la adiccion de luis
Publicado en Sep 04, 2010
Prev
Next
Image
no hay peor flagelo que la adiccion, siendo un alcoholico empedernido, luis trabaja en una licoreria, su vida se redujo a la bebida desde que una balacera en el banco termino con la vida de sus padres, su esposa e hijos lo dejaron por su problema, consumido luis en el alcohol, termina su turno comprando una botella de su gran amigo jack daniels, luis recoria el malecon como bote sin rumbo, su vision siempre distorcionada, creaba la presencia de viejas amistades y de vez en cuando la de sus padres.
sus amigos de borrachera siempre con sus conversaciones expresando, recor, tristesa, arrepentimiento, la culpabilidad, le contaba una y otra vez las mismas historias trilladas que luis ya ni escuchaba despues de la primera botella.
luis solo hablaba cuando su querido amigo jack le penetraba la parte sensible del corazon, su sangre facilmente seria un buen año, de la mejor cosecha para cualquier vampiro de la zona, durante el dia luis trabajaba en la tienda siempre sudando licor por sus poros, su parte favoria era el exibidor de el gran jack daniels, era parte que luis limpiaba con gusto, tanta reverencia a lo que lo mataria pensaba luis, pero al final del dia, luis le pedia a su amigo jack que fuera condescendiente a la hora de su muerte, y a su salud... y una por las animas...,  asi empezaba nuevamente a perder la razon lo que quedaba del dia y el resto de la noche.
de vez en cuando, luis se encontraba con su exmujer y sus hijos siendo criados por otro hombre, cuando sucedia eso, era un dia especial para luis, y su amigo jack no se hacia esperar, y desde temprano se tambaliaba luis, tropesandose con todo por ahi, hasta que el dolor era totalmente adormecido, en ese punto luis era lo mas cercano a un cadaver, con un poquito de vida, dormido con los ojos abiertos luis era muchas veces revisado por algun amigo o policia de la zona, solo para confirmar, pues el aspecto era mas de un muerto, simpre se las arreglaba pa llegar a su casa y levantarse al dia siguiente, era un carrera al baño muchas veces a vomitar, y temblando se iba a trabajar,a eso del medio dia era la unica vez que luis comia en el dia.
su forma de suicidarse lentamente, lo estaban reduciendo a unos cuantos momentos de lucidez en los que luis se preguntaba sobre la vida, sobre dios, si habria salvacion para el?, pero rapidamente su dolor llegaba y ya era totalmente fisico,dependia de jack tanto que todo su cuerpo empezaba arder su estomago el intenso dolor de sus liquidos en el estomago pedia a jack a todo pulmon, y ahi nuevamente estaba luis esperando que dieran las siete para ir tembloroso a la caja con dos botellas de su antidoto efectivo, desde el primer chorro que inundaba su ardido tracto digestivo, seguido de un enorme tosido que le sacaba lagrimas y mocos.
una noche, luis iba sin rumbo por el malecon, perdido en la borrachera, y entre su vision distorcionada, vio una joven sentada en una escalera del piso, llorando su mirada tambien perdida expresaba mucho sufrimiento y tristeza, luis quiso ayudar preguntandole mientras hacia un esfuerzo por levantar la cabeza y mantener un poco el equilibrio, si le podia ayudar en algo la extraña reaccion de la joven, que solo lo miro con los ojos bien abiertos y perdidos en el espacio pidiendo si palabras en un solo grito silecioso AYUDAAA!!!, luis se sento a su lado, y sobrecojido por el sentimiento de dolor que solo un padre siente al ver a su hija como esa joven que esa noche toco en luis un poderoso sentimiento que se le paso un poco la borrachera, a la joven sangraba por las manos, luis la veia como si el estuviera en una balsa en alta mar, le costaba respirar a esta joven cada vez mas, y luis se empezo a dar cuenta que la niña estaba muriendo estaba cortada por las muñecas y su sangre fluia sigilosamente por entre la ropa de la joven y se hacia un pequeño rio de sangre, luis grito con todas sus fuerzas " AUXILIOOOO" pero le salio una voz distorcionada y afonica... nadie escucho nada, el malecon nunca estuvo mas solo esa noche, luis no sabia que hacer se altero pero no se podia ni sostener en pie, entonces arodillado se le acerco  llorando le quito el pelo de la cara y en ese momento ella se empezo a desvanecer y luis le pidio a dios ayuda  para esa pobre chica, y ella baulbucio "mama" mientras ella dejaba este mundo de sufrimiento, y luis tuvo un momento de revelacion vio la realidad de este mundo, vio de primera plana de lo que se trata estar aqui en este mundo, entonces luis penso en su amigo jack y le pidio ayuda para acabar con ese sufriemiento y corrio como un loco hacia la licoreria y compro 2 botellas de su mejor amigo daniel´s, y se fue al muelle y penso en su mama en su papa, en su familia, sus hijos, su vida, y con su mano temblorosa abrio la botella y se bebio en el primer trago la mitad de la botella, tomo un respiro de ahogado, y cuntinuo imediatamente bebiendo la botella como si fuera agua acabo la primera botella en 3 y medio minutos, como pudo abrio la segunda ya un paso mas lento pero cotinuo bebiendo licor hasta que todo se empezo hacer negro,y la vision le llegaba como flashes de discoteca asi que que faltando un cuarto de botella luis se empezo a desmayar hacia delante y cayo al mar, mientras se hundia luis volvio en si pero no sabia absultamente nada era como un bebe con los ojos abierto intentaba salir del agua pero su estado de embriagues apenas si lo dejaba moverse... asi acabo el tormento de luis, su vida habia terminado, su cuerpo se movia al ritmo del oceano como el recuerdo de alguien que paso por este mundo.
Página 1 / 1
Foto del autor camilo
Textos Publicados: 4
Miembro desde: Aug 23, 2009
1 Comentarios 360 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Palabras Clave: la adiccion de luis.

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Relatos


Derechos de Autor: reservados todos los derechos.


Comentarios (1)add comment
menos espacio | mas espacio

Shelley & Monster

Narrativa costumbrista, de otro siglo. Aunque bien trabajad por el autor.
Responder
August 05, 2011
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy