Delincuencia, la Punta del Iceberg.
Publicado en Mar 22, 2024
Prev
Next
Tal vez sea el mayor mal que nos aqueja actualmente.
Resulta impresionante ver cómo, autoridades de todo tipo son vinculadas a hechos delincuenciales. Hoy en nuestro país, le toca al Director de la PDI y no es el primero de dicha repartición; ¿quién se lo podría haber imaginado?
Y en una secuencia de actitudes de tipo partidista, los distintos estamentos de nuestra alicaída sociedad juegan con la información para sacar el mejor provecho para sus intereses. El caso de este señor de la PDI, caso que no se puede mantener en la desinformación ante la opinión pública, está siendo tratado por los medios de manera muy curiosa: desde el primer momento en que se supo la noticia, los medios insertaron en paralelo y como una forma de comparación o de atenuación, el caso del General Director de Carabineros al que acusan de violencia desmedida durante las protestas. ¿Por qué se decidieron a mezclar ambos casos en una sola noticia? A mí se me ocurre que es para diluir lo más posible el primero.
En todo caso, al observar uno que autoridades y personajes públicos aparecen en este tipo de actos cada vez con mayor frecuencia, nos viene a la mente la imagen del iceberg, al que se le ve solamente la punta sobre el agua, pero cuyo volumen en su inmensa mayoría está debajo de la línea de flotación. Dicho de otra manera, lo que vemos en las noticias, o mejor dicho lo que sale a la luz, es una parte muy pequeña de lo que realmente ocurre en las sombras.
Y jueces, policías, políticos, autoridades de gobierno, abogados, empresarios y de un cuánto hay, se convierten en estrellas negativas mientras sus acólitos ayudados por los medios de comunicación, hacen ingentes esfuerzos para lavar caras cochinas las que ni siquiera se ponen coloradas de vergüenza (a lo mejor sí se ponen coloradas, pero como están tan cochinas, no se les nota).
¿Consuelo? Está ocurriendo en todas partes, especialmente en la América Latina. La delincuencia está tomando el control de todo, está haciendo lo que se le antoja; los clanes delictuales tienen dominado el sistema. ¿Cómo es posible que la sociedad no le ponga atajo a los grupos narcos en ninguna parte?
Miro en las noticias los despliegues de las fuerzas de orden para combatirlos y me llama poderosamente la atención el que se describa con detalle minucioso cada acción que emprenden las autoridades para prevenir y combatir a estos matones. Todo lo que hay que saber desde el punto de vista de inteligencia, lo publican. ¿Para que los grupos delincuenciales estén bien informados acaso? ¿Habrá intenciones veladas acaso? No me extrañaría en lo absoluto.
Las noticias internacionales nos cuentan de los posibles lazos entre gobiernos y grupos delictuales, pero cuidado, hablan de lazos de este tipo solamente en los regímenes que los medios quieren desprestigiar, Venezuela, Cuba, Nicaragua, no dicen nada de este tipo noticias en países de la órbita de los medios de comunicación; entonces uno tiene que decir:
"No creo en brujos Garay, pero de haberlos, los hay" .
Si se me preguntara o preguntase, yo optaría por matar de inmediato a todo aquél que sea sorprendido en actos delictuales; con ello, aliviaría el estado calamitoso de las cárceles que es donde estos señores se hacen fuertes viviendo a costa de nuestros esfuerzos. ¿Por qué no lo harán? ¡Bala con él!... les aseguro que en un tiempo muy corto, se acabaría la mayor parte de la delincuencia.
Pero primero habría que meter presos a los defensores de los derechos humanos, me soplan por acá. No es necesario meterlos presos; habría que cambiarles el objeto de sus preocupaciones: de defensores de "derechos" a defensores de "deberes".
Otro gallo nos cantaría.
 
He dicho.
Página 1 / 1
Foto del autor donbaldomero.
Textos Publicados: 138
Miembro desde: Apr 22, 2009
1 Comentarios 37 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Una opinin sobre el momento actual en el tema de las confabulaciones y la delincuencia en nuestro pas.

Palabras Clave: Delincuencia colusin robos corrupcin.

Categoría: Artculos

Subcategoría: Actualidad



Comentarios (1)add comment
menos espacio | mas espacio

juan carlos reyes cruz

¡Clap, clap, clap! ¡Bravo, amigo! Se hace justo decir lo que se piensa cuando ello es la única y certera solución para estos males que son la desgracia del vivir sano de la humanidad. Desgraciadamente los mal llamado puristas, aquellos que ilusa y estúpidamente creen que la maldad se puede reconvertir, siempre tendrán un rebuscado argumento para rechazar esas soluciones. Tal como tú lo mencionas, al único que ha sido capaz de parar a esta horda de criminales, el señor Nayib Bukele, se le enrrostran los miserables DERECHOS HUMANOS.
Cuenta conmigo en estas materias, donbaldomero.
Un abrazo
Responder
March 23, 2024
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy