textale me ha dado una amiga para abrazar de verdad
Publicado en Jan 13, 2020
Prev
Next
Image
Recorrer los 85 kilómetros que separan a mi ciudad Rancagua de la capital Santiago, es un trámite cotidiano, pero esta vez, sinceramente, fue un acontecimiento grato y adornado por sentimientos que consideré, desde un inicio, ser nobles y profundos.
Por razones que no es necesario detallar en este momento he dejado de escribir en ésta página, pero en ocasiones la visito para leer muchas de las publicaciones, especialmente las de los amigos que allí creé y al hacerlo me encontré con personas nuevas.
 Una de estas personas nuevas llamó mi atención, inicialmente por ser una cercana compatriota, por mostrar ideas y  principios semejantes a lo mío y por plasmar en sus exposiciones una calidad  intelectual notable.
Me tracé la tarea de conocerla y utilicé todos los recursos posibles para ubicarla y, confieso, no me fue difícil.  
Conseguí ubicar la entidad en la que se desempeñaba profesionalmente y, a través de un llamado telefónico con una secretaria,  solicité una entrevista informal con la profesional.
 El día de la cita hice una breve antesala y tras la espera  de unos minutos ella asomó por la puerta de su despacho, quien mirándome dulcemente, confirmó mi nombre para posteriormente invitarme de la misma manera a pasar al interior de su despacho.  
--Hola ¿En qué puedo ayudarte?
--Como usted ya debe saber, mi nombre es Constanza Reyes y, al igual que usted lo hace ahora yo he participado escribiendo en Textale y he tenido el placer de conocer cosas de usted que me encantaría conversarlas…
El solo hecho de haber pronunciado la palabra Textale, me reveló claramente el íntimo sentimiento que experimentó ella en el fondo de su alma, porque sin mediar ninguna pausa, emergió en sus labios una gigantesca sonrisa que iluminó nítidamente toda la habitación, provocando en mi corazón una confortable sensación de confiabilidad; y con sus ojitos plenos de emocionado brillo, se levantó de su asiento para avanzar raudamente hacia mí con sus brazos abiertos, los que al encontrarse con mi sorprendida humanidad hizo que nos envolviéramos en un conmovedor abrazo que sobrepasó los límites de lo esperado en situaciones normales de conocimiento.
En el buen sentido, fue un amor a primera vista que a través de todos estos días transcurridos, ello se ha transformado en una hermosa y profunda amistad que bien merece ser narrada.   
 
Constanza Reyes.
Página 1 / 1
Foto del autor Constanza Reyes
Textos Publicados: 14
Miembro desde: Mar 01, 2019
10 Comentarios 599 Lecturas Favorito 3 veces
Descripción

visitando la página hallé a una amiga fantástica

Palabras Clave: textale compatriota amiga talento

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Personales



Comentarios (10)add comment
menos espacio | mas espacio

raymundo

Muy linda inspiración amiga Constaza Reyes.. Felicitaciones. desde mi amado Perú.
Responder
July 05, 2023
 

FLORIMAR DAVILA

Querida pequeña, qué bueno leerte, te he extrañado mucho en este tiempo, pero ahora me alegra mucho saber que estás de vuelta, y que volveremos a disfrutar de tu asombrosos textos.

Saludos y cariños Florimar.
Responder
January 17, 2020
 

Lucy Reyes

¡Qué agradable historia y relato! Me alegra que no sea un cuenta, sino una bella realidad de dos amigas virtuales a quienes he admirado en todos los sentidos: ser bellas, jóvenes, inteligentes, excelentes escritoras y de Chile, amo ese país y su gente, porque viví un breve tiempo allá y me encantó. Pero bueno, lo más importante es que haya nacido una amistad personal, continua y feliz, la cual comparto, con un sincero y cariñoso abrazo para cada una de lados: María José y Constanza.
Lucy
Responder
January 16, 2020
 

Raquel

Querida Constanza..Qué placer me dio conocer esta historia del encuentro entre María José (tu compatriota) y tú..Con cuanta alegría y emoción habrás recorrido el camino hasta llegar a su oficina. Qué alegría , estoy segura, debió haber sido ese fraternal abrazo entre dos amigas, cuyos caminos Dios les puso en este sitio...He he sentido un poco triste pensando que ya te olvidaste de mí, pero de mi parte yo te recuerdo siempre con altruismo, con grandeza, con sincero cariño..Cariño que nació desde mí hacia ti aquella fecha en que tu, con tus propias manos , me hiciste llegar unas palabras..Nunca dudé de la gran señorita que eres, digna nieta de su abuelo...Que Dios y nuestra Madre del cielo bendiga siempre esa hermosa amistad entre tú y María José..Te ruego Constanza , si pudieras darle a ella (María José) un fuerte abrazo de mi parte me darías una alegría..Hasta siempre Constanza, recibe mi sincero cariño y un sincero beso de amistad..Raquel
Responder
January 16, 2020
 

Elvia Gonzalez

Hermosa historia de vida, que maravilla nada es más reconfortante para el alma que encontrar una gran amiga a través de Textale. buen escrito, felicitaciones.
Responder
January 14, 2020
 

Constanza Reyes

De ninguna manera voy a negar la importancia como circunstancia que ha tenido la página, pero creo que el destino, la vida, o algo muy especial intervino de un modo mágico para que ella y yo nos encontráramos, pues existen infinitas cosas que convierten esta amistad en una coincidencia mayor que un simple accidente... Se que más adelante tendré una oportunidad para que me entiendas mejor.
Paciencia, mi querida amiga.
Un abrazo.
Constanza.
Responder
January 14, 2020

Enrique Gonzlez Matas

Una buena prueba de amistad tejida a través de Textale.
Enhorabuena a las dos: Constanza y María José, porque el resultado de vuestro encuentro es tierno y ejemplar.
Creo, Constanza, que deberías seguir entre nosotros porque tus escritos enriquecen estas páginas, al tiempo que nos recuerda a tu querido padre, que aún sigue entre nosotros.
Un fuerte abrazo.
Responder
January 14, 2020
 

Constanza Reyes

Mi querido e incondicional amigo que se equivoca al confundir (presumo) a mi amado abuelo Juan Carlos, con ser mi padre.
Te permito todos los errores del mundo... No te preocupes. Mi cariño es el mismo.
Me gustaría mucho abrazarte de verdad.
Constanza.
Responder
January 14, 2020

Enrique Gonzlez Matas

Llevas razón Constanza, ya sé que eres su nieta, Gracias por tu comprensión.
A mi también me gustaría darte un abrazo físico y real: ¿Quién sabe si alguna vez?
Un beso desde España.
Responder
January 16, 2020

Maria Jose L de Guevara

Loca y maravillosa muchacha que te atreviste a cruzar ese abismal universo de desconocimiento y me atrajiste a una fabulosa galaxia de novedades que han ampliado más y mejor el lindo mundo que ya tenía... Estas letras tuyas, simples y francas, han hecho un nudo en mi garganta porque mi corazón ha querido escaparse para ir y gritarte lo mucho que he llegado a quererte.
Un abrazo, un beso y mi amistad entera.
Marijo
Responder
January 14, 2020
 

Constanza Reyes

El destino juntó nuestros caminos y con una gran certeza se que ha sido para siempre.
Justo ahora voy camino a verte y llevo conmigo un par de mudas porque voy a quedarme.
Besos para ti, para Paulo y mi huraño regalón.
Coni.
Responder
January 14, 2020

Marìa Vallejo D.-

Hola Constanza.
Enhorabuena, si, enhorabuenas por tus letras y lo que ellas encierran, me alegro por vos, en mi concepto, la amistad , la buena amistad, es lo mas hermoso que existe.
Entonces, cualquier sacrificio, valió la pena.
Un abrazo
María
Responder
January 13, 2020
 

Constanza Reyes

Mi también querida amiga: Creo que no me has olvidado y quizás debería disculparme por haberme alejado.
Esta amistad palpable que hemos engendrado con María José, hubiere querido concretarla contigo también, así mismo con varios de los que aquí he conocido y puede que alguna vez sea realidad.
Un abrazo
Constanza.
Responder
January 14, 2020

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy