Sol de mayo
Publicado en May 26, 2021
Prev
Next
                                                                    Mayo 26 de 2021
Y llegó imponente  en un pleno azul cielo sin que nada alrededor pudiera distraer la mirada de todos quienes lo alababan mientras se reflejaba en el hermoso paisaje tucumano entre las verdes hojas de los cañaverales .
El Sol  había salido con tierna tibieza en esta mañana de orgullo argentino para  recordarnos  aquella gloriosa gesta de 1810 cuando desde el corazón de cada habitante, en aquel Virreynato del Río de la Plata  y desde mismo Cabildo, se escuchaba la voz unánime de valientes hombres contando al pueblo la feliz noticia de : "Libertad"..."Libertad"..."Libertad" ,palabras éstas que  se perpetuaron en nuestra hermosa y gloriosa canción Patria: .
El Sol posaba más bello que nunca para todas las miradas .La brisa perfumada de sabores patrios no lo abandonaba ,pero la jornada se preparaba para transitar triste y silenciosa sin el flujo de esa marea celeste y blanca que se adueñaba de nuestras calles ante tan magno festejo hace un par de años atrás.
Por tema de contagio covid, en distintos departamentos de Tucumán, las  escuelas cerraron sus puertas  callando las voces de aquellos próceres que se reencarnaban en los niños al interpretarlos con gestos, con palabras, con citas , con mensajes, con muestras de acciones heróicas pero no dejamos de conmemorar esta fecha patria a través de las herramientas virtuales con poesías, dramatizaciones,  cantos, lecturas, cuentos, muestras de plástica en material plastilina, cerámiaca y demás.
La bandera del mástil una vez más no pudo  flamear ni ser acariciada por esa brisa de mayo para que sus alas se elevaran en ese, su  vuelo triunfal..Sin embargo, nos llenamos de orgullo patrio cuando apenas se iniciaba la madrugada desde cada medio de comunicación nos hacían escuchar las emotivas estrofas  de nuestro Himno Nacional Argentino, con versos que tocan el alma y allí se quedan. Como así también más tarde, ver la belleza  del izamiento de Bandera por los Granaderos a Caballo ; por Los Patricios  (Bs As), y desde todas las  sedes de Policía y Bomberos  y otras varias instituciones de Tucumán.
El SOL DE MAYO se marchó sigilosamente con el día tan radiante como llegó antes de que la noche lo encontrara , pero  llevándose el corazón celeste y blanco de cada uno de los tucumanos  con orgullo y emoción ..
211 años han pasado desde aquella gloriosa fecha --25 de Mayo de 1810-- en la que valientes criollos legaron la paz a esta bendita tierra. Tierra que debemos amar ,cuidar, defender , respetar y  venerar..  
                                         ¡VIVA LA PATRIA!!                                    
                                         Raquel C.Zurita 
 
Página 1 / 1
Foto del autor Raquel
Textos Publicados: 528
Miembro desde: Jul 22, 2018
2 Comentarios 281 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Palabras que resean aquella fecha de hace 211 aos atrs cuando escuchamos nuestro primer grito de libertad de aquel gobierno opresor.

Palabras Clave: Mayo; sol; escuela; caaverales; sol; prceres; cancin; patria----

Categoría: Ensayos

Subcategoría: Anlisis



Comentarios (2)add comment
menos espacio | mas espacio

Lucy reyes

Notorio amor por la patria.
Grato leer tus letras. Te felicito
Cordial abrazo querid Raquel
Lucy
Responder
June 01, 2021
 

Magnolia Stella Correa Martinez

!Qué viva¡ Saludos a bella tierra Argentina. Saludos amiga.
Responder
May 31, 2021
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy