemas publicados aqui; otros son de cosecha nueva. Yo te pregunto: ¿por que aqui no paso nada con mis libros, ni siquiera una pequeña noticia de publicacion, habiendo sido enviado a algunos poetas, a revistas especializadas y a diarios importantes??? Mis libros se ignoraron completamente, el silencio les clavo una puñalada infiel. Solo aqui en Textale he recibido hermosas criticas... me sorprenden cada vez que encuentro una. Esta discrepancia grande a veces me hace dudar de mis condiciones.
Un abrazo.
Guillermo
Responder
December 04, 2009
 

Guillermo Capece

Inocencio:
te agradezco amiguito; lo sublime es tu escritura.
Guillermo
Responder
December 04, 2009
 

Carol Love

Qué bello! voy a tener que hacer varias relecturas... es precioso Guillermo...
Parece que como no éramos amigos -te envié solicitud- no puedo mandarte mensaje interno, pero bueno, al fin, te digo, espero no te moleste que te haya citado en un pensamiento que puse hace un rato. La lectura de "Descubrimiento..." me dejó prendida y bueno, recién le puse los últimos versos y lo publiqué.

Un abrazo!
Responder
December 03, 2009
 

inocencio rex

versos sublimes
solo así se debe abordar la tragedia de este viaje en este absurdo titanic
maravilloso, poeta... es un honor leerlo
Responder
December 03, 2009
 

miguel cabeza

¡Qué hermoso y sentido poema!

Abrazos, Guillermo
Responder
December 03, 2009
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy