EN TEXTALE... ¿QUIÉN ES QUIÉN?
Publicado en Apr 23, 2012
Prev
Next
Image
 
 
Quién es quién? Una serpiente comenzò
el embrollo… ofreció la manzana del pecado
(del suyo, claro) y nos despertò a todos.
Luego aparecieron supuestos justicieros
 cuyas espadas no temblaron al momento
de cortar cabezas… Dimes y diretes y extensas
 tertulias brillaron en la página con sus vastas
disputas… falsos perfiles le dieron el toque
de misterio… ¿quién es quién?  el don Pirulero…
y así fueron sucediéndose los entuertos.
 
 No faltó quien se quejara de tantas lecturas,
 ni el mismìsimo Rey Arturo logró la paz. Muchas
fueron las bajas en la comunidad textalera.
-(Ya nadie lee poemas)-  decìan, no vale la pena…
Y el éxodo se incrementó en forma alarmante.
 
Los falsos perfiles, algunos eran múltiples
perfiles, comenzaron a proliferar y formaron
otra comunidad, algo asi como “La hermandad
 De la Lanza”… y se auto atacaban para mantener
a la audiencia entretenida, y aumentar las lecturas
en el portal de su supuesto Nick, a quien insultaban
verborrágicamente… salieron, de tanta bulla,
 
 ingeniosas historietas de intriga y de personajes
siniestros, al más puro estilo novelesco
de  Agatha Christie… hubo adhesiones y contras
 y una culpable, por cierto, a quien cargaron el muerto

el tan mentado e infaltable chivo expiatorio…
 
 
Y mientras tanto, la comunidad de Textale fuè
cambiando, se serenaron las aguas y soplaron nuevos
vientos. Llegaron personajes de todo tipo, poetas
de gran valía, los q se acomodaron pronto a la situación
los que no se la bancaron, los q se dieron cuenta
los que se dieron vuelta… los duros, los blandos,
los críticos, los sabios, los de buena madera.
 
Los que aparecen y desaparecen, los que quedamos
y sobrevivimos,  enternautas, zootroups,  goliardos,
argentos, diosas, hadas y princesas, àngeles y bestias.
 
Y ellos, los infaltables, los únicos, los insaciables
pintorescos, y variables, imponderables, multifacèticos
unifacéticos… ellos, renovables o repetibles
perfiles que sonríen, se acomodan y escriben
a los otros, a su ego, a si mismos, ellos… volvieron
por supuesto, nos invaden, nos comparten, se expresan
forman parte de este loco desvarìo, de este juego
 
de este sueño de escribir.  ¿Quièn es quièn? Y al fin
qué importa, si en el fondo del ombligo, quièn
 no ha llevado consigo el estigma de un perfil… vamos
subiendo la cuesta, se despertò el bien del mal
que  en esta loca aventura, cada uno es… cada cuàl.
Página 1 / 1
Foto del autor María Ester Rinaldi
Textos Publicados: 850
Miembro desde: Jul 13, 2009
24 Comentarios 2029 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Amigos, con humor, por supuesto, no es contra nadie, todos podemos compartir este espacio, supongo que en definitiva, nos guía el mismo amor a las letras. Que haya paz.

Palabras Clave: textale comunidad perfiles

Categoría: Poesía

Subcategoría: Poesía General



Comentarios (24)add comment
menos espacio | mas espacio
 1 2 3 > 

Fairy

uyuuyuyuy coincido totalmente con el comentario de Andica (disculpa por colgarme de tu comentario pero lo que dijiste es algo muy cierto), se puede jugar de manera entretenida sin faltarle el respeto a nadie, cada quien se arrima al árbol que quiere…..
Besotes princesa alada siempre aportando con humor, gracia y una elevada inteligencia que se respira a kilómetros.
Sachy
Responder
April 24, 2012
 

María Ester Rinaldi

Sachy, con un poco de buena voluntad, todos podemos convivir, solo quise desmitificar el tema de los perfiles, y la cosa se fue para otro lado, y tienes razón, se trata de jugar un poco, jugar a ser poetas, que en definitiva, es lo que nos reune a todos.
Te quiero, y gracias por estar siempre cerca.
Responder
April 25, 2012

Enrique Dintrans Alarcn

María Ester:
No sé qué decir. Han sido tantas las veces que uno percibe el fenómeno de los que "descalifican" a la persona, "y al personaje". En una primera etapa, escribía y expuse mi punto de vista. En lo sustantivo:
1.- Prefiero escribir directa y personalmente.
2.- En la crítica, centrarse en el texto, es preferible el mensaje personal. No significa que no se pueda comentar directamente al texto.
3.- El rechazo a la censura. Pero con la misma decisión, el rechazo al insulto.
4.- La actividad de esconderse en un perfil y desde allí hostigar a otros una y otra vez. Es una queja recurrente. He leído muchos de estos textos y contra-comentarios. No me atribuyo ninguna vocería como para decir "esto daña a "TEXTALE", sin embargo, el lo que a mi gusto se refiere, NO ME GUSTA. y lo digo porque creo que no aporta; es como detenerse y además es un distractor de energía en relación a lo que es el cultivo de la expresión escrita.
5.- A veces , pero por otras razones, decae un poco el interés por escribir, leer a otros autores y comentar. Al respecto creo haber aportado algo desde mi visión.
6.- No porque uno proponga lo que cree que es lo más razonable como "convivencia textálica" eso se va a realizar. Hay decisiones de Administración del Portal que por cierto son complejas.
7.- Como salida me impuse a mi mismo la tarea de recrear esta beligerancia con personajes imaginarios que entre ellos tienen un proceso conflictivo y complejo. Estos personajes tienen una limitación que yo les he impuesto. NO SE PUEDEN ESCONDER EN UN PERFIL, ya que todos los comentarios los escribo yo mismo. Tampoco les permito la crítica a otros usuarios de Textale, sí pueden responder defendiendo su punto de vista respecto de otros personajes imaginarios. Al único que pueden criticar es al Autor del TEXTO.
8.- Hasta el momento no he recibido ningún ataque por este texto. Ni en privado ni en el texto.
9.- Gracias por tu paciencia al leer esta reflexión.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Creo en Textale y no pienso en retirarme. O mejor dicho, me interpreta Marcelo, tomar distancia y mantener el ojo.
Insisto en la idea de crear encuentros por países, como ustedes lo han hecho en Argentina y aquí hemos realizado algunos en Chile.

Un abrazo
Responder
April 24, 2012
 

María Ester Rinaldi

Enrique, algùn dìa se podrìa concretar ese encuentro, se que fue y es el sueño de muchos, yo tambièn creo en Textale, me gusta esta comunicaciòn entre escritores afines, hay de todo y para todos los gustos, lo mas importante es el aprendizaje diario, a mì me sirviò de mucho, estoy muy agradecida por ello, y siempre que puedo lo digo, hay poetas con mucha iniciativa, con ideas brillantes, como fuè Metatextale, un trabajo impresionante tuyo, ojalà lo continues, Enrique, sè que fue un arduo trabajo, pero hecho con mucho amor.
Gracias por el aporte, te dejo un gran abrazo.
Responder
April 24, 2012

SARTRE

Maria todos sabemos quien ese quien y no lo nombras,,no me parece un texto serio ni responsable,,sabemos quien es la escoria,,sabes escribir muy bien ,pero ese texto ,,es un fracaso,,lo siento
Responder
April 23, 2012
 

María Ester Rinaldi

Querido pep, no es cemento, (si te referis a èl) el no estaba cuando todo empezò, esto es otra cosa, Sartre, no tiene que ver con èl, ademàs, quienes me conocen saben que me gusta hacer estos recorridos por la pàgina, no es el primero, ni el ùltimo, es un texto con humor y trata sobre los falsos perfiles, y la convivencia en textale, hay espacio para todos, no acostumbro atacar a nadie, no es mi estilo, pep, y no te preocupes si no te gustò, eso pasa te quiero y lo sabes.
Responder
April 24, 2012

Andica

uhhhh jajajaja amiga, has puesto el dedo en la llaga, no muchos querran comentar este texto porque deberan declararse culpable, yo soy culpable con el dedo indice apuntandome a mi, pero...como siempre un pero en el arbol de la pera, aprendi que aquellos que quiera jugar con canicas que jueguen con aquellos que tengan canicas y aquellos que tengan yo-yo que jueguen con aquellos que tengan yo-yo, me lo dijo el sombrero de paja y no le entendi un cuerno pero me gusto , besote
Responder
April 23, 2012
 

María Ester Rinaldi

jaja...quièn es quièn? dijo el sombrero: soy el que quiero ser, no el que soy, porque no soy quièn soy, sino quièn intento ser...ufff este sombrero se las sabe todas!! fuera de broma, gracias, ândica, por pasarte por estas letras.
Te dejo un abrazo!
Responder
April 23, 2012

SARTRE

Soy el unico que encuentra un porque,parecere el niño tonto,pero cuando se busca o entramos en verdades ,siempre me entrego por entero,,si es un juego o se quiere arreglar algo ,es otro tema,si me interesa arreglarlo,eso no depende de mi,.Sabes que te aprecio y somos amigos Maria.No son las cuentas falsas,los nik,las fotos,nada de eso interfiere textale y nuestro comportamiento,no, sabemos perfectamente quien es,un abrazo

pep
Responder
April 23, 2012

daih

MAGISTRAL!!! Maritè, y tu eres la que con toda certeza puedes dar un claro panorama, de lo que ha sucedido en textale y obviamente como te piden tus venas, sangrando en un poema.
eres la indicada, por que pienso que eres una de las más antiguas de acá y unas de las que ha mantenido la constancia, has visto el ir y venir de muchos y no sólo has saboreado las últimas polémicas que se han provocado, sabes que desde siempre hubieron, y estas no serán las últimas (desgraciadamente), este como un microcosmos, del cosmos, estamos en la ley del caos, nada ni nadie puede evadir el gran big Bang que provoco el nacimiento del universo, estamos inmersos en este libre albedrío (donde dios nos ha dejado abandonados). Textale no está ajeno.
Responder
April 23, 2012
 

María Ester Rinaldi

Si, en realidad, es un breve pasaje sobre como comenzò todo, hay casos y cosas que asustarìan al màs mentado, pero...para què, si es como dices, un gran caos, socialmente visto, Textale es un reflejo de lo q vivimos a diario, el caso es que es una buena pàgina donde hay grandes valores literarios, se aprende muchìsimo y hay una interacciòn entre pares impagable, Tesxtale no es la vida, las polèmicas se sucederàn, es cierto, no me molesta, lo unico que me importa es el abandono q hacen nuestros amigos, poetas de lujo cuyas conversaciones siempre dejan una enseñanza, vos sos una de ellos, conocimiento y sabidurìa q ya quisiera yo tener, Daih, Dios apreta pero no ahorca, te quiero, diosa.
Responder
April 23, 2012

Marcelo Sosa Guridi

Aunque alguno vaya a saltar a decirme "¿vos no te habías ido?", quiero detenerme un poco en este texto. El paraíso original se ha perdido y puede que para siempre, pero no se ha llevado la belleza, ni ha contaminado su pérdida a la gente de buena voluntad. Marité, te banco a muerte, y vos sabés lo que pagamos quienes a cara descubierta decimos la verdad. Nuestra verdad, claro. Así que me voy pero voy a dejar un ojo acá, mirando que los buitres no se arrimen a la poeta de textale. Que no se atrevan a meterse contigo.
Un abrazo grande, amiga.
Responder
April 23, 2012
 

María Ester Rinaldi

Marcelo, ese es el mensaje, tratar de mantener el espìritu de aquello que nos ha reunido a quienes sentimos profundamente este placer de escribir, dijo Wartin: la palabra no se mancha, y asì lo siento en el alma, los que sobrevivimos somos como pequeños quijotes luchando contra molinos de viento, ya lo dije en otra oportunidad... yo tambièn te banco, querido amigo, no se puede tener ese corazòn tan grande...
Te quiero mucho.
Responder
April 23, 2012

SARTRE

ya estamos otra vez,,aqui no hay buitres,,ojo,,hay buitre,,,,y que yo sepa esos supuestos buitres nunca se han metido con MARIA
Responder
April 23, 2012

Rita Lugones

Marcelo, si vamos al caso yo también me fuí pero acá estoy. Deleitándome con los poemas que tanto me gustan. Aunque no comente en la generaliad, siempre estoy leyendo a los poetas que tanto me gusta como escriben.

Marité, genia total, se te quiere. Entre este y el "se van los poetas" que leí hace un tiempo... hasta me dan ganas de volver.

Por un textale limpio y sano como el conocí hace tiempo.

Salud!

Abrazos

Rita

Responder
April 24, 2012

María Ester Rinaldi

Sartre, tù nunca me atacaste, y se que no lo haràs, porque sabes cuanto te quiero.
Responder
April 24, 2012

María Ester Rinaldi

Rita, dale, quedate, sè que estàs con la facu a mil, pero hacete un ratito...
Besos, nena.
Responder
April 24, 2012

María Ester Rinaldi

Alguna vez, claro que sí, Eduardo.
Sabes, en definitiva supongo que todo forma
parte de un todo, a pesar de haber sido alguna
vez blanco de algun perfil desconocido, no
guardo rencor, y es verdad lo q dices, siempre
se aprende algo, si en definitiva, nosotros
también somos un perfil...
gracias, poeta...que haya paz.
Responder
April 23, 2012
 

Carlos Campos Serna

Yo creo que si alguien se esconde en un seudónimo es un perfil y usted y todos los que nos presentamos con nombre y apellido somos ¨quien¨.
Cuando yo entro a esta página, evito la hoja de inicio y voy directamente a leer los textos, sobre todo, donde yo pueda conocer, aunque sea por foto al autor. En lo particular, yo no podría presentar mis escritos sin mi nombre verdadero. De lo contrario le faltaría el respeto a mi nombre que se ha ganado un lugar en este mundo. Así que, no soy arquitecto, ni escritor, sino Carlos Campos Serna.
Responder
April 23, 2012

María Ester Rinaldi

Es verdad, querido amigo, y lo tengo bien claro, yo tambièn soy un perfil, pero muchas cosas se han dicho, y salgo en defensa de quien se ha agredido injustamente y se sigue agrediendo, no estoy hablando de quienes les faltan el respeto a nuestros pares, (de hecho he ligado algunos palos) y en algùn momento pensè irme...luego dije ¿por què? sì se quièn soy, como tù, y la mayorìa que sobrevivimos en la pàgina, a pesar de... el caso es que no todos pensamos igual, y un falso perfil que no insulta ni agrede no hace al sentido del portal, el daño està en quienes escudados en un nombre, tejen la telaraña de la discordia, pero creo q todo es parte de este afàn de ser leìdos y de permanecer, si entendemos esto, mal que nos pese, no tendremos mas fugas de poetas, como el caso de nuestro querido Marcelo Sosa, ultimamente atacado injustamente, cansado de tener que defender su postura en determinados casos, un poeta como pocos y de gran calidad humana, por eso digo, tratemos de convivir en paz, dejemos el agua correr y cuidemos a nuestros poetas.
Saludos, amigo.
Responder
April 23, 2012

Eduardo Fabio Asis

María Ester... muy bueno este texto porque nos invita a repensar-nos. Yo estoy seguro de algunos nick, muy pocos, y... me importa poco quienes sean otros, muchos. Pero en todos, leo lo estrictamente literario... y siempre aprendo algo. En lo literario. Ahora bien, en lo "humano" diríamos... sólo aprendo y mucho... también... de todos. ¿Será esto una paradoja o una contradicción? creo que la vida es paradójica ... y aunque parezca mentira, de la proliferación de tantos falsos nick... también se saca como conclusión... ¡qué solos estamos... a veces! saludos. Y de vos, estoy seguro, aunque todavía no tengo la suerte de conocerte... alguna vez será... salud!
Responder
April 23, 2012
 
 1 2 3 > 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy