ALSKFLRF
Publicado en Oct 20, 2017
Prev
Next
Image
                              LKASKnfkdñ                              
Página 1 / 1
Foto del autor Jean Carlos Eleimer Camargo Cruz
Textos Publicados: 3
Miembro desde: Mar 27, 2016
10 Comentarios 976 Lecturas Favorito 5 veces
Descripción

lKLEF

Palabras Clave: jjdd lkjjkf leklpwpr3

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Terror & Misterio


Derechos de Autor: Este cuento pertenece a la autora de Javier


Comentarios (10)add comment
menos espacio | mas espacio

Daniel Florentino Lpez

Muy buen relato!
Denota oficio y talento
Felicitaciones
Un abrazo
Responder
October 24, 2017
 

Javier Alfonso Camargo Cruz

Agradezco su lectura y comentario, me place saber que el relato ha sido de su agrado. Éxitos en tierras argentinas, saludos.
Responder
October 24, 2017

Michael Amaya R

wee bro!! la sacaste del estadio, a mí me gusta leer mucho pero lo que es literatura casi no, entre al portal y me dio por detenerme, me detuve a leer porque me pareció curioso el titulo de Espíritus en el cementerio y veo pepa de cuento este, y usted parece que fuera poeta, tiene un amarre de ideas con palabras figuradas que uffff la chimba parcero, no mas con este cuento que leo yo me imagino que así es que escribe usted, con eso no tiene que enviadiarle a los grandes, js js js, suena como agrandado pero la verdad eso pienso, y qué estudia, es usted colombiano?
Responder
October 23, 2017
 

Javier Alfonso Camargo Cruz

Gracias por la apreciación, Michael. Es lo elegante de la escritura, muchas veces se tiende a generalizar que determinada línea de textos no gustan, pero conforme a como se hagan lecturas en relación a los mismos, suele haber temáticas que de una u otra forma se adhieren a nuestros gustos. Con frecuencia mantengo actividades de lectoescritura lo cual me ha permitido estar en constante mejora como uno de los principios de la calidad. En cuanto a su inquietud, claro que sí, así es. Puede constatarlo en el perfil. Le reitero las gracias y éxitos en los quehaceres académicos que implemente en su alma máter.
Responder
October 24, 2017

Lucy Reyes

Me ha encantado leer esta historia de terror y misterio, de relato perfecto desde el principio hasta el final, navegando entre la noche, el frío y la oscuridad, van corriendo acontecimientos ocurridos de nostalgia y sorpresa con los protagonistas y los espíritus que visitan el cementerio.
Felicitaciones.
Lucy
Responder
October 22, 2017
 

Javier Alfonso Camargo Cruz

Lucy a usted mis congratulaciones, es un gusto saber que al otro lado de lo que he escrito hay quienes leen, de verdad, y me place lo que comentas, Saludos.
Responder
October 23, 2017

juan carlos reyes cruz

El punto básico es analizar tu capacidad en el manejo de la prosa y de acuerdo a mi particular apreciación, advierto con claridad que tienes las herramientas adecuadas para incursionar legítimamente en el hermoso universo de la literatura. De hecho dominas los caminos de la descripción, tanto en la construcción de un personaje, como en la creación del ambiente escénico.
Respecto al valor de la historia, no se puede negar que lo tiene si se toma en cuenta que es un cuento breve y no se cuenta con una opción mayor en la que se podrían agregar mayores antecedentes. Este lugar (textale) es para trabajos de semejantes dimensiones, pues más extensión pone en riesgo que los lectores del lugar no completen su lectura. Lamentablemente es la realidad de muchos participantes de este lugar.
He pasado varias veces por este portal, con diferentes perfiles, desde hace muchos años... y he recogido muchas lecciones.
Me alegra bastante encontrar talentos como tu y tener la oportunidad de fraternizar o interactuar en diversos aspectos relativos a estas materias.
Mis saludos y apreciaciones, Javier Alonso.

Juan Carlos Reyes Cruz.
Responder
October 22, 2017
 

Javier Alfonso Camargo Cruz

Juan Carlos, con el saludo cordial me dirijo a Usted para agradecerle tanto por la lectura del relato como por la apreciación que hace sobre la misma, y evidentemente tienes razón, en muchas ocasiones cunado los textos son muy extensos se vuelven seres antagónicos del lector, no debería ser así, pero quizá en muchos contextos el nivel histórico-cultural en términos de lectura no es el más favorable y por ende basta con regir la pupila sobre densas líneas para abominar el contenido. Me llena de mucha alegría los augurios que haces, lo cual me motiva, me insta en no bajar los brazos y seguir construyendo mundos de ideas haciendo literatura. Saludos.
Responder
October 23, 2017

Ingrid Medel

¡En horabuena!, un relato con una visión de mundo real, se nota que tienes una destreza para configurar la psiquis con la imaginación, enmarca una estructura transversal en términos de creatividad, dinamismo e interacción donde cada idea que se concatena es subliminal, su subjetividad, su habilidad para recrear el escenario dándole vida a unos personajes en un ambiente enigmático que con la trama y uso de lenguaje figurado envuelve al lector y hace que este se mantenga a la expectativa e imagine cada instante como algo inverosímil; (Es de esas noches grisáceas que solo el buen escritor sabe pincelarlas en obras de arte a través de sus letras coloridas). Veo un propósito comunicativo, sentido completo, unidad total, cohesión y coherencia, todo dentro una estructura macro, micro y súper como lo plantea Teuan Vandijk. Mis más sinceras felicitaciones, me hiciste recordar a Horacio Quiroga o al mismísimo E. Alan Poe, e inclusive por la línea que fulmina, también a poetas del Simbolismo, sin duda, una maravilla este cuento, me quito el sombreo, jejeje. Saludos desde Chile, Javier, y porfa, regálame tu WhatsAap, jejeje, por fa, bueno si se puede no...
Responder
October 21, 2017
 

Javier Alfonso Camargo Cruz

Hola, Ingrid, cordial saludo a la distancia, me alegra mucho leer su comentario, no en vano, me motiva para seguir plasmando abanicos de ideas en aras de construir historias que rueden sobre vehículos promisorios como lo son los relatos. Tras la lectura haces un análisis de fondo y forma, y efectivamente, me he preocupado al momento de escribir, tener en cuenta bajo qué características, qué lenguaje figurado utilizar, qué estructura, dónde abrir o cerrar ideas y cómo imbricarlas para efectos de cohesión y coherencia. La linea secuencial si bien es inspirada con base en aspectos inverosímiles, amalgama además, sucesos que solo la imaginación los colorea justo entre los mismos sentidos, aunque claro está, he leído bastante de los autores que has citado, lo cual de una u otra forma inspira e influye en el consolidado de la narración. Agradezco su apreciación, me place mucho que le haya gustado el relato. Ahora, en cuanto al WhatsAap, no hay ningún inconveniente, me escribe al interno y con gusto se lo facilito, de hecho, resulta una alternativa valiosa no solo en términos de socialización sino en pro de enriquecer nuestro acervo cultural conforme a la interacción discursiva, en otras palabras, el dialogismo que planteara Mijail Bajtin. Saludos allá en Chile...
Responder
October 23, 2017

Juan Pablo Jaramillo

Qué cuentazo parcero !!! es tan bueno el relato que yo creí sentirme ahí en el cementerio, y vivir uno eso mejor dicho, hay que tener pantalones, jejeje. Qué papa de cuento, mi pana, mis felicitaciones y mis respetos. He escuchado la Universidad de Pamplona es respetada por la talla de los licenciados y veo que vos tiene madera para brillar con las letras. Saludos desde Medallo!!!
Responder
October 21, 2017
 

Javier Alfonso Camargo Cruz

Juan Pablo, un honor leer su comentario, gracias por vuestra apreciación, en instancias como estas, el escribir es todo un proceso cada vez más exigente, pero se cultiva con base en la motivación y el empeño que surge tras saber que al otro lado de la narración hay lectores que se sumergen en la misma conforme al hilo conductor de las ideas. Muy gratificante, sinceramente. Os agradezco la alusión a la Unipamplona, y en especial a mi campo de estudio, saludos...
Responder
October 23, 2017

Elvia Gonzalez

SIEMPRE SE DICE, QUE EN LOS CEMENTERIOS HAY ANIMAS QUE PENAN, YO DIGO QUE ES PORQUE HAN DEJADOS COSAS PENDIENTES, Y ESTE CASO NO HA SIDO LA EXCEPCIÓN. DEBÍAN ACLARAR LA SITUACIÓN, SOLUCIONAR EL DRAMA DEL NIÑO, ES CIERTO, NO SE PORQUE PERO LAS NOCHES, Y MEJOR AUN LAS DE TORMENTAS Y VIENTOS, ASENTUAN LOS RUIDOS , ALARIDOS, NORMALMENTE ESTOY DESPIERTA HASTA , TIPO 2.30 O 3 DE LA MAÑANA, EFECTIVAMENTE ALGUNAS NOCHES SON DE MIEDO, MUY BUEN RELATO, ENTRETENIDO, DINÁMICO FELICITACIONES. ,
Responder
October 20, 2017
 

Javier Alfonso Camargo Cruz

¡Efectivamente, Elvira!, hay noches que dependiendo del contexto contemplan en su andar situaciones con carácter paranormal, lo cual es eminentemente enigmático al punto que se escinde de una realidad razonable. Gracias por la apreciación, saludos.
Responder
October 23, 2017

Brbara Soledad Dimarco

Ufff me encantó este cuento, me parece un relato que de principio a fin guarda un misterio, un secreto que uno como lector (a) lo va descifrando, y por eso me sentía con las ansias de seguir cada línea sin querer perder un solo detalle. Me gusto mucho tu aporte, gracias por compartir, se nota que sos muy refinado al escribir, lo hace excelente este chico de Colombia, saludos y estas guapooo
Responder
October 20, 2017
 

Javier Alfonso Camargo Cruz

Hola Bárbara, para mí es un gusto saber que el cuento ha sido de su agrado; esto me motiva a seguir escribiendo y compartiendo. Un abrazo a la distancia, y gracias por el elogio, jejejeje.
Responder
October 23, 2017

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy