RECURRENTE...
Publicado en Jan 13, 2023
Prev
Next
RECURRENTE...
 
¡Oootra vez! ¡Coooño…!
 
Me ocurre solo algunas veces, pero siempre cuando me voy de fiesta; y encima, siempre me pasa en ciudades que conozco bien. ¡Qué extraño…! Es que no me lo explico. ¡No he bebido tanto, joder…! ¡Mi coche estaba aparcado justo aquí…! ¡Aquí…! Lo juraría… Recapacitando, intento volver sobre mis pasos mentalmente pero nada, como decía el clásico: ¡A Dios pongo por testigo de que lo dejé aquí…! No lo entiendo…
 
Pregunto en un bar enfrente pero dicen no haber visto nada; ni siquiera recuerdan un auto como el mío aparcado cerca. Es cierto que no es un haiga resultón, pero, bueno… Pregunto en otros sitios, y a mucha otra gente, si acaso han visto a álguien o algo sospechoso junto a un Renault Megane como el mío, de esos viejos, con culo, gris metalizado, y bastante sucio por cierto… Pero nada.
 
Las calles en esa zona me parecen casi todas iguales a la vista, como cuadriculadas; por lo que me propongo recorrerlas de alto en bajo esperando haberme equivocado solo un poco con el jodido lugar de mi estacionamiento; y así, a ver si por casualidad consigo tropezar con mi coche… Andando, reconozco los lugares por donde he pasado ya, y sí los recuerdo, sí, pero tengo la sensación confusa de parecer un pollo sin cabeza… Y así voy caminando, caminando, con la mano derecha en el bolsillo apretando cada dos por tres el botoncito del mando a distancia, con la esperanza de oír el ruidito característico de las puertas de mi coche al abrirse. Pero nada…
 
Y sigo… Y poco a poco, tanto la ansiedad al no encontrarlo como la alarma por la posibilidad de que me lo hubieran robado van in crescendo… Pero sigo buscando, vagando, con la esperanza de encontrarlo en las cercanías de donde yo recordaba, o creía, haberlo aparcado… Y empiezo a entrar en pánico al pensar en qué coño voy a hacer para poder volver a mi casa, porque claro, es tardísimo, y parece que voy, si no demasiado, sí al menos bastante achispado ya que he perdido hasta el coche…
 
¡Ay Señooor…! ¿Qué voy a hacer sin él si lo necesito para trabajar mañana sí o sí…?
 
¡Uuufff qué agobio…!
 
Cuando al rato -no sé cuánto- sigo andando y voy reflexionando, pienso en las muchas veces que me ha pasado lo mismo. ¿Qué extraño, no…? ¿No es normal que pierda mi coche con tantísima frecuencia, verdad…?
 
Entonces -también al rato- suavemente pero como que en un instante, y aunque todavía soñando, me voy dando cuenta de que otra vez he caído en ésa trampa onírica mía tan recurrente… Y así, voy despertando, y comprobando que mi coche está en su sitio. Y vuelvo a darme cuenta de que el susto, solo se ha debido a esa cuasi pesadilla que me persigue desde hace tanto y que duerme conmigo de vez en cuando… Luego, claro, me doy la vuelta, y sigo durmiendo.
 
Y no, no me preguntéis ni el cómo ni el porqué de semejante pesadilla recurrente porque ya haría falta un psiquiatra, y bastante tengo yo ya… 
 
…eeen fin.
 
Gracias por soñar conmigo… 
 
Juntaletras.
 
Te invito a seguir leyendo mi blog... Graciaaasss.
 
https://historiasenunfolio.wordpress.com/2022/10/06/recurrente/
Foto del autor JUNTALETRAS
Textos Publicados: 105
Miembro desde: May 18, 2021
10 Comentarios 220 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Historia en un folio

Palabras Clave: recurrente no me lo explico

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Relatos



Comentarios (10)add comment
menos espacio | mas espacio

Luz Lobos

Siempre es un placer leer tus relatos.
Un abrazo.
Responder
April 13, 2023
 

Lucy reyes

A mí no se me pierde el auto en sueños, lo que se me pierde es la ubicación. Un sueño recurrente, es perderme en distintos países o en mi país pero en otros departamentos, es cuando veo iglesias, parques, calles oscuras y solitarias, o gente rara, que habla en otro idioma, tropiezo contra piedras, no me ayudan.
Esos sueños han sido inspiración de algunos de los cuentos que he escribo en borrador, sin publicar..
Me encanta tu relato.
Lucy
Responder
January 26, 2023
 

Gustavo Adolfo Vaca Narvaja

“Haz de tu vida un sueño y de tu sueño una realidad”.
Antoine de Saint-Exupéry

Buen relato. Desde el inicio, se pensaba más bien en que sería un olvido de esas noches de rutas de alcohol o fiestas hacen perder la ubicación o también si es de día como aparenta el relato por las consultas a vecinos sea por la edad que se denomina Senilismo o Alzheimer Y de esto, muchas veces encontramos en las calles desorientados hombres o mujeres añosas que tratamos de ayudar; pero en este caso y en el final, se despierta el protagonista de un sueño, yo no diría pesadilla, porque no hubo algo muy grave, pero el sueño en donde ya interviene el subconsciente que se mandó un festín buscando su coche. Ya sabemos que los sueños son el camino al subconsciente donde hay combinaciones entre fantasías, hechos vividos o escuchados almacenados y dormidos ahora sí en la corteza cerebral (temporo-parietal); hay quienes fácilmente sueñan otros que dicen que el nunca predomina y otros que dicen tal vez en algún momento y esto ya sería entrar en terreno de Lacan o Freud QUE SEGURO HAY ALGUIEN MÁS LEGO QUE YO EN ESTOS TEMAS. Pero bueno. Un relato bien escrito, ágil y si llegas a tener o tienes un automóvil…..jaja es mejor que lleves una libretita y apuntes el lugar en donde lo dejas porque a veces los sueños son premonitores
Felicitaciones Juntaletras
Responder
January 19, 2023
 

JUNTALETRAS

¡¡Ayyy...!! Las cabezas...

Gracias por tu comentario Gustavo.
Responder
January 22, 2023

Raisa Morros Green

Yo lo extrañaba mi estimado Juntaletras , disculpe la tardanza del mensajito aún se puede? Desear feliz año y que este bendito año este lleno de amor, placeres y letras !




Me pondré al corriente , a leer su texto por qué comenté sin leer , perdón !
Un abrazo y beso gigante !
Responder
January 16, 2023
 

JUNTALETRAS

Un besote bien grande Raisa...

:)
Responder
January 17, 2023

juan carlos reyes cruz

Qué alegría volver a leerte, amigo. Te estaba extrañando. Y entretenido tu cuento, viejo (te defino VIEJO individualizándote como AMIGO), pero refleja un síntoma muy común entre nosotros los que experimentamos avanzados años: Sueños intensos y muy recurrentes... Si yo te contara las agobiantes temáticas ridículamente sin importancia y repetidas que circulan en mi subconsciente cuando duermo...
Un abrazo.
No te pierdas.
Responder
January 16, 2023
 

JUNTALETRAS

Es lo que tiene cumplir años Juan Carlos, que los sueños van sumando.

Un fuerte abrazo.
Responder
January 16, 2023

Raquel

Esas pesadillas que aparecen cada tanto y se van ..Vuelven y se van...¡Ay, Antonio !..El caso es que te tienen en vilo toda la noche saltando de susto buscando, en esta oportunidad, a tu auto..Te imagino por las calles, rincones, barrios sin soltar el llamador que aferras con esperanza en uno de tus bolsillos y luego te despiertas y el auto Renault Megane está en su lugar.. Sabes ?? mientras leía , de alguna manera yo también te ayudaba a buscar tu auto con esas características detalladas,,Me imaginaba junto a ti , desesperada buscando el auto..¡ y el auto está en su lugar..!!! Un placer Antonio ..Un abrazo..RQ
Responder
January 17, 2023

JUNTALETRAS

:) :) Gracias por ayudarme a buscar mi coche Raquel... Ésto de las pesadillas es que es muy muy raro.

Gracias por leerme.
Responder
January 17, 2023

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy