El amor de Dios
Publicado en Oct 04, 2009
Prev
Next
Image
Los perros habían encontrado un banquete en los desperdicios del contenedor. Las aves despertaban piando en la marea azul del amanecer. El ómnibus pasó escandalosamente repleto y triste. Lo dejó ir. Un linyera le pidió una moneda; él dudó inicialmente, pero al fin decidió vaciar los bolsillos en las manos sucias y atravesadas por llagas. Le preguntó si podía sentarse a su lado. No quería volver a una casa vacía. Supo que en ese estado de angustia podría cometer una locura, quemar todos sus libros y escribir una carta para lectura póstuma.
El vagabundo le apoyó su mejilla en el hombro y le dijo:
-no estés triste, ya todo va a mejorar.
Él, agradecido, besó las llagas de una mano cuartada; sintió el hedor del alcohol y de la putrefacción a la que estamos destinados, estimó tales fragancias como reales manifestaciones del amor de Dios. Y tanta belleza le dolió tanto bajo el esternón, que la tristeza desapareció con esa magia que lo aclaró todo, en una mañana en la que al fin despertó para empezar a aprender a vivir.
Página 1 / 1
Foto del autor inocencio rex
Textos Publicados: 220
Miembro desde: Jul 22, 2009
25 Comentarios 1139 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Palabras Clave: el amor de dios

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Relatos



Comentarios (25)add comment
menos espacio | mas espacio
 1 2 3

miguel cabeza

Muy buen texto Inocencio, me gustó mucho. Dices que va con cinismo.Entonces así será. Pero no te salió cínica la criatura. Y admite lecturas muy sinceras en más de una dirección. Un abrazo y estrellitas en más de una dirección
Responder
October 05, 2009
 

Jesus Eduardo Lopez Ortega

Amigo, seas ateo o religioso, jamás vas a dejar de sentir ese dolor bajo el esternón ante el alma pura de los que sufren en verdad, a veces piensas si son angeles que se manifiestan para hacerte entender que el amor de dios existe, pero estamos extraviados y no lo apreciamos. Animo.
Responder
October 05, 2009
 

klauss demon

Grande. Corto y preciso como un disparo a corta distancia. "El amor" de "dios"... lo lei con todo escepticismo... y claro, no hablas del amor en si, sino del de ese "dios" que pregonan los crisitianos, ausente, lejano, falso.. como la curia misma...
Responder
October 05, 2009
 

inocencio rex

va con todo el cinismo, aguirre
Responder
October 04, 2009
 

facundo aguirre

me gusto el texto y como expresa el sentimiento de amor divino. lastima ese sentido mistico, no puedo dejar de ser ateo.
Responder
October 04, 2009
 
 1 2 3

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy