El Andén
Publicado en Sep 11, 2022
Prev
Next
"Toma mi INE.", le dijo, de una manera tan natural, que Luis lo tomó. Sin embargo, no entendía qué sucedía. Incluso llegó a pensar que se trataba de una broma con cámara escondida.
"Te la van a pedir.", insistió "el Raro" que le entregaba su credencial de elector. 
Luis  vio la credencial, pero sin poner atención. Seguía sin entender, pero ya no le importó, porque la luz de su tren apareció en el túnel. 
Hizo por regresar la credencial. "El raro" fingió que la tomaría, pero antes de siquiera tocarla y cuando este sintió la cercanía del tren, se arrojó a la vía.
Luis se apartó de inmediato, lo hizo porque quería evitar que la sangre del "Raro" lo salpicará, pero no hubo sangre. Sólo escuchó con detalle el tronido de los huesos al ser aplastados por el paso del tren. Nunca olvidaría ese sonido, pero en ese momento, no lo sabía.
 
El tren se detuvo. De inmediato todas las personas en el andén se aglutinaron observando ansiosas la parte frontal del tren. 
El cuchicheo alcanzó los niveles de una colmena. El zumbido continuó aumentando. Palabras de horror, calificativas, especulativas y concluyentes iban y venían. Eran palabras al aire que no completaban una oración entendible.
La policía llegó junto con los paramédicos. Luis sabía que la presencia de esto últimos era inútil, pero no dijo nada. Uno de ellos bajó a las vías.  Ni siquiera preguntó si habían quitado la electricidad. Fue hasta que cayó sobre una de estas que, por la expresión de su cara, cayó en la cuenta de su omisión. No pasó nada. La electricidad se cortó desde que el tren frenó. El operador lo había solicitado.
El paramédico miró debajo del tren como quien busca un desperfecto.
Alcanzó a ver ropa que estaba muy alejada de la parte frontal del tren. Calculó a qué distancia podría encontrarse. Estimó que el cuerpo estaría a mitad del segundo vagón. Caminó por la parte central, entre las vías de ida y vuelta hacia el segundo vagón. Justo cuando había llegado a la mitad del primer vagón, no lo pudo creer, un tren apareció en el túnel detrás de él. No tuvo tiempo de nada. Lo arrolló sin más. Gritos abiertos, incontenibles de horror y desesperación surgieron en ambos andenes. El tren se detuvo, pero ya había hecho trizas al paramédico. En esta ocasión si lo reventó. Una gran mancha de sangre apareció de inmediato en el costado y en los cristales del primer tren, el que había arrollado al “Raro”. Los usuarios podían ver todo desde el andén frente al tren  Ambos andenes estaban repletos de usuarios, ya era la locura. Los compañeros del paramédico buscaban como descender a las vías. Sin embargo, la razón los contuvo. Si ya no había electricidad, ¿cómo pudo llegar otro tren? La electricidad puede cortarse en un solo sentido explicaron las autoridades. Nadie pensó en cortarla para ambos sentidos, cerrar la estación o desalojar a los usuarios. Hasta ese momento, la policía indicó a los usuarios que debían abandonar la estación y buscar otro medio de transporte, ya que esta permanecería cerrada por muchas horas, tal vez días.
La gente empezó a arremolinarse en las escaleras de ascenso a la superficie.
Cuando ya estuvieron en la calle todos corrieron a buscar un transporte alterno.
Luis caminó sin prisa, pero se detuvo en seco, como si hubiera olvidado algo en el andén. Se dio cuenta que aún tenía en su poder la credencial del “Raro”. Pensó en entregarla, pero al leer los datos que contenía, se dio cuenta que era su homónimo,  Luis Ángel Alcántara Benítez y la fotografía, su misma imagen. Había presenciado su propio suicidio.
         
Página 1 / 1
Foto del autor Juan Carlos Maldonado García
Textos Publicados: 109
Miembro desde: Jul 09, 2009
0 Comentarios 103 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Extrañezas que imaginas que pudiesen suceder si te atreves a lo prohibído.

Palabras Clave: Inusual inesperado suicidio más allá

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Fantasía



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy