MALA SUERTE
Publicado en Nov 16, 2009
Prev
Next
 
 
-¡No es posible tener tanta mala suerte! Se dijo, José, mientras arrojaba  lo  que debieron  haber sido tostadas para su desayuno y  se convirtió en carbón. No alcanzó a cerrar la perilla del quemador, la leche hirviente  se derramó sobre la, poco antes, impecable superficie de su cocina.
-¡No es posible tener tanta mala suerte! Se repitió , ya sin ánimo de desayunar y  encaminándose, con fastidio, hacia la puerta de calle. Dio algunos pasos y allí estaba El. La  tarotista, su vecina, se lo vaticinó. Había una persona que le envidiaba y le  deseaba el mal, una fuerza negativa, poderosa enfocada en su persona para causarle problemas y posiblemente algo mucho más serio.
El era un pordiosero que se estableció hacía unos meses muy cerca del edificio que habitaba José. Nadie sabía  de dónde había salido. Cada vez que  José iba a su  negocio, estaba ahí, en el mismo lugar, cubiertas sus piernas con una manta escocesa. No recordaba que le hubiera respondido alguna vez al  saludo, pero desde la primera vez, notó en su mirada, algo tortuoso y maléfico que taladraba su espalda cuando pasaba por el lugar. Una espantosa  revelación, como un fogonazo, le confirmó que era él, sólo él la causa de todos los males que venía sufriendo desde hacía unos meses, el tiempo en que el maldito pordiosero se instaló para  perjudicarlo.
Supo que EL  lo odiaba, era la reencarnación de alguien  que en alguna otra vida dejó deudas pendientes con alguien de su misma sangre y ahora perseguía al único descendiente para cobrárselas.
Sentado en un banco de la plaza, desmenuzó todo lo vivido esos últimos meses.
No cabía duda. Había resuelto el porqué de tanta mala suerte. El paso a seguir era eliminar de raíz la causa. “Muerto el perro, se acaba la rabia”
Todo se resolvió la misma noche. Nunca hubiera imaginado que sería tan sencillo.
Se complació en revivir los últimos minutos del maldito. Sus perversos ojos clavados en los suyos. La evidencia cabal de su culpabilidad, ni siquiera parpadeó.
Le descerrajó dos tiros uno en cada órbita para que se llevara su maldición al propio infierno
Al día siguiente se levantó tarde, avisó que no se sentía bien y  se tomaría  un descanso.
Dispuesto a comenzar una etapa de serena felicidad , sin interferencias  dañinas, dispuso  pan para sus tostadas y  a calentar, la leche para el desayuno.
Corrió a atender el  llamado. Escucho la voz algo gangosa del encargado: -Anoche mataron al indigente que  dormía  en  el banco de piedra. ¡Le dispararon en los ojos al pobre ciego! ¡Ya no se puede vivir, Don José, no se puede.!
El olor del pan quemado y de la leche derramada lo desalojan de su  fugaz, serena felicidad.
 
Página 1 / 1
Foto del autor haydee
Textos Publicados: 714
Miembro desde: Aug 13, 2009
4 Comentarios 615 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Darse manija

Palabras Clave: pordiosero ciego tarotista

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Relatos



Comentarios (4)add comment
menos espacio | mas espacio

felix.d.ramirez

En ocasiones reflejamos nuestro sentir en otra(s) persona(s) y puede ser tanto algo positivo como negativo, éste último caso es el de tu texto, me gustó. Poe plantea este tipo de problemas en diversos cuentos (el corazón delator, el demonio de la perversidad)Muy bien.por tí.
Responder
April 29, 2013
 

Pilar Roy

Las paranoias distorsionan la realidad peligrosamente... asi lo ha vivido el protagonista de tu relato, lo has descrito muy bien, ahora la conciencia quíza no le deje vivir...

Un saludo!!
Responder
November 17, 2009
 

JUAN CARLOS

Querida Haydee..Que mala suerte ¡¡¡¡ Queda claro que no siempre es bueno hacerle caso a nuestras corazonadas o intuiciones..En este caso, el pobre ciego solo sirvió de pretexto,para que José descargara su impotencia y culparlo injustamente de su mala suerte..Un muy buen texto.manejas muy bien los tiempo y las secuencias.. de verdad me ha encantado leerte mi buena amiga..Te dejaré estrellitas ...

Besos..Juan Carlos...
Responder
November 17, 2009
 

Gustavo Adolfo Vaca Narvaja

Haydee
¡Muy bueno. ¡Pobre ciego!. Felicitaciones
Responder
November 16, 2009
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy