Profesora
Publicado en Jun 08, 2014
Prev
Next
PROFESORA
He besado los labios de mi profesora
 y ella, emocionada me ha dado la preferencia.
Siendo yo el más vago de los alumnos
He despertado la envidia de mis amigos
 
No siendo la vagancia motivo de preferencia
Ni la envidia, emoción de la profesora
He de mostrar la razón a mis amigos
Que el amor verdadero transforma la vagancia
 
Pensé antes de besar a mi profesora
Con amor y lágrimas en mis ojos
Pedir a ella perdón por mi vagancia
Y prometerle ser el mejor de los alumnos
 
En principio ella no creyó y me castigó
Entonces, me  dediqué a estudiar sus enseñanzas
Añadí alabanzas a ella por su pensamiento merecido
Con la esperanza de ser oída mi añoranza
 
He mostrado a mi profesora mi promesa de amor
Entrelazando dulces palabras de amor y sabiduría
Ella, ha creído  mi promesa y aceptado mi amor
Y, emocionada ha permitido mi beso en sus labios.
 
 
Página 1 / 1
Foto del autor Lucy Reyes
Textos Publicados: 73
Miembro desde: Oct 15, 2009
11 Comentarios 746 Lecturas Favorito 2 veces
Descripción

Historia de amor de un alumno por su profesora

Palabras Clave: profesora beso amor vagancia

Categoría: Poesa

Subcategoría: Poesa General



Comentarios (11)add comment
menos espacio | mas espacio
 1 2 > 

MAVAL

lindo poema ...soy profe...pero creo nunca viví algo así...
lo cierto que la preocupación es por todos los niños o jóvenes , sea el caso y es bueno jugárselas por eso...
conozco casos de estos que han formado familia ...cosas d ela vida no?

saludos a ti!
Responder
August 17, 2014
 

Lucy reyes

Gracias MAVAL, He leído poesías de tu autoría y siempre me han gustado mucho Siento gran placer de recibir comentario tuyo, porque eres una de las poetisas que admiro en este portal. Ojalá me sigas visitando.
Cordial saludo, Lucy
Responder
August 21, 2014

Gustavo Adolfo Vaca Narvaja

Las fantasìas en èpocas de que uno acude a las escuelas es un hecho, a las universidades, es otro, pero siempre hay ese enamoramiento que algun vez despierta nostalgias y otras sonrisas ¿quièn no se enamorò de sus profesoras? Hay un acto màgico y tambièn una promesa que en ese momento se interpreta como devoluciòn "Serè mejor alumnos pero si tu beso alcanza a colmarme" ¿serà?
Felicitaciones Lucy
Responder
June 24, 2014
 

Lucy reyes

Gracias Gustavo, es verdad lo que dices, en alguna época de estudiantes aparece el mágico enamoramiento entre profesor o profesora y alumno o alumna, dejando huella de recuerdo, a veces, nostalgia y a veces sonrisas, como bien dices, lo positivo es lograr superación en el estudio.
Cordial saludo.
Responder
June 24, 2014

Battaglia

Que buen texto nos regalas esta semana Lucy, una tierna y divertida historia entre las aulas… Enamorarse de un profesor siempre tiene algo de mágico y especial….
Saludos
Responder
June 09, 2014
 

Lucy reyes

Gracias Battaglia, me agrada mucho que el tema traiga recuerdos de juventud y que sea del agrado de los lectores, y sí como bien dices "Enamorarse de un profesor, tiene siempre algo de mágico y especial"
Cordial saludo
Responder
June 09, 2014

Elvia Gonzalez

hermosa y tierna historia, que nos regresa a esa bella época de estudiantes, y ese profesor soñado que nos robaba suspiros, jjaaa muy bueno traer al presente estos hermosos y juveniles recuerdos,, grato leerte
Responder
June 09, 2014
 

Lucy reyes

Gracias Elvia, Los profesores son personas muy importantes y algunos son especiales, roban suspiros, despiertan amor en sus alumnos y los convierten en chicos o chicas aplicados y disciplinados.
Cordial abrazo Lucy
Responder
June 10, 2014

Mara Vallejo D.-

Hola Lucy.
Oh! si . Son muchos los casos que se han visto y que a lo mejor, se seguirán dando; luego , al pasar de los años, con sonrisas y alegres comentarios, se volverán a recordar esas épocas vividas. Me encantó tu texto;buenas letras, amiga mía.
Abrazos con todo mi cariño.
María
Responder
June 09, 2014
 

Lucy reyes

Gracias María, bien dices que esos casos ´se seguirán dando. Es Posible porque hay bonitas y buenas profesoras y por el acercamiento continuo entre alumnos y profesores.
Cordial abrazo. Lucy-
Responder
June 09, 2014

Getzeman Gonzlez

Una historia con la que muchos nos identificamos: nos enamoramos de la profesora, o el profesor, en el caso de algunas chicas.
Muchas veces buscamos ganarnos ese amor precisamente dedicándonos a ser sus alumnos preferidos.
A mí me pasó cuando era joven con mi maestra de informática, de hecho fui tan aplicado que me dejaba a mí ayudar a mis compañeros: me dio estatuto de segundo profesor, pero en ese caso, mejor me dediqué a abrazar a mis compañeras con el pretexto de enseñarlas a usar word, jajajá. Buenos tiempos.
A todo eso me ha recordado tu poema/relato.
Saludos
Responder
June 08, 2014
 

Lucy reyes

Realmente es una historia recurrente, he conocido varios alumnos enamorados de la profesora y bien aceptados por ellas que también se enamoran de sus buenos alumnos.
Agradezco tu comentario y he caído en cuenta que es un poema/relato como bien dices.
Me gusta haberte llevado al recuerdo de esos buenos tiempos.
Cordial saludo
Responder
June 08, 2014

Enrique Gonzlez Matas

INTRODUCES UN RELATO EN TU POESÍA, LUCY, Y RESULTA CREÍBLE ESE AMOR DEL ALUMNO QUE PROMETE SER MÁS APLICADO.
TE FELICITO POR LA ORIGINALIDAD Y DESARROLLO DE TUS VERSOS.
UN GRAN ABRAZO AMIGO.
Responder
June 08, 2014
 

Lucy reyes

Tienes razón, Enrique, el relato de mi poesía es creíble y lo bueno de estos casos es que el alumno enamorado, por amor sea capaz de esmerarse en sus estudios y lograr buen resultado.
Un abrazo.
Responder
June 08, 2014
 1 2 > 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy