TELEVISA CONTROLA A MÉXICO.
Publicado en Sep 25, 2013
Prev
Next
Image
¿Televisa que haces?
Dicen en el sureste que hay que cuidarse de los zalameros, porque “no son de fiar y son los primeros traidores que tendrás”. Digamos que eso ocurre en este momento de emergencia nacional con la línea editorial de Televisa y “los apoyos” hacia Enrique Peña Nieto.
Alguien con mediana inteligencia podrá detectar que está muy intensa la campaña en redes sociales contra “Súmate Ya” por su asociación a Televisa y el “Teletón”, que lo mismo hay opiniones de buena fe de opositores que intereses mezquinos que buscan alimentar el descontento social y luego lucrar políticamente con ello.
No hay duda que existe un ambiente de irritación social en las zonas afectadas por las lluvias de otras regiones de Guerrero, Veracruz, Tamaulipas y Sinaloa porque todo está concentrado en Acapulco y los municipios aledaños.
En gran parte, este descontento de la población afectada es también alentado porque la cobertura informativa de Televisa y otros medios nacionales está también asentada en Acapulco y municipios cercanos como Tixtla, Chilpancingo, Coyuca de Benítez y Atoyac. Ignorando La Montaña y la Tierra Caliente, donde la situación es realmente crítica. Además de municipios de Sinaloa como Culiacán donde han desplegado mantas con insultos al presidente porque nadie de su gobierno ha salido al paso en medio de la emergencia y devastación.
Para colmo, esta semana, el gobernador Eruviel Ávila, quien ya confiado en que recupera la simpatía de Peña Nieto, cometió un grave error: prestó un helicóptero para que la conductora Laura Bozzo realizara un show en Coyuca de Benítez, lo que provocó la mayor crítica –y bien ganada— en redes sociales y posiblemente, en medios especializados. Al menos que al gobernador Eruviel nadie le haya informado del pasado político y la denigrante función sociopolítica que tuvo la peruana en el corrupto y asesino régimen de Alberto Fujimori.
Pero Eruviel no las tiene consigo desde hace tiempo, haciendo caso de quien se dice muy su amiga, Alejandra Sota -“la Pinche Sota”— , ya que además del denigrante espectáculo de la señora Bozzo, su informe de gobierno fue ampliamente difundido en espacios de Televisa, los cuales evidentemente fueron comprados en millones de pesos, lo que desató más críticas.
Flaco favor le hacen a los damnificados y a Peña Nieto el que Televisa y TV Azteca y otros medios desplieguen este tipo de espectáculos en medio de la desgracia. Además de inhibir la solidaridad alientan la desconfianza para apoyar a los más afectados por esta emergencia nacional.
Eso, sin contar con que alientan el descontento social y las simpatías hacia quienes protestan contra las reformas y la política del presidente.
Ignoro si alguien del gobierno federal tenga las agallas para llamar la atención a la televisora y a la bola de zalameros que quieren hacer héroe nacional al Presidente antes de que pase la emergencia. Les recuerdo que así ocurrió con Andrés Granier en la inundación de 2007 y vean ahora dónde se encuentra: en el reclusorio y sin un alma tabasqueña que lo visite o endiose como aquél fatídico año.
Por lo pronto, y mientras aparece ese valiente que pida moderación a las televisoras, aplaudo la crítica fundada al lucro mediático de la tragedia.
Otro punto a sugerir, es la necesidad urgente de que los tres niveles de gobierno y partidos políticos, suscriban un amplio acuerdo para transparentar la ayuda y no lucrar políticamente con ella, como ya está ocurriendo en Guerrero, Jalisco y Veracruz, principalmente.
Página 1 / 1
Foto del autor Carlo Trejo
Textos Publicados: 93
Miembro desde: Nov 21, 2012
2 Comentarios 343 Lecturas Favorito 1 veces
Descripción

OJO. Éste escrito no lo hice yo, pero pienso totalmente, que éste es un mensaje de importancia que merece llegar a mucha gente, a los mexicanos para estar enterados, y a gente de demás países para que ejemplifiquen lo que un gobierno y un pueblo, son capaces de hacer respectivamente.

Palabras Clave: Gobierno Televisa Laura bozzo Fraude Electoral Televisoras Piratería Robo Lucro Desgracia Jefe Maestro De La Política Facebook Grupos Carlo Trejo El Monje Sabio Intereses Peña Nieto Eruviel Gobernador Redes Sociales

Categoría: Artículos

Subcategoría: Política



Comentarios (2)add comment
menos espacio | mas espacio

Getzeman Gonzlez

Además ha sido ampliamente difundida la manipulación de Televisa de sensibilidades sociales para lucrar con ellas. Tal es el caso del Teletón que bajo la máscara de la filantropía, en realidad es su as bajo el brazo para evadir impuestos. ¿A dónde llegaremos si los hombres más ricos de México y del mundo, evaden impuestos? Es una desfachatez su riqueza y su falto altruismo...
Sin embargo, es importante ayudar. Me he enterado de primera mano, que la ayuda sí llega cuando se da directamente a la Cruz roja, al menos en el caso de Michoacán que es de donde soy...
Saludos.
Responder
October 01, 2013
 

un sentimiento

Muy interesante!!
Responder
September 25, 2013
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy