Avenida Uruguay
Publicado en Sep 04, 2009
Prev
Next
Image
Despertar en plena madrugada, reeditar el susto primario del nacimiento pero sin el abrazo sedante, cálido y maternal; repudiar con el llanto, otra vez, este nuevo mundo que aún no se conoce. Encender un cigarrillo, el último del atado.
Arrancar el auto. Manejar en soledad, entre luces, halos y otros fantasmas. Girar por asfaltos, tropezar con baches, cruzar semáforos corvos, amarillos e intermitentes.
Apagar el motor en una estación de servicio sólo por hablar con alguien, sólo para corroborar que es la misma pesadilla de siempre.
Cargar diesel. Comprar cigarrillos y caramelos de menta.
En la radio, las melodías pop son siempre empalagosas. Cumbia y soledad no combinarán jamás. Las bombas siguen estallando en Basora, Gaza, Grozny o Beirut; aún allí, la vida sigue viniendo, y siguen despertando.
No me animaba a ir a la clínica.
En avenida Uruguay a esta hora ya no quedan  ni las putas, salvo que uno cierre un ojo, y encuentre una chica y dicha en lo que ya no queda. En esta ciudad de mierda no hay un sólo club de strippers; sólo algún que otro bar con putas feas para camioneros. ¿Casino? ¿Cómo pueden llamar "casino" a aquellos antros forrados en neón, con venta de chipas a la salida, llenos de borrachos y de adictos a las tragaperras que se juegan la leche de sus hijos? Bueno, no estamos en Mónaco ni yo soy un magnate paseando en un Bentley por Montecarlo. Sólo soy Inocencio Rey en una Fiorino que se cae a pedazos, cruzándome con raudos patrulleros, colectivos vacíos y remises. Sigo paredones de pastiches de afiches con propuestas para ayer. Otra estación de servicio en la que el playero duerme. Llego a la Rotonda y dudo hacia dónde seguir.
Sólo se que no iré a la clínica.
Página 1 / 1
Foto del autor inocencio rex
Textos Publicados: 220
Miembro desde: Jul 22, 2009
12 Comentarios 1272 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

retazo de genoma y feromonas

Palabras Clave: semforos clnica casino

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Relatos



Comentarios (12)add comment
menos espacio | mas espacio
 1 2 > 

inocencio rex

grazie, azzurro
Responder
September 10, 2009
 

Azulado

Estrellas amigo, estrellas...
Responder
September 10, 2009
 

inocencio rex

gracias, delfy. me alegro mucho que te haya gustado.
saludos
Responder
September 10, 2009
 

Delfy

Inocencio... esta creacion tiene vida propia, tu escribiste mas ella late por si misma, es unrelato atrapante y casi magico de lo cotidano a lo que resulta muy agradable para leer.
Felicdades
Saludos
Delfy
Responder
September 09, 2009
 

inocencio rex

muchas gracias, gabriel
Responder
September 09, 2009
 

gabriel falconi

excelente inocecnio
imagenes en movimiento....parece como el guion de un corto o algo asi
mis estrellitas
Responder
September 09, 2009
 

inocencio rex

miguel:
es honor que su humor se cuele en tan halagadores comentarios a unos parrafos que para nada merecen tanto. mil gracias por tanto a cambio de tan poco.
un gran abrazo
Responder
September 08, 2009
 

miguel cabeza

No te preocupes, sólo lo haré hoy... Pero déjame cometer el pecado de cambiarte tu nombre por un día :
Rex Inocencio I, el grande.

Me encanta como sabes ofrecer tus emociones.
Un abrazo
Responder
September 08, 2009
 

inocencio rex

miles de gracias, gabriel, por la lectura que hiciste de esta sonsa serie de parrafos en los que, en realidad, describo muy parcial e injustamente a la ciudad en donde vivo: posadas.
como bien comenta la gran elvira, es un mundo "pequeño al fin de cuentas", y creo yo que la callada desesperación insomne de un alienado, que es lo que se pretende reflejar, se puede ubicar en cualquiera de las ciudades en las que nos rodeamos de soledades.
te mando un abrazo, amigo escritor
Responder
September 08, 2009
 

Gabriel F. Degraaff

despues de leerte entiendo, amigo mío, no eres tú quién debe ir a la clínica, sino todos esos títeres que llevan a cabo la morbosa obra "Buenos Aires", ciudad oculta de la noche, disfrazada de día con los carteles del teatro pedante y alguna que otra "obra" llena de gatos baratos... Basura en cada calle, locura en cada esquina... hermosa mirada a la caótica ciudad, que tan bien se ve desde las publicidades para turistas, sólo para ellos... ja! sos un grande!! un abrazo amigo!
Responder
September 07, 2009
 
 1 2 > 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy