IRRESPONSABILIDAD, ESA ES LA PALABRA QUE INVADE A ESTE FORO
Publicado en Jan 17, 2012
Prev
Next
Mi nombre es andica y soy administradora de un foro, este lleva ya dos años con más de 1000 usuarios registrados, tiene un movimiento de casi 30 poetas por día, conmigo tengo varios compañeros a la que se ha otorgado también el rango de moderadores, claro como todo foro también ingresan poetas con el intento de "movilizar" dicho foro porque resulta muy estático para su gusto, porsupuesto que toda idea nueva es bienvenida, no asi si el intento es con intención de malicia.
lo que no se permite dentro de mi foro son los dobles perfiles muy fácil de distinguir para los que tienen las herramientas de moderación y admin, cuando es así, directamente se le envía un mp al usuario y se le avisa que explique su situación, si en una semana no hay respuesta o esta no convence en razonable, se quita uno de los perfiles, si este usuario insiste, "se lo banea" sin aviso previo, cuando un comentario hacia un poema es agravado en cinismo con insulto, directamente el moderador me avisa y yo lo borro, no se permite este tipo de comentarios en el foro, si el poeta que insulta sigue con su postura directamente "se lo banea", si un poema es discriminatorio o hace alusión a burlas, amenaza hacia  otro usuario registrado directamente se le avisa al poeta que modifique su postura, (normalmente el poeta modifica su poema o pide que se lo borre), ya que ellos no poseen las herramientas para tal resolución ," jamás otorgaría tales herramientas" a los usuarios, porque si lo poseen otros usuarios registrados quedarían autorizados automáticamente para entrar, borrar o modificar tales poemas, la verdad quedo totalmente asombrada de los administradores de este foro, como dejan  desprotegidos a los poetas y sus obras, "se desvaloraliza de la forma más cruel no al poema sino al poeta",.
"irresponsabilidad" esa es la palabra que invade a este foro, irresponsabilidad y descortesía hacia los poetas que han defendido este portal con el corazón en la mano, todo foro literario ha sido abierto para dejar, comentar y registra sus obras, todo foro literario debe mantener un orden establecido de armonía, cuidado y aprendizaje de la forma más respetuosa posible, NOSOTROS LOS ADMINISTRADORES DE DICHOS FOROS TENEMOS LA OBLIGACION DE CUIDAR Y DEFENDER TODA OBRA Y SUS AUTORES, con la mano firme y decisión irrevocable, si eso es para la vista de muchos es censura está mal empleado la palabra, eso se llama RESGUARDO,.
Espero que esto se solucione lo mas ante posible, saludos andica
Página 1 / 1
Foto del autor Andica
Textos Publicados: 158
Miembro desde: Dec 30, 2009
33 Comentarios 3051 Lecturas Favorito 6 veces
Descripción

Palabras Clave: ANDICA

Categoría: Ensayos

Subcategoría: Pensamientos



Comentarios (33)add comment
menos espacio | mas espacio
 1 2 3 4 > 

daih

Ay! Andica, que pelotera no? Pero me hiciste recordar una de las cosas mas surrealistas que he hecho en mi vida: también fuí moderadora, peor, no de una página literaria si no que de una pagina social dirigida a la familia, y la moderación que nos pedían era exclusivamente a las fotografías o videos que tuvieran contenido pornográfico, el problema y debate fué entre los que nos eligieron para moderar fue definir pornografía y no fue tan fácil, por que la noción de pornografía variaba tanto . ¿Te imaginas a mi moderando contenidos sexuales??? Jaja ni yo me lo creo, y de verdad que duré menos que un candi en mi puesto por que la que más protestó contra la censura fui yo PLOP!!
En todo caso de a cuerdo a esa experiencia entiendo lo complicado de la tarea y fue muy curioso mi participación, por que alli (que no era un lugar literario) subía mis poemas eróticos y mis fotos y comencé a tener muchos amigos y amigas (ese era el fin de esa pagina, socializar) y no se como me fui haciendo popular y llame la atención de los administradores. Me llamaron, tuvimos varias reuniones y ellos ademas tenían otra página exclusiva para adultos con contenido erótico y me ofrecieron participar en la administración de esa página para cambiarle el "giro" que había tomado y se convirtiera en un espacio más "artisitico" cuyo tema central fuera el erotismo. Obvio que rechacé la propuesta. En todo caso de allí comenzó una amistad con ellos y quedamos que publicara los poemas de contenido erótico en esa página, y en la página que era para la familia siguiera con otro tipos de posteos. Todo bien hasta que los auspiciadores amenazaron con eliminarla por que no estaba dentro de la línea comercial y la maldita plata, el demonio, comenzó a hacer su trabajo y comenzó de a poco a podrirse todo.
Comenzó entonces la moderación, que en un principio lo entendí perfectamente, habían muchos niños socializando (ahí descubrí lo peligroso que los niños accedan a cualquier página de internet) descubrimos a muchos pedófilos. La moderación consistía en omitir contenido de sexo explícito, y bien, pero los auspiciadores comenzaron a ponerse cada vez más exigentes y exigió moderación a los contenidos escritos, de alli me puse en guardia hasta que me censuraron un desnudo pictórico de Modigliani y el texto no hacia ninguna referencia sexual ni nada parecido... Ardió troya, alegué hasta por las narices (peor que cemento) me salí obviamente de la página y la buena amistad con los administradores terminó.
Fue una pena ver morir una buena página social donde realmente se dieron momentos amistosos muy estrechos, me consta como la virtualidad cuando es sana, puede dar relaciones sanas en la vida real, pero la mala política de censura terminó por destruir un bello lugar. Yo se que no hubo mala fe, pero también el poder económico manipuló la situación.
Textale es una paraíso en ese aspecto y te entiendo Andica a lo que te refieres con el resguardo, pero es tan peliagudo el tema especialmente cuando se trata de páginas artísticas, merece una reflexión mayor y me parece sumamente interesante este debate y tanto usuarios como administradores, que sé que están pendientes y no me atrevo a juzgarlos como irresponsables, nos sirva para madurar las posturas y mejorar.

Uf! Me alrgué mucho, pido disculpas por eso.
Saludos Andica
Responder
January 18, 2012
 

CEMENTO.-

ESA ES LA PARTE PICANTE DE LA CUESTIÓN, DAIH ¿QUIEN TIENE EL PODER DE DEFINIR QUE ESTA PERMITIDO Y QUE NO? PORQUE DEFINIR ES DARLE UN VALOR Y FINALIDAD A LO DEFINIDO.
EN ESTE CASO, LA SEÑORA ÁNDICA SE SUPONE DUEÑA DE LA VERDAD PORQUE ES LA ORGULLOSA ''DUEÑA'' DE UN FORO LITERARIO, LO CUAL ES MUY DIGNO Y APRECIABLE, PERO ¿SER LA SIMPLE CREADORA DE UN FORO TE DA LA CAPACIDAD DE DETERMINAR LOS FINÍSIMOS Y DINÁMICOS PARÁMETROS PARA MEDIR LO LICITO Y LO ILÍCITO? ¿ACASO LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN PUEDE EXISTIR SINO EN ESTADO PURO Y NETO? ¿PUEDE LLAMARSE ''LIBERTAD'' A ALGO QUE ES MAS O MENOS LIBRE?
VOS LO DIJISTE, Y YO COINCIDO: ''pero es tan peliagudo el tema especialmente cuando se trata de páginas artísticas, merece una reflexión mayor''.
POR TANTO, SOLICITO QUE LA SEÑORA ÁNDICA PRESTE MAYOR ATENCIÓN Y PONGA MÁS SERIEDAD EN UN DEBATE QUE, MUCHO MÁS ALLA DE TRATAR UN TEMA RESPECTO DE UNA PÁGINA DE INTERNET, TATA TEMAS TAN SEVEROS E IMPORTANTES COMO LA LIBERTAD MISMA, O MAS BIEN, LA DEFINICIÓN DE ESTA.
LAS ONOMATOPEYAS Y LOS ESPASMOS DE ADOLESCENTE SIN GRANITOS LOS DEJEMOS PAR5A OTRO MOMENTO.
DAIH, SUERTE.

CEMENTO.-
Responder
January 18, 2012

Andica

EN ESTE CASO, LA SEÑORA ÁNDICA SE SUPONE DUEÑA DE LA VERDAD PORQUE ES LA ORGULLOSA ''DUEÑA'' DE UN FORO LITERARIO, (SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII)

LO CUAL ES MUY DIGNO Y APRECIABLE, PERO ¿SER LA SIMPLE CREADORA DE UN FORO TE DA LA CAPACIDAD DE DETERMINAR LOS FINÍSIMOS Y DINÁMICOS PARÁMETROS PARA MEDIR LO LICITO Y LO ILÍCITO? (ay que lo tiro, licito e ilicito?, ya me dejaste pensando , che un abogado por este portal no habra, ¿que novela esta viendo amigo?, es un portaaaaalll literario,que novrela te estas imaginando jajajaj)

¿ACASO LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN PUEDE EXISTIR SINO EN ESTADO PURO Y NETO?(ay la mierda ya nos fuimos por la veta filosofica,)

¿PUEDE LLAMARSE ''LIBERTAD'' A ALGO QUE ES MAS O MENOS LIBRE? (¿ehhh?)


VOS LO DIJISTE, Y YO COINCIDO: ''pero es tan peliagudo el tema especialmente cuando se trata de páginas artísticas, merece una reflexión mayor''.
POR TANTO, SOLICITO QUE LA SEÑORA ÁNDICA (señorita)

PRESTE MAYOR ATENCIÓN 8 mmm tengo deficit de atencion,¿ no importa?)

Y PONGA MÁS SERIEDAD EN UN DEBATE (vos habla de seriedad?,no me hagas mas reir que ya me duele la panza)

QUE, MUCHO MÁS ALLA DE TRATAR UN TEMA RESPECTO DE UNA PÁGINA DE INTERNET, TATA TEMAS TAN SEVEROS E IMPORTANTES COMO LA LIBERTAD MISMA (a partir de mañanA todos llevan camisas rayadas, sino los baaaannnneeeooo, PUSILANIIMES)

, O MAS BIEN, LA DEFINICIÓN DE ESTA.
LAS ONOMATOPEYAS Y LOS ESPASMOS DE ADOLESCENTE SIN GRANITOS LOS DEJEMOS PAR5A OTRO MOMENTO. (no te hagas drama me compre una locion astrigente jejejej, che hablando de eso, vos como andas con tu problemita precoz? ay se me escapo perdoname fue sin querer)

jajajajajajajajajjewjjejejre jouojouo, jjijiji, mmm la vacaciones me estan cayendo medias pesadas, plase un pisicologo, digo un psicoloho, un siquiatra bueno lo que haya
DAIH, SUERTE.
Responder
January 18, 2012

CEMENTO.-

''mira mi amigo, si quieres irte estas en tu derecho, pero no vale la pena, el tipo no tiene idea de lo que hace, escribe creyendose onmipotente y jajaja la verdad hace reir con su payasada, solo hace comentarios cinicos que ni el entiende lo que quiso decir, habla en todo filosofico con lo facil que seria ser claro ¿no?para ver si le contestan alguno por lo menos, sabes , tiene muchos mas lugares con mejores panoramas para escribir, y te aseguro yo que estoy en varios y en uno soy administradora y en otros soy moderadora, es un placer hacerlo y ademas un secretillo, en casi todos estan estos poetas que vez aca''

¿TANTO TE DUELO, CHE? DEJA DE ESTAR TAN AMARGADA, DEJÁ DE SUFRIR TANTO. TE DEJO ESTO QUE ES ALGO MUY DISFRUTABLE Y HERMOSO, A VER SI DEJÁS DE PADECERTE:

http://www.youtube.com/watch?v=Byao0z3OJQU

ESCUCHALO, ES UNA MARAVILLA, SEÑORA.

CEMENTO.-
Responder
January 17, 2012
 

Andica

ohhh cemento y sus videos asombrosos, ESCUCHEN TEXTALERO, CEMENTO VOLVIO CON VIDEEEIIITOS NUUUEEEVOS, andaaaaaaaaaaa
Responder
January 17, 2012

CEMENTO.-

QUE AMARGA SOS, SEÑORA, EN VEZ DE DISFRUTAR DE SEMEJANTE VIDEO TE PONES A PATALEAR Y A HACER TUS BERRINCHES DE NENA ADOLESCENTE. SE TE PASÓ EL ACNÉ YA, LO SIENTO, SEÑORA.

SUERTE, TE DEJO LLORANDO SOLITA.

CEMENTO.-
Responder
January 17, 2012

Andica

ohhh se enojo el niño cemento?, porque no pienso gastarme en hacer clik sobre el link de su videito,? cuantos hacen clik sobre el videito de cemento? que levante la mano, mmmm... tan pocos, bue... que le vamos hacer pequeño saltamonte
Responder
January 17, 2012

daih

Como soy la reina de las copuchentas (curiosa en chileno) y estoy aburrida (pa variar) voy a ver el susodicho "videito",
Responder
January 18, 2012

CEMENTO.-

ESE ''VIDEÍTO'', DAIH, ES JOSE LARRALDE Y SU HERMOSO POEMA ''HERENCIA PA´UN HIJO GAUCHO''.
SI TE AGRADA AVISALE A LA ''SEÑORA ADMINISTRADORA'' DE UN FORITO DE INTERNET QUE LO MIRE, SI ACASO NO ESTA MUY AMARGADA.

SUERTE.

CEMENTO.-
Responder
January 18, 2012

Andica

¿HERENCIA PA´UN HIJO GAUCHO? dejate de joder jajajaja, yo esperaba a alejandro saenz o arjona pucho que lo tiro
Responder
January 18, 2012

CEMENTO.-

BUENO, ES QUE SOS UNA NENA MUY MODERNA. ESCUCHA ESTO, MUCHACHITA, ES HERMOSO:

http://www.youtube.com/watch?v=uQSNwG7dq1U

CEMENTO.-
Responder
January 18, 2012

Andica

ohhhh loco ¿que tenes con los videitos?, aflojale que te va hacer mal, mmmmm che tambien ves los otros videitos eso que salen unas señoritas harapientas????? digo ya que te veo fanatico ahhhhhhhhhh como me gusta este foro, viva la libertad de expresionnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn jaaaaaaaaaaaaaaaaa,
Responder
January 18, 2012

CEMENTO.-

''como dije anteriormente, para muchos sera censura, para mi "ADMINISTRADORA DEL FORO", es resguardo''

BUENO, EL MOTE DE ''ADMINISTRADORA DEL FORO'' NO TE DA MAYOR DERECHO QUE EL QUE LA DECLARACIÓN UNIVERSAL DE LOS DERECHOS HUMANOS LES OTORGA A LOS DEMÁS HUMANOS, A LOS SIMPLES MORTALES QUE NO SON ''ADMINISTRADORES DEL FORO''. CAPAZ QUE LA VIRTUALIDAD TE IMPORTA DEMASIADO, SEÑORA.

''como digo siempre, NADIE ESTA OBLIGADO A PERMANECER AL FORO, cuando un usuario ingresa al foro antes debe darle el ok a un reglamento, lamentablemente muy pocos (como vos) lo leen y AHI, querido cemento, esta EXPLICITO las normas, y referido a...''

DE LA MISMA MANERA, CUANDO CONTRATÁS LOS SERVICIOS DE UNA TELEFÓNICA (EN ARGENTINA HAY DOS POSI9BILIDADES, O 'TELECOM' O 'TELEFONICA', AMBAS DE CAPITALES EXTRANJEROS) ACEPTAS CIERTAS NORMAS Y CONDICIONES, LO CUAL NO SIGNIFICA QUE DEBAS ESTAR DE ACUERDO CON ELLO. PERO COMO EL NEGOCIO DE LAS COMUNICACIONES TELEFÓNICAS ESTA ASI DE MONOPOLIZADO, NO TE QUEDAN MÁS OPCIONES QUE ACEPTAR Y PROTESTAR CUANDO TE ROBAN, O MÁS CLARAMENTE, CUANDO TE CAGAN.
ESTA ANALOGÍA SIMPLE TE DESENMASCARA Y DEMUESTRA TU CORTÍSIMO ENTENDIMIENTO, A VER COMO ARGUMENTÁS TU CONTRA-RESPUESTA, SEÑORA.

''jajaja te lo hago simple cemento, yo soy la ADMINISTRADORA, yo CREE el foro y yo PONGO las normas, COMO TE VUELVO REPETIR NADIE ESTA OBLIGADO A PERMANECER EN EL FORO''

BUENO, ''ADMINISTRADORA'' DE UN FORITO DE INTERNET, QUE HAYAS FUNDADO ESE FORO NO TE HACE DUEÑA DEL MISMO. VERÁS, UN FORO (O PORTAL, O PÁGINA) ESTA COMPUESTO DE DOS PARTES CLARAMENTE DEFINIDAS E INTERRELACIONADAS DE MANERA INSEPARABLE: LA ''CASA'' Y LOS QUE LA HABITAN. LO TUYO SERÁ LA CASA, PERO NO LOS QUE LA HABITAN, PUES NO SERÍA NADA ESE FORO SIN LA PARTICIPACIÓN DE SUS MIEMBROS ¿ENTENDÉS, ''ADMINISTRADORA''? VOS SOS DUEÑA DE UNA PARTE, LA OTRA LES PERTENECE A LOS USUARIOS.
IMAGINÁ QUE EL HOSTING DE TU FORO DECIDE ELIMINARTE ¿ES CORRECTO QUE LO HAGAN? DIGO, SON LOS DUEÑOS DE LA COMPUTADORA DONDE RADICA TU FORO ¿ES LICITO QUE LO HAGAN, SEÑORA?

''y funciona pequeño saltamonte, varios poetas de aca son usuarios de mi portal, y no hay ningun problemas con usuarios maliciosos y pedantes como vos QUE NO HACES CRITICA CONSTRUCTIVA sino comentarios pedulantes en busca de respuestas''

ACA SE VE CLARAMENTE TU ENOJO PARA CONMIGO. MIS CRÍTICAS SON CONSTRUCTIVAS, SOLO QUE A LA GENTE COMO VOS Y TUS ACOLITOS LES GUSTAN MÁS BIEN LOS SALUDITOS AMISTOSOS. SON, COMO SE OBSERVA, OVEJITAS DE REBAÑO. YO NO LOS ODIO, SOLO LOS OBSERVO Y ANALIZO, COMO A CONEJILLOS DE INDIAS DANDO VUELTAS EN UN LABERINTO.

''mira mi querido cemento yo a los de tu especie no les dejo ni 5 segundo un solo de sus comentarios en respuesta de poemas ajenos, ¿SERE FASCISTA?, JAJAJA todo depende de como mire tu ojo envidioso...''

BUENO, SI, ESO TE CONVIERTE EN UNA PERSONA FASCISTA Y TOTALITARIA, Y A TU FORO EN UN SITIO DONDE LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN NO EXISTE.
¿ENVIDIA? NO, SEÑORA, EN ABSOLUTO ¿PORQUE TE DUELO TANTO? ¿PORQUE DEJÁS QUE MIS PALABRAS TE HAGAN ENOJAR? ¿QUE TE MOLESTA DE MI? ¿ES ENVIDIA? ¿ES DESPECHO?
POBRE SEÑORA, POBRE...

CEMENTO.-
Responder
January 17, 2012
 

Andica

SOLO LOS OBSERVO Y ANALIZO, COMO A CONEJILLOS DE INDIAS DANDO VUELTAS EN UN LABERINTO.
a si???? interesante....
Responder
January 17, 2012

siempreviva

ja,ja,ja,ja
Responder
January 17, 2012
 

daih

Y tenía que llegar la guinda de la torta: JASMIN alias literatura y millones de más. Te echaba de menos linda, seguro nos das cátedra del buen vivir y comportamiento dentro del portal. Yo feliz, asi me rio una vez más. JUJU:
Responder
January 17, 2012

Andica

uhhhh que pirada que estamos eh!!
Responder
January 17, 2012

CEMENTO.-

ENTRE LA TAL ''JAZMIN'' HACIÉNDOSE LA MISTERIOSA Y VOS, ÁNDICA, HACIÉNDOTE LA NENA GRACIOSA ESTE SITIO ESTA VOLVIENDOSE MUY ENFERMIZO. REÍTE QUE ESO NOS HACE REÍR MUCHO, SUERTE, SEÑORA.

CEMENTO.-
Responder
January 17, 2012

Andica

y vos no te contas muñequito de torta, podemos hacer trio y hacemos temporada en carlos paz, que te parece?????
Responder
January 17, 2012

CEMENTO.-

ME PARECE CORRECTO: DESHABILITAR LAS DOBLES CUENTAS (FÁCILMENTE DETECTABLES A TRAVÉS DE LAS IP´S); HASTA AHI TODO SIMPLE Y FÁCIL, PERO LA CUESTIÓN SE COMPLICA CUANDO SURGEN PREGUNTAS TALES COMO ¿COMO DETERMINÁS VOS Y TUS ADMINISTRADORES CUANDO UNA CRÍTICA ES ''AGRAVANTE''? ¿CUANDO UNA SIMPLE CRÍTICA ES UN ''INSULTO''? VOS HABLÁS DE PEDIR (EXIGIR) A CIERTOS USUARIOS A QUE ''MODIFIQUEN SU POSTURA (ES TO ES, CAMBIAR SU CONDUCTA EN BASE A PARÁMETROS DE LEGALIDAD E ILEGALIDAD IMPUESTOS POR VOS Y TUS MODERADORES), PERO ¿QUIEN PUEDE DEFINIR REALMENTE CUANDO ALGO ES LICITO O ILICITO? ARROGARSE SEMEJANTE PODER DE DEFINICIÓN ES, CUANDO MENOS, DESPÓTICO Y FASCISTA ¿EN TU PÁGINA SE MANEJAN CON ESTE TIPO DE CRITERIOS, ANDICA? ¿SON DESPÓTICOS Y FASCISTAS?

CEMENTO.-
Responder
January 17, 2012
 

Andica

como dije anteriormente, para muchos sera censura, para mi "ADMINISTRADORA DEL FORO", es resguardo, como digo siempre, NADIE ESTA OBLIGADO A PERMANECER AL FORO, cuando un usuario ingresa al foro antes debe darle el ok a un reglamento, lamentablemente muy pocos (como vos) lo leen y AHI, querido cemento, esta EXPLICITO las normas, y referido a...

¿CUANDO UNA SIMPLE CRÍTICA ES UN ''INSULTO''? VOS HABLÁS DE PEDIR (EXIGIR) A CIERTOS USUARIOS A QUE ''MODIFIQUEN SU POSTURA (ES TO ES, CAMBIAR SU CONDUCTA EN BASE A PARÁMETROS DE LEGALIDAD E ILEGALIDAD IMPUESTOS POR VOS Y TUS MODERADORES),

jajaja te lo hago simple cemento, yo soy la ADMINISTRADORA, yo CREE el foro y yo PONGO las normas, COMO TE VUELVO REPETIR NADIE ESTA OBLIGADO A PERMANECER EN EL FORO, y funciona pequeño saltamonte, varios poetas de aca son usuarios de mi portal, y no hay ningun problemas con usuarios maliciosos y pedantes como vos QUE NO HACES CRITICA CONSTRUCTIVA sino comentarios pedulantes en busca de respuestas, mira mi querido cemento yo a los de tu especie no les dejo ni 5 segundo un solo de sus comentarios en respuesta de poemas ajenos, ¿SERE FASCISTA?, JAJAJA todo depende de como mire tu ojo envidioso...
Responder
January 17, 2012

Anna Feuerberg

Vaya Andica, grata sorpresa y buenas noticas, que así sea!
Saludo cordial,
Anna
Responder
January 17, 2012
 

ELIAS NB

Saludos Andica.
Vaya, esto que nos cuentas es justamente, creo, lo que muchos estamos pidiendo. Un poco de cordura, y además, es lo que necesitamos, algo más de dignidad por parte de los administradores de estas páginas.
Se ha permitido, además del insulto y el agraqvio, que todos nos enfrentemos entre todos, y eso, para nada, es bueno.
Saludos.
Responder
January 17, 2012
 

CEMENTO.-

¿TODAVÍA POR ACA?
Responder
January 17, 2012

Andica

VAYA VAYA MIRA QUIEN VINO!!!!!! QUIEN TE DICE Y QUEIN TE VE, INCREIBLE!!! ES VERDAD LO QUE DICE EL VIEJO REFRAN NI YO M,E LO CREO, "ZORRO QUE SE CAZA SOLO ES CAZADO DOS VECES...."
Responder
January 17, 2012

CEMENTO.-

SI, YO CUANDO TE LEO ME ACUERDO DE LA FRASE DEL FAMOSO FILÓSOFO ''GUILLERMO FRANCCELLA'', QUE DECÍA: ''¡PERO SI ES UNA NENA!''.

SUERTE.

CEMENTO.-
Responder
January 17, 2012
 1 2 3 4 > 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy