ENGAOSA FIDELIDAD
Publicado en Sep 05, 2009
Prev
Next
Image
                                     
                    iIndigno lugar femenino!
                         en el que se ubica
                        aquella que confirmar necesita
                        de su amado saberse única y elegida
                        por la inseguridad que atormenta sus días.
                        Lucha, demanda y padece
                        por la exclusividad en la contienda
                        necesita mostrarse propietaria
                        de un corazón que no le pertenece
                        pues sola posee su cuerpo caliente
                        sin alma ni espíritu
                        por encontrarse  distraído
                        en las conquistas mas ardientes.
                        Con la tranquilidad del autentico amor
                        descuidaría tal pretensión
                        y la calma reinaría
                        disfrutando de la dicha conseguida
                        del pretendido amor consecuente.
                        La fidelidad autentica se concreta
                        en la union del cuerpo y el alma
                        no encontrando razón
                        si solo es en la fricciòn de dos.
                        Mujer crees ser amada
                        en tu carne con pasión
                        mientras tu amado fantasea
                        con la amante de ocasión
                        y su corazón late cabalgando de emoción
                        recontándolas mientras hacen el amor.
                       ¡ Descansa mujer, tranquila!
                        que no es hombre de valor
                        y peligres por perderlo hoy,
                        aquel que se afana en la conquista
                       de varias mujeres, según la ocasión.

                       
                       
                       
Página 1 / 1
Foto del autor Serena-SilviaMonica Alfano
Textos Publicados: 195
Miembro desde: May 31, 2009
40 Comentarios 1435 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Palabras Clave: INFEDELIDAD

Categoría: Poesa

Subcategoría: Romntica


Derechos de Autor: RESERVADOS


Comentarios (40)add comment
menos espacio | mas espacio
 1 2 3 4 > 

Filiberto Oliveros

QUERIDA POETA SERENA. TE DEBO MUCHO. HE SEGUIDO TU ORIENTACIÓN EN CUANTO A PUBLICAR OREINTACIONES PARA ESCRIBIR POEMAS DE ACUERDO CON LA ESTÉTICA CLÁSICA, BASADA EN RIMA Y MÉTRICA, PREPONDERAMENTE. LO HICE Y HE RECIBIDO MUCHAS GRATIFICACIONES REFLEJADAS EN NÚMERO DE LECTURAS. CONTIGO ESTÁ CONMPROMETIDO MI AGRADECIMIENTO. AHORA CON RESPECTO A TU POEMA: "ENGAÑOSA FIDELIDAD", QUE YO DIGA QUE TIENE UNA LÍRICA ESTUPENDA Y UNA ESTRUCTURA POÉTICA ADECUADA, ESO ES "LLOVER SOBRE MOJADO", EN CUANTO AL FONDO DEL POEMA, VOY A METER BAZA DISFUNCIONAL. MI EDAD NO ME PERMITE SER PROMISCUO, QUE ES LA CALIFICACIÓN QUE SE DA A LOS HOMBRES QUE PROCEDEN COMO TU LO HAS SEÑALADO, PERO COMO DECÍA UN CÓMICO VENEZOLANO: "QUE BAI.........LE QUE NUNCA FALTA UN PERO".YO NO LO SUSCRIBO, PERO COMO LA HE ESCUCHADO TENGO LA OBLIGACIÓN DE EXPRESARLA, ES DE ORDEN BIOLÓGICO: "EN UN PERIODO MUY CORTO DETERMINADO; ¿CUANTAS VECES PUEDE CONCEBIR UN HOMBRE?, TODOS LOS QUE PUEDA DE ACUERDO A SU CAPACIDAD Y OPORTUNIDADES, Y EN ESA MISMA SITUACIÓN. ¿CUANTAS VECES, PUEDE CONCEBIR UNA MUJER? RESPUESTA;: UNA SOLA VEZ. CONCLUSIONES: TE DEJO A TI Y A TUS LECTORAS Y LECTORES, DERIVAR, LOS QUE CREAN PROCEDENTES. TE REPITO, NO ES MI POSICIÓN, SOLAMENTE OPINO Y COMO DIJO ALGUIEN: "HABLAR SIN OPINAR ES COMO COMER SIN DIGERIR". RECIBE LOS CORDIALES SALUDOS DE ALGUIEN, QUIEN TE APRECIA MUCHO. FILIBERTO.
Responder
October 10, 2009
 

Serena

Hola Margi, amiga, que alegria que me visites,eres bienvenida, si como tu dises una relacion enferma, en la cual la supuesta protagonista de la relacion,no puede con las negras sombras de las dudas que la atormentan y la desespera,muchas gracias por tu comentario.Cariños.Serena.
Responder
October 03, 2009
 

Serena

Mi querida amiga Norma, muchas gracias por pasar por mi rinconcito, si el tema de la triangularidad, que refleja conplejos infantiles sin resolver.Cariños.Serena.
Responder
October 02, 2009
 

norma aristeguy

¡Qué valientes tus versos!!!
Nada peor que un amor de dos con un tercero invisible, pero que está.
Nada peor. No hay a quién enfrentarse.
Un cariño.
Responder
September 26, 2009
 

Serena

Gracias por tus palabras, mi querido Juan Carlos, el drama del infiel, su homosexualidad latente que solo puede acallar, con las reiteradas conquistas o intentos de conquista, y su partener que perdida en la situacion, soporta la enfermedad del que cree, que la ama. Situacion compleja en donde ambos, muestran la enfermedad mental que poseen,sin posibilidad de revertirla, mientras dura la relacion.Es un autoengaño siniestro y constante, relacion con final tragico de mucho dolor, humillacion y denigracion.Gracias por leerme, comentarme, siempre estas.cariños .Serena.
Responder
September 26, 2009
 

margui32

SERENA QUE MARAVILLOSA DESCRIPCION DE UNA TORMENTOSA RELACION ,CON UN HOMBRE QUE PARA NADA SIRVE.SALUDOS CORDIALES
Responder
September 21, 2009
 

JUAN CARLOS

Hola Serena..Que bello y magnificotexto..La infidelidad..Creyendo estar con el ser amado, en cuerpo y alma..mientras la realidad era distinta..Solo cuerpo,mientras su alma y su mente estaban en otros brazos,en otros cuerpos..Aveces se ama demasiado y se ve solo lo que se quiere ver..Bellisimo texto amiga mia¡¡¡ Todas las estrellas para Ti..

Cariños y un abrazo..
Tu amigo.Juan Carlos..
Responder
September 18, 2009
 

Serena

Querido amigo Arturo, sera consecuencia del famoso machismo, tu reflexion?, sera que cuanto mas mujeres conquistan o seducen , se aleja mas el fantasma de la homosexualidad, y esto es tranquilizador? seria como para pensar, no? agradezco tus palabras.Cariños.Serena.
Responder
September 10, 2009
 

Serena

Doris, que acertadas tus palabras amigas!!!, ocuparse del crecimiento personal y no perderlo como lo hace la protagonista del poema, Te agradesco por visitarme y por tus palabras tan oportunas como siempre.Cariños.Serena.
Responder
September 08, 2009
 

Serena

Querido amigo Jesus, que hermosas tus palabras, me entibian el corazon ,te lo agradesco profundamente.Cariños.Serena.
Responder
September 07, 2009
 

Arturo Palavicini

Serena:

Has puesto el dedo en la llaga de millones de hombres que, ciegos, suponen que el amor se mide en cantidad de conquistas y no en calidad de relaciones. En esa vital fusión de alma, mente y cuerpo entre dos para hacerse uno.

Felicidades.

Arturo Palavicini
Responder
September 06, 2009
 

Serena

Queridas Angeles, muchas gracias por tu comentario.me alegra que me visites. Cariños.SErena
Responder
September 06, 2009
 

doris melo

Mi amiga del alma no hay mas validas elocuentes palabras que las que acabo de leer de esa voz poetica que nace de ti , de tu corazon nitido y transparente como el mio. Si, cada mujer debe preocuparse por cultivar su interior en vez de estar tirando sus peras al ormo o tirandole sus perlas a los cerdos. no se cual forma entenderas mejor pero ahi te van las dos . Besos
Responder
September 06, 2009
 

Jesus Eduardo Lopez Ortega

Serena: Eres una gran persona y cada poema que leo de ti, Es un pedacito de tu corazón. Muchas gracias por lo que nos das a tus lectores. Un saludo desde Mexico.
Responder
September 06, 2009
 

Mara Ester Rinaldi

Serena. qué placer me da tu texto!!!! " la fidelidad auténtica se concreta en la unión del alma y el cuerpo" cuando estos elementos no se dan, es inútil retener a la persona amada, esta sólo estará por conveniencia, y en esos casos, lo mejor que puede hacer, es irse de su lado...No vale la pena sufrir por él... ¡qué bien lo has dicho! Con las palabras justas, con pasión, con poesía...
Mis estrellas para vos, Amiga...
Responder
September 06, 2009
 

Serena

Querida amiga, Anna,valoro y agradesco profundamente, esta evaluacion que has hecho a mi humilde trabajo, por venir nada menos que de ti, escritora, poetisa reconocida. Me encantaria poder confirmarte de donde surge la inspiraciòn, pero ni yo lo se y me lo he preguntado muchas veces.Creo que es un conjunto de situaciones, vivencias, relatos, comentarios, que se unen formando un collage de vibraciones dando lugar a la creaciòn.Pero no descarto que mi profesion,viene a asistirme muchas veces desde el incosciente es muy buena tu observacion.Sabes que te apresio y valoro.Cariños.Serena.
Responder
September 06, 2009
 

Anna Feuerberg

Hola Serena,
Muy bueno, el tema, el mensaje y los versos.
Se me ocurre que tu trabajo te da bastante inspiración para crar, ¿es así?
¡Has crecido mucho poeta! ¡Me alegra!
Un abrazo,
Annita
Responder
September 06, 2009
 

Serena

Mi querida Angelita, me alegra el corazon siempre que me visitas, eres bien recibida en mi casa, te agradesco por tus palabras siempre acertadas.Son distintas vivencias por el recorrido del amor.Cariños.Serena.
Responder
September 06, 2009
 

Angeles

Serena: Un poco contrario a mi poema "Amante" es la otra version, claro que mis letras no se comparan a este poema...
Felicitaciones, de verdad que bendicion es leerte...
Tu amiga , Angeles.
Responder
September 06, 2009
 

angelita

sincero y transparente...tus poemas son como una bitacora de experiencias y dias ....derramados en vocabularios...extensos..y repletos de ternura......un abrazo..... sigue adelante, Cada etapa de la vida es diferente y el amor se ve de diversa manera, aunque a veces el sufrimiento es el mismo.
te dejo mis bendiciones siempre es un gusto leerte un beso.
angelita.
★..
★... * . + . * . * . * . * .
* . _/_ * + . .*.*.*.* .
. * ),”( + * *

( ***/)
( (_)/ )
(_ /| _)
../___..
Responder
September 06, 2009
 
 1 2 3 4 > 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy