SE VISLUMBRA EN EL HORIZONTE..
Publicado en Nov 09, 2009
Prev
Next
Image
 
Aquel hombre que un día  llegó con todas la ilusión  a ese lugar desconocido,pero que con el paso del tiempo pasó a formar parte de su vida diaria, se dió cuenta que había establecido fuertes vínculos de amistad, dónde conoció personas maravillosas que le hicieron  ver el verdadero sentido a la palabra  amistad..,sentía que había llegado la hora de partir; No sabía a ciencia cierta por qué esa necesidad de alejarse de todos.
Tal vez  fue mucho el tiempo que estuvo fuera y desee regresar con los suyos..Nunca se sabrá lo que realmente lo empujaba a tomar esta desicion..El estaba convencido que sería lo mejor para El  y preparaba con  mucha ansiedad  su equipaje..Mientras ,pensaba todo lo que había vivido,cuántos emociones ,lágrimas, risas,amigos y amigas dejaría en aquel hermoso lugar..Pero también sentía que la envidia ,la arrogancia, la mentira,las encerronas.la deslealtad,la sonrisa falsa.lo habían hecho meditar sobre si valía la pena seguir en un lugar que por un lado le llenaba su alma y su corazón ,pero por otro lado sentía la necesidad  de alejarse por un tiempo,para reencontrarse consigo mismo..
Mientras prepara sus cosas,sus recuerdos se detienen en el tiempo vivido en ese lugar.Pero la vida continúa, El seguirá su camino, volverá algún día,con nuevas ideas, como siempre con los brazos abiertos y dispuesto a dejar una pequeña huella en sus amigos verdaderos.. No sabe cuándo partirá, pero ya vislumbra en el horizonte el momento que nunca hubiera querido que llegara....su partida..
 
Página 1 / 1
Foto del autor JUAN CARLOS
Textos Publicados: 208
Miembro desde: Feb 01, 2009
14 Comentarios 804 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

TODO TIENE SU TIEMPO ,SU ESPACIO, SU MOMENTO.

Palabras Clave: TIEMPO.ESPACIO.AMISTAD.VERDADERA.

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Relatos


Creditos: SI

Derechos de Autor: JUAN CARLOS GUAJARDO

Enlace: SI


Comentarios (14)add comment
menos espacio | mas espacio
 1 2 > 

JUAN CARLOS

Querida Annita..Tu hermoso y extenso comentario, no me dejan indiferente., al contrario, me producen una inmensa alegría y me fortalecen animicamente..Ya he sabido poner en la balanza y encontrar el equilibrio emocional..Cuan Cierto es todo lo que dices y creéme aprenderé de aquello. Siempre de todas las vivencis se rescata lo positivo y lo demás es mejor hachar al olvido...Me siento orgulloso que me consideres Tu amigo. Mil gracias por acompañarme siempre..Tienes un alma noble y un corazón enorme ¡¡¡¡

Mi cariño y admración siempre..
Te quiere, Tu amigo....
Juan Carlos..
Responder
November 17, 2009
 

Anna Feuerberg

Querido Juan Carlos,
Siento igual que tú. Las emociones viles, la envidia, el orgullo, la mentira, la hipocrecía, nos hacen volcarnos hacia nosotros mismos. Nos producen un malestar, un alma pura y sincera no lo puede pasar por alto. Son circunstancias que nos mueven intimamente y nos impulsan a meditar sobre cómo nos relacionamos con ellas. La única manera, si bien no tan sencilla, pienso yo, es estableciendo límites emocionales. Fortaleciéndose interiormente para lograr ubicarnos en un espacio donde entendemos que no tiene nada que ver con nosotros, que es una deficiencia y un problema del otro. Sin embargo, que necesario es ser precavido y cauteloso, porque sí, hay mucha gente en este mundo que todavía tiene mucho por evolucionar. Ser discreto, reservarse la vida personal, no decir ni hacer más de lo que hace falta. Es difícil, somos generosos, espontáneos, tenemos fé en la gente. Pero tenemos la profunda alegría de que también existen muchas personas bellas, sinceras, buenos amigos, gente con quien compartir momentos deliciosos, con quien aprender, y tenemos la naturaleza, la más hermosa bendición que nunca cuestiona, que nos regala su esplendor, su pureza, su transparencia, su luz, su paz y su amor. La naturaleza es el más grande los amigos.
Admiro mucho tu trabajo, tus poemas nos hacen sentir y soñar y tus relatos maravillarnos y reflexionar.
¡Te felicito mucho!
Un abrazo grande,
Con mucho cariño,
Tu amiga,
Annita

Responder
November 17, 2009
 

JUAN CARLOS

Sandrita.. Eres ternura pura..cuándo en el relato decía que había amigos maravillosos, tambien me refería a Tí.. A veces uno escribe en estado puro,con las emociones y sentimientos del momento..Es también verdad,que en algún momento pensé en dejar este sitio,pero he recibido muestras de cariño como la que Tu me haces en tu hermoso y conmovedor comentario, que me hacen replantear y CREER EN LA AMISTAD ..

Gracias por tu cariño que sepas que es recíproco y que sepas que Yo también te adoro¡¡¡ Yo seguiré , miemntras existan amigos como TÚ..de alma noble y de corazónsincero...

Un abrazo enorme ..besos y mi cariño..
Tu amigo que te adora..Juan Carlos..
Responder
November 17, 2009
 

Sandra Miranda

NOOOO!!!! No te vayas, no me dejes, oyeme no! el hombre del relato que se vaya a cuelquier lado pero a ti que ni se te ocurra, descarta el primer comentario si decides irte (ojalà y dios no) y escùchame: Juan Carlos te adoro, eres mi amigo, un amigo que en serio me dolerìa perder yo.. no podrìa seguir aqui sin ti, no, no, y NO.
Sabes que te respeto como escritor y como hombre, pero eres mi amigo, los amigos no se abandonan asi como si nada ok?.
Lamento si me pongo melodramàtica pero en serio esto si que duele.
Te quiero, deja que deje de llorar luego te sigo gritando
Responder
November 16, 2009
 

Sandra Miranda

Muy bello! El sabe que el mundo cambia, las personas cambian, la vida cambia ;para bien o para mal nuestro futuro no està escrito...que buena suerte nosotros lo escribimos por es NUESTRO, solo cada uno puede hacer con su vida lo que quiera, eso implicarìa crecer, irse de un lugar y empezar en otro.
TKM
Responder
November 16, 2009
 

JUAN CARLOS

Querida Elbi..Al leer tu extenso y hermoso comentario, se me forma un nudo en la garganta y se me apreta el pecho...Tus palabras me llegan profundo..El decir tantas cosas lindas que me hacen sentir feliz, no por vanidad ni ego, sino por que estoy seguro que son el reflejo de tu alma..un alma limpia y honesta que es capaz de transmitir tantas emociones..Este texto lo hice en un momento como Tu dices siempre, en estado puro..con el sentimiento a flor de piel..Ya no estoy tan seguro de irme, si me quedo será para cultivar a los amigos verdaderos como Tu y quienes también me han demostrado su cariño..Se que puedo entregar mucho mas.. Solo me queda decir que me siento orgulloso de ser Tu amigo y que sepas que te quiero mucho ¡¡¡¡ Gracias Elbi por todo lo que ma has dado..¡¡¡

Besos , mi cariño y mi admiración..
Te quiere mucho..Juan Carlos...
Responder
November 12, 2009
 

elbi beatrz

Cuando te leia sentía como un estremecimiento y no sabía a c iencia cierta si era un texto nacido de tu inspiración o una extensión de tí mismo describiendo una situación real de despedida. Pero antes de eso me pasó algo extraño contigo, pulsé en tu foto buscando tus primeros textos pues en ese entonces no te conocía, y me encontré con este nuevo , entonces decidí dejar mi tarea para después de leer este último texto. Esta fue una señal auténtica para mi y de alto contenido emotivo. Juan Carlos, amigo del alma...con palabras sencillas deseo confesarte que este sitio tuvo un gran significado para mí a partir de tu presencia, de tu sensibilidad, de tu constancia, de tu humildad, de tu exquisito aliento y magia para describir los estados del alma...puedes hacer poesía con tus propias interpretaciones de los textos...incluso diría "escribir un libro". Eso es arte, es emoción , es autenticidad, es el saber ponerte en el lugar del otro ...ES UN DON! Tus decisiones son íntimas y solo te pido que reflexiones con respecto a tí mismo . A veces sembramos mucho más de los que creemos y en tu caso dejas raíces auténticas, y disculpa que te lo diga a manera de imposición, es "importante para mí seguir alimentando esta amistad tan bella que se nutre de un arte único como es la expresión escrita".
Te quiero con el alma y te pido que no te alejes porque eres un estímulo constante y el amigo auténtico y necesario con el que uno quisiera contar siempre...y si soy egoista te pido disculpas!
Toda mi admiración y mi cariño sincero!
Tu amiga Elbi
Responder
November 11, 2009
 

JUAN CARLOS

por què partir?... De todos modos es un constante de ir y venir de sentimientos y emociones que van dejando alguna huella...Muchas gracias por visitarme ¡¡¡¡¡

Un abrazo enorme ...Juan Carlos...
Responder
November 11, 2009
 

JUAN CARLOS

Hola Guatvo..Gracias por acercarte a mi rinconcito..De verdad que me alegra que me visites y en cuanto pueda te visitarè, no lo dudes..En cuànto a este texto..Es un cuento,pero enrealidad quien sabe si pudde ser parte mìa, siempre cuàndo se escribe ,se hace con estado de animo del momento ,en estado puro ..De pronto se siente la necesidad de la partida, de pronto surge la pregunta ..¿por
Responder
November 11, 2009
 

Gustavo Adolfo Vaca Narvaja

Juan Carlos: Una emotiva descripciòn. Un desgarrador encuentro o desencuentro, vaya a saber. Toda partida deja heridas y toda estadìa tambièn. El hombre transita su camino y siempre: terminamos en el Gran Viaje, donde hay un final pero tambièn un reencuentro.
Responder
November 11, 2009
 
 1 2 > 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy