PAZ
Publicado en Aug 06, 2022
Prev
Next
PAZ
Llevo en mi alma
Una bandera blanca
De pureza y orgullo
Eres mi tesoro
Llenas mi ser de paz y alegría
Jamás me dejes bandera mía
Sin ti, mi paz no existiría
Bandera blanca
De pureza y orgullo
Ocupa corazones vacíos
Llénalos de paz y alegría
No soy única merecedora
Comparte tu bandera blanca
Al mundo entero.
Página 1 / 1
Foto del autor Lucy reyes
Textos Publicados: 88
Miembro desde: Aug 25, 2013
12 Comentarios 92 Lecturas Favorito 2 veces
Descripción

MI MANIFESTACIN POR AMOR A LA PAZ

Palabras Clave: BANDERA ALMA ALEGRA

Categoría: Poesa

Subcategoría: Poesa General



Comentarios (12)add comment
menos espacio | mas espacio
 1 2 > 

Elvia Gonzalez

Que poca importancia le damos a la paz, salvo cuando sentimos que ya no la tenemos , la valoramos de verdad al igual que la bandera, nuestra bandera , cuando la asimilamos como propia comenzamos a amar el sentido de pertenencia, de sabernos aceptados y ubicados en un territorio que podemos decir somos parte de este país, nuestra bandera, la paz la bandera nos enseñan a quererla, respetarla, honrarla, excelentes letras, grato leerte, te envio abrazos
Responder
September 21, 2022
 

Lucy reyes

Gracias Elvia, por tu buen comentario. Me encanta verte de nuevo, cuando te alejas te extraño,porque admiro tus letras.
Un abrazo
Lucy
Responder
September 22, 2022

CEMENTO.-

El mérito poético está enla intención, aunque la construcción del escrito no ha sido buena. Suele pasar: la necesidad de transferir información rompe toda la belleza de una idea. Aunque la idea siga siendo bella, no lo es la forma de decirla.
Por otro lado ¿No es la paz posible solo mediante la guerra?
Es como una paradoja. para que haya paz debe haber tolerancia y respeto, entonces debemos respetar y tolerar a lxs irrespetuosos ye intolerantes.
Por eso tu poesía informa antes que expresar, por que no puede escapar a la trampa de esas paradojas.
Suerte.
CEMENTO.-
Responder
September 20, 2022
 

Lucy reyes

Gracias Cemento, tienes razón, mo soy poetiza, sólo escribo lo que siento. Desde mi niñez he sentido que llevo una bandera blanca de paz en mi alma y quisiera que el mundo entero, también la llevara en su alma..Cclaro que es imposible lograr tolerancia y respeto cuando existen seres que en su alma no llevan bandera blanca sini negra.
soy consiente de que me atreví a dejar mi escrito como poesía, creyendo que con el tiempo ha cambiado lo clásico de la poesíal, ya no importa la cadencia ni la concordancia, cualquier expresión sentimental se llama poesía hoy día.
Los comentarios constructivos son necesarios, gracias.
Agradezco y pido disculpas a mis queridos lectores que han perdonado mis equivocaciones, errores ortográficos, pero han reconocido y felicitadoo varios de mis escritos.
Responder
September 22, 2022

Raquel

Precioso poema "Paz" .La pureza y el orgullo habitan siempre en corazones que, como el tuyo, enarbola la bandera impoluta de la paz. Si que se dañe con codicias, ni con soberbia, ni con vanidades, ni con envidia, ni con falsedades, ni con afán de quebrantar ninguna unión. L Paz tiene paños sagrados que cubren la dignidad de todo hombre o mujer de cualquier suelo de este planeta. La Paz está perfumada de igualdad , de amor al prójimo, de compartir , de hacer de los errores un bien común. La Paz está en la sonrisa de un niño, en le candor de una flor, en el canto de los pájaros, en la educación de los pueblos, en el diálogo, en el agradecimiento por lo que somos , por lo que tenemos más allá de honores por los títulos , más allá de lo poco o mucho que genera lo económico. .La paz es sentida en el corazón, es vestida con la solidaridad y es pintada con colores de una buena libertad. .La Paz está en los credos que tenemos, porque en todos ellos está Dios...Preciosísimo Poema. .Les puedo leer para los niños con tu nombre ????..Gracias.Tqm..Rq
Responder
September 15, 2022
 

Lucy reyes

Amiga Raquel, mil gracias por ampliar el tema de la paz con tu pensamiento, sentimiento y sencibilidad, citas todo aquello que impide la paz, igualmente, sale a flote tu expresión poética, dejando entender la importancia de la paz.
Me encantan tus comentarios.
Será un honor para mí que compartas mi poema con mi nombre a los niños, A LOS QUE SALUDO CON GRAN ADMIRACIÓN.
Te deseo bienestar, buena salud y paz. TQM.
LUCY
Responder
September 16, 2022

Raquel

Esta semana que entra lo haré, solo necesitaba pedirte permiso. .No solo leerlo sino que lo también haré que lo pasen en un poster grande para colocarlos en galerías de la escuela...Gracias ..por permitirme..Tqm..Rq
Responder
September 19, 2022

Raquel

Les transmitiré tu saludo con gran admiración a mis soles, que son esos diablillos entre diez, once y doce años cumpliendo la mayoría en estos meses los doce...Gracias amiga..Rq
Responder
September 19, 2022

Lucy reyes

Muy agradecida
Lucy
Responder
September 20, 2022

Gustavo Adolfo Vaca Narvaja

“Dos mariposas blancas como un acordeón se muestran alegres
Contrastaban con una hilera de presos de manos atadas, cayendo en la tumba que ellos mismos cavaron
Dime tú que es lo que sangra?… Tú….que ves en la oscuridad..” BERGER

La palabra Paz, tan codiciada por el mundo (que no está en los intereses de la carrera armamentista, o del dominio de un país, un continente, una Nación, o un pueblo) existe. Sabemos como Latinoamericanos, lo que significa “GANAR LA PAZ”, porque el humilde ciudadano, solo requiere un futuro y no una tragedia. Colombia ha iniciado un proceso que parece ser el camino correcto y también el camino deseado por millones de colombianos.
Lograr la paz, es más difícil que hacer una guerra. Pero estoy convencido que va a primar la cordura y el esfuerzo por esa bandera blanca que haces referencia donde no tiene una sola mancha de maldad y tampoco ninguna lágrima de dolor. Esa bandera ondea la esperanza que ojalá se cumpla. De manera Lucy, que a seguir manteniendo en alto tu bandera y multiplicando tus anhelos al merecido pueblo Colombiano
Un abrazo a vos, familia y Colombia

Responder
September 15, 2022
 

Lucy reyes

Gustavo, son tantos tus reconocimientos que haces sobre la importancia de la paz en Latinoamérica y especialmente en los que la queremos y necesitamos. Vivir en guerra y tragedia es como vivir en una temible oscuridad sin el amparo de una luz, es cuando se desea GANAR LA PAZ y como bien dices “los ciudadanos humildes requerimos un futuro y no tragedia”
Agradezco mucho tus sinceros deseos de que nuestro país gane la paz. Es verdad que es más difícil ganar la paz que ganar la guerra. Colombia va por buen camino, pero las infamias, los odios y las inducciones de algunos de los medios de comunicación de desinforma quetiendo confundir a la gente, pero también es cierto que la mayoría estamos seguros de que Petro logrará la paz, talvez no totalmente, me parece imposible, pero si arreglará lo injusto y logrará más justicia, principalmente sin corrupción, con mucho trabajo, fortaleza y valentía.
Cordial saludo
LUCY
Responder
September 16, 2022

Mara Vallejo D.-

Hola Lucy
Leí alguna vez.
La paz es el blanco a donde enderezan su intento y el bien a que aspiran todas las cosas (Fray Luis de León)
Amamos la paz y queremos ver ondear su blanca bandera en cada rincón de nuestra maltratada Colombia y en el mundo entero. . .
Abrazos
María

Responder
September 12, 2022
 

Lucy reyes

Querida amiga María, agradezco tu comentario, es verdad, quienes amamos la paz queremos ver ondear la bandera blanca,
Un abrazo, deseándote bienestar y a tu familia.
Lucy
Responder
September 13, 2022

Magnolia Stella Correa Martinez

Sin duda mi querida Lucy, la Paz interior es algo tan valioso, que solo es posible: MERECER.
Saludos vallecaucanos mi apreciada compatriota.
Responder
August 08, 2022
 

Lucy reyes

Gracias Magnolia Stella, tienes razón la paz interior es valiosa y precisamente en estos momentos en que se anhela la paz del mundo, a travez de nuestras voluntades y gobiernos que nos induzcan al camino de la paz, siento que llevo en mi alma la bandera de la paz y deseo que permanezca para siempre.
Un abrazo querida compatriota
Lucy
Responder
August 09, 2022
 1 2 > 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy