Carta abierta al cadver de Alejandra Pizarnik
Publicado en Sep 20, 2013
Prev
Next
Image

Mi amor por ti, quiero que sepas, es el amor del forense por el cadáver; el perro que rumia los huesos, el enterrador que exhuma los recuerdos. Es la fotografía al fantasma. El verso en los riñones del destino. Mi amor por ti, Alejandra, un crucigrama de rotas cicatrices, la memoria que canta el vals de los ahorcados, el cínico ronronear de un gato en los huesos. Es una antología de sueños, un disparo en medio de la sien, un callejón oscuro lleno de drogas, semen, mugre, punk y alcohol. ¿Qué sabré yo de este amor que es abismo, que es canción, que es odio, que es infinito quemando los pulmones?Mi amor por ti es un apocalipsis personal, siete jinetes con sus siete trompetas interpretando una pieza de jazz, un libro que no quiero soltar, aunque llore, aunque me quede ciego, aunque me deje loco, un libro que no dejo de leer/escribir. La espuma de un perro rabioso. La palabra subrayada en un texto antiguo. La noria que seca el corazón y reaviva la interminable nostalgia. Porque así es la nostalgia, Alejandra, interminable como tu espalda interminable, tierna hasta la saciedad, candente como el infierno que en tus manos inventas. Mi amor por ti desafía toda intuición psicoanalítica y psicológica, es una médium masturbándose, es un anciano que es pequeño perverso poliforme, es la voz del cariño irrumpiendo violentamente en el devenir. ¿Qué sería de mí sin ti? ¿Qué soy yo, que soy una suma de nadas, en la pupila iridiscente de tu mirada? No lo sé, sólo sé que mi amor por ti es una multitud de lobos dentro de mi sangre, aullando la noche, inventando la noche en su aullido, apostándose enteros los colmillos por un beso de tus suaves labios, de tus labios de lilas, de silencio, de panteón, de fuga, de soledad. Mi amor por ti, quiero que sepas, es un pergamino de paz, es una declaración de guerra, es violencia y es amnistía, es lugar y es partida, es un ambulante deambular por los rincones más secretos del poema. Es una ventana al paraíso y, sin embargo, una ventana impenetrable. Es un suicidio de orquídeas. Es la secuencia cinematográfica llena de perversión y delirio. Mi amor por ti es mi patria, esa metáfora vieja, patria, lo que quiero decir es que tiene fronteras que son violables, tiene leyes ridículas, tiene policías ineptos, pero también tiene reaccionarios, reaccionarios duros, tipos duros, que me hacen escribir en noches como ésta lo que siento por ti.
Getzemaní González Castro©
Página 1 / 1
Foto del autor Getzeman Gonzlez
Textos Publicados: 157
Miembro desde: Dec 18, 2009
2 Comentarios 306 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Palabras Clave: Alejandra Pizarnik

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Personales



Comentarios (2)add comment
menos espacio | mas espacio

Guillermo Capece

Estupendo homenaje a Alejandra, que murio en 1972, dentro de poquitos dias es el aniversario: el 25 de set.
Muy Muy buen trabajo !
Te felicito
Guillermo
Responder
September 21, 2013
 

Getzeman Gonzlez

Alejandra se merece toda la gloria del mundo, fue una poetisa estupenda, como pocas que han pisado la tierra.
Saludos.
Responder
September 22, 2013

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy