En el Umbral
Publicado en Jul 09, 2009
Prev
Next
Image
Desde aquella primera sacudida, él empezó a buscar la salida. Se sujetó con fuerza a la cuerda que lo había mantenido vivo desde que alcanzaba a recordar y comenzó a arrastrarse a través de aquel pasadizo. No entendía ni cómo ni cuándo había llegado a ese lugar pero la humedad de aquel túnel, que antes ni siquiera notaba, ahora se hacia sofocante, pegajosa y le costaba trabajo respirar.
Cuando finalmente vio la desembocadura, sintió miedo, sabía que no podía quedarse ahí más tiempo pero la sola idea de cruzar al otro lado le helaba la sangre.
Los sonidos detrás del pasadizo se incrementaron, escuchó gritos desgarradores y una luz blanca e intensa lo obligó a mantener los ojos cerrados.
Ahí, en el brillante umbral del conducto, reflexionó un momento y comprendió que a partir de ese instante nada volvería a ser igual. Tomó la cuerda con ambas manos y la enredó alrededor de su cuello, empujó con fuerza hacia la estrecha salida y decidió morir antes de nacer.
Página 1 / 1
Foto del autor Arturo Palavicini
Textos Publicados: 57
Miembro desde: Jul 06, 2009
17 Comentarios 1281 Lecturas Favorito 2 veces
Descripción

Palabras Clave: Tnel Cueva Sobreviviente

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Ficcin


Creditos: Fotografa Image Bank

Derechos de Autor: Arturo Palavicini


Comentarios (17)add comment
menos espacio | mas espacio
 1 2

Delfy

Impresionante!!!.... esta maravillosa historia me mantuvo sin espabilar!!.... estupendo relato, con una carga de hechos que mantiene la atencion.
Felicitaciones!!
Delfy
Responder
August 07, 2009
 

miguel cabeza

Decidió no nacer para que pudieras relatar su decisión. Enhorabuena.
Responder
July 30, 2009
 

magno sanchez pineda

sabés que de eso se trata este oficio de escritor, el de llever al lector, a lugares que de otro modo ni siquiera imaginamos. Profundo y conmovedor. muy bueno amigo Arturo. Saludos
Responder
July 30, 2009
 

solimar

Valioso texto, son muchos los enfoques que le podemos encontrar, pero yo tomo uno muy personal y es que un hijo que se espera y no llega ... es una buena alternativa pensar que fue su elección.¡ Felicitaciones!
Responder
July 29, 2009
 

JUAN CARLOS

Hola Arturo; Un relato que me ha dejado en profunda reflexion.. Una vida que no alcanza su objetivo,como presagio de saber que El no sabía quien era ni adonde va, prefirió la muerte.. Bello texto.. Felicitacioness amigo!!

Un abrazo enorme !!
Juan Carlos..
Responder
July 29, 2009
 

Arturo Palavicini

Como siempre Maval, te agradezco la opinión y el tiempo que le dedicaste a la lectura del cuento.

Saludos.

Arturo.
Responder
July 28, 2009
 

MAVAL

Un relato que ahonda el intrincado y profundo
pensamiento del ser y una explicación a develar
la eterna pregunta del ser humano
de donde viene y donde va...

saludos cordiales.
Maval
Responder
July 16, 2009
 
 1 2

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy