La batalla
Publicado en Oct 31, 2009
Prev
Next
Image
    Las nubes apuraron el paso, el mediodía abrió su lanzallamas.
 
    Al grito de: - No disparen! Corría la multitud de catangas, juncos se cubrían unos a otros en filamentosa cooperación, los alguaciles acarreaban toda el agua posible para aplacar la quemazón de los heridos…
 
    Ardientes horas pasaron.
    De repente, y sin que nadie lo advirtiese, una capa oscura lo cubrió todo. La dama blanca e imponente, dijo: - Alto el fuego.

    Solo el canto de las chicharras, tras la pausa, continuó anunciando la llegada de refuerzos provenientes del norte: las caballerías de lluvias.
    Una calma aparente reinó al fin.
Página 1 / 1
Foto del autor Carol Love
Textos Publicados: 265
Miembro desde: Sep 16, 2009
9 Comentarios 424 Lecturas Favorito 1 veces
Descripción

Ayer hizo en Santa Fe, 42 de temperatura, con una sensacin trmica de bueno... no quiero ni saberlo... Estos sern delirios del calor..

Palabras Clave: veranito santafesino. calor

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Relatos



Comentarios (9)add comment
menos espacio | mas espacio

Carol Love

Ahhh....! Sí, sí... Arcángeles... no me había percatado de los rangos celestiales... jjajajjaja... es cierto...

Rex... háblame solo... de nubes y sal... no quiero saber nada con la miseria del mundo hoy...!
Beleza..!! Nosso mais grande!
Responder
November 02, 2009
 

Gabriel F. Degraaff

me temo que tiene razón mi amigo, Carol.!!!!!!!!!!!!!!!!! jaajajajjaaa
Responder
November 01, 2009
 

miguel cabeza

¡Arcángeles! Carol... Arcángeles... ¡favor de no quitar galones, señorita!
Responder
November 01, 2009
 

inocencio rex

un apocallypse now en las orillas del río... cómo mata el viento norte...
all stars
Responder
November 01, 2009
 

Carol Love

Qué bueno les haya gustado... gracias Gabrieles y Migueles -los ángeles de Textale-
La verdad a mí también me agradó y me hizo recordar los 8-9 años en que me gustaba escribir los porqués de todo. Había uno que trataba de por qué los niños hacen pucheros.. jajajja....
Bueno, este se lo dedico con todo mi amor a mi hijo Nahuel.

Gracias amigos por pasar!
Responder
November 01, 2009
 

Gabriel F. Degraaff

buenísimo... original y mitológico... de los mejores... hay mucho detrás de este texto... un gran abrazo!
Responder
October 31, 2009
 

miguel cabeza

Pues mira que bien ha resultado. Va la cosa poniéndose en punto de materialización muy, muy, muy ...
Me encantó Carol.
Responder
October 31, 2009
 

gabriel falconi

muy bueno carol
gracias por el mate....este esta tan bueno como el anterior
Responder
October 31, 2009
 

Carol Love

Por estos lares es costumbre decir cuando uno invita un mate: - Esperá que te sirvo otro para que no te vayás rengo...
Entonces, para no variar y por costumbre, sirvanse otro relatito y no se vayan rengos..!
Saludos!!
Responder
October 31, 2009
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy