Diario de una victima
Publicado en Sep 09, 2009
Prev
Next
Image
Mis amigos, enemigos y familiares, siempre me vieron como una mujer frágil, indefensa y hasta inofensiva...
Mis padres se separaron antes de yo naciera, ella se dedico a trabajar, mientras yo estaba con mi abuela, ella era una buena mujer, algo mal humorada e ingenua, nunca pudo ver toda la cantidad de oscuridad que nos rodeaba. No había llegado a los 12 años, cuando ya era victima de un maldito degenerado, hizo con mi delgado y apenas en crecimiento cuerpo todas las porquerías que se le ocurrieron, pero aun así continuaba siendo un ser humano.
Mi madre se negó a creerme, pues el acusado era el hombre con quien dormía, así que simplemente me amenazo y me obligo a callar, pero nunca hizo nada por protegerme, me dejo sola y me obligo a ser lo que soy.
Luego vinieron los chicos de mi edad, que me venían como un trozo de carne al que todos quieren saborear para luego expulsar, más aun seguía siendo un ser humano.
No me quedo nada  agradable para recordar de mi niñez, los buenos recuerdos me los hice con los años.
Un buen día, el amante de mi madre amaneció frío y con la boca llena de hormigas, fue la imagen más maravillosa que mis ojos vieron, los doctores dicen que murió envenenado, con una sustancia que nunca descubrieron que era, tal como decían los libros de la biblioteca, no dejaba rastro.
Mientras mi madre lloraba sobre su ataúd, y decía una y otra vez cuan buen hombre había sido, yo cantaba en mi mente una canción de cuna.
De los tontos que en mi adolescencia me hirieron tanto, pues que podría decirles más que todos murieron de extrañas formas, claro que debo confesar que todos murieron sonriendo y que nunca otro ser humano volverá a llorar por su culpa.
Mientras a mi paso se derrumbaban todos yo me fortalecía, me convertía en una mujer hermosamente frágil, dulce e inocente.
Creo que no perdone jamás, fui implacable, ágil y cuidadosa, hasta cuando creí que había hallado mi punto de equilibrio, a partir de ese momento empecé a construir una nueva historia para mí, tenía un futuro prometedor y sobre todo tranquilo.
Mi corazón no palpitaba más que lo suficiente para mantenerme en pie, no había nada que me emocionara pero tampoco me intranquilizara, podía dormir en las noches y hasta sonreía en ocasiones.
Hasta que me alcanzo esa extraña sensación, mis días empezaron a cambiar, tenia ganas de vivir, tenia ilusiones y hasta hacia planes, el desato todo ese cambio en mi y puso en mi boca esa hasta hora desconocida palabra... "Esperanza"
Pero tú puedes dormir el monstruo dentro de ti, mas no matarlo por que simplemente seria un suicidio.
El me amo hasta con su último aliento, pero yo.... Ya no era un ser humano.
Página 1 / 1
Foto del autor Delfy Gonzalez Silva
Textos Publicados: 192
Miembro desde: May 22, 2009
14 Comentarios 606 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

La maldad no nace... se hace

Palabras Clave: Victima

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Relatos


Derechos de Autor: Delfy Gonzalez


Comentarios (14)add comment
menos espacio | mas espacio
 1 2 > 

Delfy

Candido... asi estoy completamente de acuerdo contigo, en este caso ella es producto de un sistema que la mata y luego le exige que actue como ser humano.
Saludos
Delfy
Responder
September 27, 2009
 

candido

Mi patria es mi infancia, dijo no recuerdo que escritor. Nunca estuve de acuerdo con esa aseveración por que
cual seria la patria de esa muchacha violada desde la infancia, en ese caso como el de todos los que sufren,
han sufrido y sufriran ,su infancia es el infierno a olvidar con el agravante de que ese sufrimiento,desvalimien-
to, abuso e injusticia sea posiblemente inolvidable.
Responder
September 27, 2009
 

Delfy

Gracias Arturo, me encanta que le dediques unos minuticos a este relato, tus comentarios realmente me interesan mucho.
saludos
Delfy
Responder
September 10, 2009
 

Delfy

Gracias Verano, son para mi tus comentarios muy importantes.
Saludos
Delfy
Responder
September 10, 2009
 

Arturo Palavicini

Delfy:

Primero una disculpa por haber llegado tan tarde a comentar tu texto.

Es un relato muy crudo, muy real y, desafortunadamente, muy comun en nuestros días.

El título me parece muy acertado, porque en realidad la víctimaria es la víctima de todo este drama.

Felicidades Delfy, has mejorado muchísimo en tu narrativa, tus textos fluyen muy bien.

Saludos desde México.

Arturo Palavicini
Responder
September 10, 2009
 

Verano Brisas

Hola Delfy: Además de lo desgarrador del texto, lo que más valoro es que pusiste en él una siniestra realidad social, dicha muchas veces, mas no por eso menos importante y necesaria. También pusiste la esperanza, lo que prueba nuestra capacidad humana de viajar entre abismo y cumbre con una facilidad que aterra. Unas falencias culturales demasiado profundas hacen de nuestro comportamiento algo contradictorio, muchas veces fatal. La denuncia es necesaria en todo momento, aunque la situación no cambie. Cordialmente, Verano.
Responder
September 10, 2009
 

Delfy

Hola Anita, el objetivo de este relato es crear conciencia, por que existen muchas formas de matar a un ser humano sin que este deje de respirar, la verdad no es una historia de venganzas ni castigos, asi que no se veran finales preversos.
Saludos
Delfy
Responder
September 10, 2009
 

Anna Feuerberg

Hola Delfy,
Buen texto, desprecio la vil ignorancia de los hombres que juegan con los sentimientos puros de las mujeres que creemos en la ilusión del amor. Lamento el conformismo de las madres que no levantan su palabra para proteger a sus hijas. En honor a la ficción y a todos esos canallas que murieron regalándote una sonrisa, me hubiera gustado que el relato terminara con un poco más de perversión por parte de la protagosta. Pero bueno, así somos, un pan de Dios.
Un beso grande,
Annita
Responder
September 09, 2009
 

Delfy

Sandrita, ese es el diario vivir de muchas mujeres en todo el mundo, por eso no se debe olvidar y menos ignorar, por que es la unica forma de hacer verdadera justicia y evitar que continue creciendo entre el silencio y el olvido.
Saludos
Delfy
Responder
September 09, 2009
 

Sandra Miranda

Un relayo fuerte ya que es la realidad (la dura realidad) asi que escribirlo es tener los... pantalones para que el mundo se entere de lo que mejor olvida.
Pero lo que le pasò a esa mujer NUNCA se olvida
Responder
September 09, 2009
 
 1 2 > 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy