"..............COSAS DE LA CASUALIDAD........"
Publicado en Jan 17, 2019
Prev
Next
. -Que chico es el mundo me parece… ¿quién después de tiempo me pregunto, lo adivinaría?,
Que por una casualidad nos reencontraríamos de nuevo, en la que fuera nuestra esquina.
Aún sigue sobre la muralla la enredadera, que en honor a nuestro amor plantamos aquel día,
Que al crecer nos permitió ocultarnos, de la mirada de tu madre y de otras ajenas y furtivas……
 
. - ¿fruto de la casualidad, o es más bien que el destino quiso que nos cruzáramos hoy día?,
¡¡ no te lo preguntare, pero presiento que buscabas recuerdos, que solo aquí encontrarías!
Lo mismo me pasa a mí, cuando puedo vengo a recorrer este lugar, a pesar de la lejanía.
Nunca pensé volver hallarte, aun me quema el último beso… ese que ha fuego me marcaria…
 
. -La gente aún me pregunta ¿si he vuelto a saber de ti o si aún te recuerdo, sí te amo todavía?
Hoy por hoy mi alma se siente muy quieta, imperturbable y apaciblemente tranquila.
El que aun yo te recuerde, no significa en nada que te ame o que te desee hoy en dia.
Pero ellas no dejan de hablar de ti, siguen parloteando y susurrando chimuchinas………….
 
. - ¿Por qué me preguntas que cosas comentan, nuestras antiguas vecinas?.
Aquellas que un día vieron en nuestro amor, una relación férreamente divina.
Y que hoy después de tanto tiempo de separarnos, aun la tienen en la consciencia colectiva,
Te culpan más a ti que a mí, piensan que no supiste valorar el gran amor que yo te tenía…………
 
. -El que tu corazón se halla fijado en otro querer, no es para nada un delito de comisaria,
El amor es libre cual un ave, y en cualquier momento en otro árbol ella al fin anida.
Tal vez al principio sentí en mi ser una estocada, causándome una doliente herida,
Y llegue a gemir cosas buscando herirte, que seguro en realidad yo no las sentía……….
 
. -Ahora quiero preguntarte, ¡¡ tu juzga bien en responder o si preguntarte yo no debería!!,
Pero he escuchado de la gente tantas cosas, que si fueran ciertas yo en el alma lo sentiría.
Dicen que él te maltrata, con palabras y golpes, haciendo desdichada cada hora de tu vida,
Tu que estabas acostumbrada a flores y besos, a la ternura de unos  versos en poesía…………
 
. - Esta bien que hayas recordado de pronto, que andabas de paso y que llevas bastante prisa.
Tal como así nos encontramos, así sin más, este encuentro ahora aquí mismo se termina.
No quise en nada, por cierto, inmiscuirme en tu intimidad ni indagar sobre lo que es tu vida,
Pero vienes en busca de recuerdos, y eso me otorga la respuesta en una gran medida……
 
------------------------DEMOCLES (MAGO DE OZ)--------------------- 
Página 1 / 1
Foto del autor DEMOCLES (Mago de Oz)
Textos Publicados: 554
Miembro desde: Nov 12, 2010
7 Comentarios 753 Lecturas Favorito 3 veces
Descripción

CASUALIDADES

Palabras Clave: REENCUENTRO

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Relatos


Derechos de Autor: DEMOCLES


Comentarios (7)add comment
menos espacio | mas espacio

Lucy Reyes

El tiempo se encarga de enfriar el sentimiento de amor; mientras, pasan muchas cosas, algunas inolvidables cuando dejan huellas marcadas de lo que fue y ya no es, razón por la cual un reencuentro es cosa de la casualidad, ya no existe ánimo de retroceder, ni interés de saber nada de la vida actual de aquel ser que un día se amó. Sólo recuerdos de un ayer.
Tu bella poesía muestra que alguien se perdió del verdadero amor.
Te felicito.
Cordial abrazo querido amigo

Responder
January 25, 2019
 

Elvia Gonzalez

A veces es bueno el reencuentro sobre todo para nosotros mismos, después de terminar la relación con un gran amor, necesitamos descubrir o certificar si es cierto que nuestro corazón ya no siente nada al ver a la persona que marco un antes y un después en nuestra vida. y al sentir que ya no mueve nuestra alma. nos da la certeza que todo esta bien y podemos caminar seguros y confiados hacia nuestros sueños y futuro. excelente trabajo, felicitaciones, grato leerte siempre.
Responder
January 22, 2019
 

Raquel

Hermoso poema "Cosas de la casualidad..Los recuerdos los vuelve a encontrar en el mismo lugar...pero si ella buscó otro amor y se decidió por el, es mejor dejar todo atrás, con la dignidad que compete a cada ser humano..Primero la dignidad, aunque uno se arrastre con el dolor a solas...creo que no vale la pena abrir más la herida después de haberle brindado flores , amor , caricias,,,ante el maltrato que según comentarios, ella sufre..Creo que ella eligió dejando de lado tu fineza y trato de caballero..Si eres tú el protagonista..Sigue adelante con tu nueva vida..Si no eres tú el protagonista y es solo expresión romántica de una poesía....Me encantó..besos Raquel
Responder
January 21, 2019
 

Mara Vallejo D.-

Una historia mi querido amigo Mago de Oz, que escarba en los recuerdos y he ahí ka esquina . . . Quizá mejor o , bueno, igualitita...
Abrazos amigo y deseandote lo mejor.
María
Responder
January 18, 2019
 

Silvana Pressacco

Ay mi Democles querido, cuánto tiempo, por fin nos encontramos en la esquina de Textale.
En cuanto a tu poema y su temática, qué decir, los amores si fueron amores, no se olvidan. No significa que uno ame pero sí queda un rinconcito especial en el corazón y en los recuerdos porque fueron sin dudas personas significativas en la vida, que generaron aprendizajes y sentimientos nuevos y fuertes.
Me gustó encontrarte poeta!!! cariños!
Responder
January 18, 2019
 

Enrique Gonzlez Matas

El amor pasado, el reencuentro, el quemor de los recuerdos, los chismorreos de la gente...; todo ello expresado en tus cuartetos. Espero y deseo que -como dices- estés en calma y hayas superado aquella época de dolor y estés dispuesto a caminar con libres pasos hacia otras metas.
Enhorabuena por recobrar las líneas de tus antiguos poemas.
Un gran abrazo.
Responder
January 18, 2019
 

juan carlos reyes cruz

Tiene el amor también aquellas desventajas: las de no tener raíces proporcionales a su tamaño. Tal como lo señalan las palabras en un punto cierto de tus versos, la fragilidad de los sentimientos está supeditada a una mejor oferta.
Desgraciadamente suele suceder en casos semejantes, que una vez en la intimidad del corazón, al abrir el paquete adquirido, no se encuentre lo adecuado como el soñador lo hubiera querido. Es allí cuando surgen los arrepentimientos y también las nostalgias.
También se dan casualidades como reencuentros, pero ellos solo tomarán forma de acuerdo al tamaño de nuestra idiotez.
Saludos cordiales, querido amigo.
Responder
January 18, 2019
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy