INDEPENCIA DEL PER.
Publicado en Jul 28, 2021
Prev
Next
 
              INDEPENDENCIA DEL PERÚ.
          AUTOR :  RAYMUNDO REYNOSO CAMA.
 
28 de Julio, día de la Independencia de los peruanos.
Contentos, los niños, adolescentes, jóvenes y ancianos,
recordando con mucho agradecimiento a los que lucharon
por conseguir una Patria libre, hasta sus vidas inmolaron. 
 
En el año 1821, el Generalísimo don José de San Martín,
después de tanto sufrimiento y lucha se consiguó por fin
la muy ansiada libertad que todos los peruanos esperaban 
y que por tanto tiempo muchos héroes y heroinas luchaban.
 
El venezolano Don Simón Bolivar con esta hazaña colaboró,
por eso también en nuestras agradecidas almas se quedó,
como muestra de agradecimiento en el ámbito nacional,
por liberarnos de penurias de una lucha y espera infernal. 
 
Propiciemos la igualdad de oportunidades para todo peruano,
y para lograrlo, debemos darnos con cariño esa caritativa mano,
y así hacer realidad la consecución de un Perú grande y fuerte,
con la bendición de Dios y así cambiar para bien nuestra suerte.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Página 1 / 1
Foto del autor raymundo
Textos Publicados: 214
Miembro desde: Jun 24, 2009
8 Comentarios 443 Lecturas Favorito 2 veces
Descripción

Poesa.

Palabras Clave: Independencia Per Dios suerte.

Categoría: Poesa

Subcategoría: Poesa General



Comentarios (8)add comment
menos espacio | mas espacio

juan carlos reyes cruz

La verdadera riqueza de una nación está enraizada en las páginas de su historia y como lo menciona Maval en parte de su acertado comentario, son muchos y transversales los artifices de esa gesta.
Lamentablemente hoy día aparecen de manera intempestiva demasiados pretenciosos revolucionarios con efervescentes recetas que intentan cambiarlo todo lo dignamente conquistado. También como dice sabiamente Maval, para que ello sea efectivo es necesario el espíritu de seres superiores, dignos y, en verdad, inteligentes... no políticos profesionales en busca de lucro.
Viva Perú y toda nación libre.
Responder
October 29, 2021
 

raymundo

Muchas gracias Juan Carlos por tu valioso comentario hecho a mi inspiración publicada. Bendiciones para ti y tu familia.
Responder
October 29, 2021

MAVAL

Sin dudas una país lo conforman sus auténticos ciudadanos ...

y debemos igual ser realistas en todo tiempo, porque desde que el hombre ha dirigido nación nunca ha habido lo ideal para todos, quizás para los aprovechados de siempre les abunde más, pero los que trabajamos debemos seguir en la lucha diaria para llevar el pan a la mesa,,, ahora si se mejoran en algo esas condiciones se agradece , pero la equidad es una quimera mientras el ser humano no reconozca su verdadera misión en este mundo y de eso dista mucho en esta realidad actual y no habrá por este tiempo azotado por tanta tragedia que hombre alguno lo pueda remediar (la soberbia del hombre seguirá imperando, por desfortuna) , si no sea por la misericordia divina que nos sostengamos aun de pie.

Pero , fuera de ese decir , me quedo con la alegría de un momento en que cada país se reconoce en sus raíces y sus colores y se sienta alrededor de una mesa para dar gracias y bendecir el lugar donde nació y se creció.

Un abrazo.
Responder
October 29, 2021
 

Raquel

Estimado amigo Raymundo.. Verdadero placer de encontrarte aquí de nuevo. .Me preguntaba el porqué no estabas; también estuve ausente por razones familiares pero siempre recordé tus poemas enriquecidos de rimas con mucho encanto. Eres un amigo como nuestros amigos en común de esta página, por quienes siento admiración . Me dio alegría de volver a leer tu hermoso poema que habla de la Independencia de tu querido país .
INDEPENDENCIA DEL PERÚ: ¡Qué emoción nos da cuando recordamos con orgullo nacional la Independencia de Nuestra querida Patria a la que amamos y defendemos con la garganta, con la mente, con el corazón, con los sueños de hacerla más grande en su cultura, en su amor por ella, en agradecimiento por cobijarnos con amor, con fortaleza, y porqué no : con paz.
La Independencia de mi patria Argentina se recordó el 9 de julio en sus doscientos cinco años . Un festejo triste porque no se pudo celebra en público.
ES un orgullo también para nosotros, los argentinos, el que compartamos a próceres tan importantes en nuestra Historia Nacional: al General Don José de San Martín y General Don Simón Bolívar porque ambos se dieron ese tremendo y profundo abrazo de hermandad representando a esta dos bellas naciones: República Argentina y la hermosa Perú ..Me emocionó tu poema...Se enaltece el gran amor por la tierra que nos vio nacer y nos cobija como una madre a sus hijos..Fue un placer estimado amigo Raymundo...Que Dios te bendiga..Rq
Responder
August 02, 2021
 

raymundo

Disculpa Raquel, que recién conteste tu lindo comentario., es que no entro muy a menudo. Te lo agradezco de todo corazón e igualmente, ruego a Dios que te colme de mucha felicidad, así como9 a todos tus seres queridos.
Responder
October 04, 2021

Gustavo Adolfo Vaca Narvaja

Estimado Raymundo
Desde este sur, acompañamos al pueblo de PERU no solo en su independencia que valoramos por tener un libertador en común, sinó también, porque se respeto la costitución y el voto popular asumiendo el nuevo Presidente Castillo. El respeto al pueblo es la base de la Nación y la demora en reconocer su triunfo inquietaba al pueblo. Triunfo la razon y las leyes y ese es el mejor homenaje a la Independencia.
Un abrazo al pueblo y por supuesto las felicitaciones a vos
Responder
August 01, 2021
 

raymundo

Disculpa amigo Gustavo Adolfo por contestar recién a tu lindo comentario. Gracias por eso. Efectivamente como muy bien acotas, tenemos en el Perú un nuevo Presidente elegido por la mayoría de los votantes peruanos y eso se debe respeta, pero no faltan políticos perdedores que hacen la vida imposible al nuestro gobernante democráticamente elegido. Todo por que es un humilde profesor de primaria y rural, de la Sierra peruana. Yo, particularmente me siento contento, que por primera vez tenemos en el Perú a un humilde profesor de Presidente. Tiene muy buenas intenciones para empezar a mejorar la situación de los más necesitados, empezar a reconstruir el país desde abajo , para que crezca el mediano y estos hagan crecer también a los más grandes. Entonces cuál es el problema? Me parece que el problema es que los más grandes nunca quieren que los chicos crezcan y tenerlos siempre arrodillados pidiéndoles limosnas. Gracias por e3l buen comentario.
Responder
October 04, 2021

Lucy reyes

Felicitaciones raymundo, por el logro de independencia en tu país.Entiendo la importancia de adquirir libertad, también en mi país logramos la independencia y se siente paz, alegría, libertad. Muy bien amigo, por recordar tan importante fecha y a los héroes que lucharon por la independencia-
Cordial saludo
Lucy
Responder
July 31, 2021
 

raymundo

Discúlpame también tú, por que recién te estoy contestando tu importante comentario a mi publicación. Gracias por tu felicitación. Eso me halaga mucho. Te envío muchos abrazos y bendiciones.
Responder
October 04, 2021

Mara Vallejo D.-

Amigo Ray que alegría saberte bien.
Espero que vuestra familia también lo esté
Los versos gritan Independencia y vuestra alma lo expresa con letras sencillas pero llenas de amor y orgullo por lo conseguido ese 28 de Julio de 1.821 fecha que estará en la mente de cada generación, en la Historia de vuestro terruño.
Abrazos desde a Costa Norte Colombiana.
María
Responder
July 28, 2021
 

raymundo

Hace mucho no entro es este bello espacio, por eso es que recién te estoy contestando, perdóname amiga. Gracias por tu importante comentario. Abrazos y muchas bendiciones para ti.
Responder
October 04, 2021

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy