El monlogo revelador
Publicado en Jun 14, 2013
Prev
Next
Image
Desde que has llegado no dejas de mirar hacia la puerta. Aparta  ya esos nervios y ¡habla! Me estas contagiando; fíjate, tengo el pie inquieto debajo de la mesa.
Tus manos están húmedas, la copa de vino se estruje en ellas ¡Vamos! Si pareces enfermo por lo pálido.
Hermano ¿Qué es lo que te tiene tan preocupado? No me mires así, no puedo adivinarlo.
¿Es por tu trabajo? ¿ tu familia? ¿Un problema de salud, acaso?
Sabes que siempre me has podido contar tus secretos, te he demostrado en más de una oportunidad que sé callarlos; ¡dale! Te escucho, seguramente juntos encontraremos alguna solución a lo que te aqueja.
¡Ah! Ahora comprendo, no es de ti de quien hablaremos. ¿De qué te has enterado? ¿Es un chisme? Vamos, ¡lárgalo! No debe ser nada tan serio para tenerte así de preocupado. Mira yo no tengo ningún problema, tú sabes… siempre lo mismo. Mis hijos están creciendo sanos y honrados; el mayor consiguió trabajo, tiene pareja y creo que hasta piensa hacerme  abuelo muy pronto. Nati sigue con el muchacho de siempre, se aman, eso están cansados de demostrarlo, es involuntario… ¿Sabes? Me recuerda a otros tiempos. ¡Vaya! ¡sí que estabas enamorado! Aunque nunca lo admitiste y  ni siquiera me la presentaste, aún no entiendo por qué evitaste que esa relación continuase. El nombre de ese amor debe ser lo único que nunca me has revelado. Pero bueno, ¿voy a seguir hablando yo? Te recuerdo que tú me has pedido tomar unos tragos, me dijiste que tenías algo importante para contarme…
¡Ah! ¡Mira! Es Ángeles la que está entrando a toda prisa ¡Qué extraño! No recuerdo haberle mencionado dónde me habías citado. ¿Por qué trae esa arruga en su frente? ¿Ella sabe algo? Amigo, deja ya de preocuparme…
Parece que la esperabas, ¿es una sorpresa por mi cumpleaños? Sabes que no me gustan demasiado las fiestas y ustedes dos muy bien nunca se han llevado.
Ahí nos vio, fíjate cómo se desplaza como una pantera. Tenebrosa, bella, imponente  mi morena. ¡Qué hermosa que es mi mujer! Camina dejando pasmado a quien la observa; si es una reina a quien todos admiran. Tú nunca la has querido mucho, lo sé; siempre discuten cuando están juntos y aunque quieras disimularlo sé que no me lo dices para no lastimarme… pero ella es mi vida y nunca me interesó su pasado, ese que en un principio me querías enseñar obstinado. ¡Qué importa ahora! si somos felices, si nos amamos.
¡Querida! ¡Ángeles! ¡Qué bueno que has llegado! Mi amigo me tiene hablando sólo, lindo y largo monólogo ya he pronunciado. ¿También a ti te ha invitado? No me dijiste nada esta tarde cuando te he comentado que tomaría con él unos tragos.
¿Pero qué pasa? ¿Por qué ese rostro demacrado? ¿Por qué esos ojos enrojecidos de llanto? No se miren entre ustedes, ¡explíquenme qué pasa!  ¡No! Deja ya de sujetar su mano, ¿es que tu sabes qué tormento lo está atravesando? Deja ya de acomodarte en su hombro, no entiendo nada. ¿Por qué esas miradas? ¿Qué está pasando? Es acaso … no, no puede ser; ¡si tu eres como un hermano! ¡Si tu eres la mujer que más he amado!
 ¡No! Ahora no hablen… esperen que mi corazón deje de golpearme, debo aquietarlo;  él es viejo y no puede salir lastimado...  ¡No! ¡Por favor! sigan así, callados… las verdades duelen cuando son viejas, cuando se destapan por huracanes inesperados. Prefiero el silencio de sus miradas, contemplar la pálida culpa que se les ha pintado y pensar que esos dedos entrelazados sólo buscan la fuerza para separarse.
Ahora que me levanto, siento que la tierra se abre, que me está llevando. ¡Deja! No te levantes, paga la cuenta  amigo, yo no puedo hacer uso de mis manos, creo que tiemblan como tus labios.
No Ángeles…, por favor, no hables. Déjalo así, seguramente es un error del pasado, una pasión prohibida que guardarás como lo has hecho toda tu vida. Regresa a casa, yo te estaré esperando.
Página 1 / 1
Foto del autor Silvana Pressacco
Textos Publicados: 308
Miembro desde: Nov 16, 2012
8 Comentarios 658 Lecturas Favorito 3 veces
Descripción

Traiciones que duelen de los dos lados, amigos y amores que destruyen el corazn

Palabras Clave: traicin amigo amante monlogo

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Relatos


Creditos: Silvana Pressacco

Derechos de Autor: reservados


Comentarios (8)add comment
menos espacio | mas espacio

Hilda

Entretenido, bien relatado, sorpresivo y bien hilado y pensado. Me gustó.
Saludos Silvana, es agradable leerte.
Responder
June 24, 2013
 

silvana press

Gracias Hilda, hacía tiempo que mi monólogo no era comentado, me alegro que te agrade a mi también me gustó el resultado.
Cariños
Responder
June 24, 2013

Carolina Aguilar Vlez

Ay! Qué dolor, qué ansiedad! Qué dura la traición!!! Tu monólogo es maravilloso Sil!
Admiro tus letras! Me has dejado en ascuas con lo de tus libros. Los espero pronto!
Abrazos.
Responder
June 19, 2013
 

silvana press

Ay amiga, un sueño que ojalá alguna vez deje de serlo...cuando lo haga si Dios me lo permite, te dedicaré la publicación y serás una de las primeras personas en quien pensaré .... GRacias por tu aliento.
Responder
June 20, 2013

Carolina Aguilar Vlez

Qué bella! Pronto pronto!!! Sé que lo harás pronto!
Responder
June 20, 2013

LAPIZ ESCRIBE

Excelente; sobre todo ese pie inquito debajo de esa mesa me encanto mas, mas me puso nervisoos a mi. un gra abrazo Silvana un Dios te bendiga tu inspiración.
Responder
June 14, 2013
 

silvana press

Jajaja, reconozco que cuando comencé sabía la situación inicial, el estado de los dos pero desconocía el rumbo que tomaría el monólogo. El pie inquieto me caracteriza a mi cuando estoy ansiosa, apurada o muy nerviosa. Soy inquieta por naturaleza jajajaj
Me alegro que te haya gustado y agradezco tu comentario que me infló de orgullo.
Cariños y gracias nuevamente.
Responder
June 14, 2013

Joanna Dufromont

Muy buen reltao, muy bueno. Acertado (en mi opinión) en todo. Una escena tomada como obra teatral que nos cuenta una sola voz. Y a través de ella, los lectores vamos viendo la transformación que ante los ojos del protagonista se está dando. De algo que tiene que doler mucho. Si el pulso narrativo es muy bueno, lo más difícil era lograr que viéramos perfectamente como una pequeña preocupación vanal acaba siendo una rotura muy dura. El cambio progresivo y sin aspavientos, que en la voz del narrador nos fuera creíba. Eso era lo más difícil y sin embargo, según lo he entido, lo has logrado con maestría. Es la mejor narración tuya que te he leído a no dudar. Por la complejidad que has elegido para plantearla y el éxito logrado en su resolución. Me ha sorprendio muy gratamente. Y eso no quiere decir que otros relatos tuyos no me gustaran eh! Pero ahí has sacado una narración por encima de lo habitual en foros.
Responder
June 14, 2013
 

silvana press

No sabes lo importante que es para mi haber logrado trasmitir, y trasmitirte a vos especialmente, todo lo que describes. No lo sabes pero fuiste la primera en el textale que opinaste sobre mi primer trabajo y guardo ese comentario en el más lindo de mis recuerdos porque sin saberlo me incentivaste a seguir haciéndolo.
Gracias Joanna, mil gracias! ojalá pueda seguir agradando y recibir estos comentarios que miman mis letras.
Un abrazo!
Responder
June 14, 2013

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy