Tres Segundos
Publicado en Aug 07, 2010
Prev
Next
Image
Desde este ángulo todo se ve tan tranquilo. Tan sereno. No recuerdo haber sentido tanta paz nunca antes en mi vida. La nieve se siente húmeda en mi espalda, pero es fresca, reconfortante, no me moja o me hiela.
Así, tendido en el suelo distingo con claridad esos pinos colosales, majestuosos que apenas se mecen con la brisa invernal. Pequeños cúmulos de hielo se amontonan en sus ramas y más copos caen del cielo abultándose lentamente sobre ellos.
         Mis hijos, los pienso con mucha serenidad, los siento cerca de mí a pesar de la distancia. Están bien. No sé porque siento esta certeza pero los sé protegidos, seguros, contentos. Y una infinita nostalgia me los trae a la mente con una nitidez estremecedora, casi puedo tocarles las mejillas, olerlos, sentirlos. 
         Que profunda sensación de impavidez en medio de la naturaleza. Mis sentidos se han agudizado increíblemente, siento con claridad la minúscula diferencia de temperatura entre mi hombro izquierdo y el derecho, ambos postrados sobre la misma tierra llena de hielo. Mi respiración es acompasada, rítmica, sin prisa. Estoy totalmente consciente.
Inclino la mirada hacia el frente y, mirándome fijamente, está un pequeño estornino pinto con su plumaje pardo reflejando la luz del sol. Parece contagiado con toda esta atmósfera apacible. Mueve su cabeza inclinándola primero hacia un lado y después hacia el otro como inspeccionándome con más curiosidad que miedo.
No está alerta ni a la defensiva, solamente se acerca con pequeños saltos hacia mí y continúa su revisión. Su sola presencia me hace descubrir del trinar de otras aves en lo alto, allá en la copa de los pinos.
Solamente es hasta que se encuentra lo suficientemente cerca de mí, que detecto una mancha carmesí en la punta de su pico. Es entonces cuando lo veo seguir un rastro rojo que insistentemente pica y vuelve a picar, alternando esa tarea con su inspección hacia mi persona.
Giro la cabeza hacia mi derecha y descubro a 2 metros de distancia mis piernas cercenadas desde la cadera.
Cajas multicolores, moños verdes y rojos cubren mis viseras regadas en la nieve  y un río rojo obscuro y espeso corre hacia el estornino quien curioso sigue picándolo y analizándome. Giro hacia la izquierda y a unos metros de distancia veo el sedán negro destrozado en un árbol, con el parabrisas roto y el motor humeando.
Ese sedán en el que hace apenas tres segundos conducía lleno de regalos y de entusiasmo para disfrutar la Navidad con mis hijos. 
Página 1 / 1
Foto del autor Arturo Palavicini
Textos Publicados: 57
Miembro desde: Jul 06, 2009
21 Comentarios 1821 Lecturas Favorito 1 veces
Descripción

Antes de Navidad

Palabras Clave: Navidad Nieve Ave Paz Tranquilidad

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Relatos


Creditos: Foto Image Bank

Derechos de Autor: Arturo Palavicini

Enlace: http://apalavicini.wordpress.com


Comentarios (21)add comment
menos espacio | mas espacio
 1 2 3 > 

solimar

Creo que tu relato explica esa sensación de despedida que supongo tenemos al morir, tres segundos de conciencia para recordar con tranquilidad lo que más amamos. Como siempre tus relatos llevan un vocabulario sencillo y preciso, empiezas poco a poco a contar la historia y terminas con un final establecido quizás antes de crear todo el cuento, es tu estilo entretenido y muy bueno. Felicitaciones. Saludos y estrellas.
Responder
August 09, 2010
 

Elvira Domnguez Saavedra

Arturo, tu estilo es inconfundible. Tiene ese sello trágico y a la vez cómico al analizar aquellos acontecimientos que pueden ser lamentables pero que dentro de todo tienen su parte absurda. Excelente relato. Saludos.
Responder
August 09, 2010
 

nydia

Que tranquilidad carajo!
Yo quisiera morir asi...tranquila..sin miedo..viendo como me muero de a lento..sin prisa..cuando giraste a ver el sedán..record cuando yo sal´´i de la camioneta corriendo a rescatar a Diego que había volado por los cielos al impacto...sin embargo coincido con todos..sent
i PAZ! increible cuento ,
con tu permiso..me lo rapto a favoritos...
te doy la rebienvenifda amigo querido
besos a Diego y a Andy..y a ti..
Responder
August 09, 2010
 

Miriam

Arturo que impresionante tu cuento,y a la vez trasmite una sensacion de paz,de resignacion.....me parece increible como escribis, un placer leerte,tus cuentos se esperan siempre.......cariños y estrellas....
Responder
August 09, 2010
 

Arturo Palavicini

Memo:

Gracias amigo; es cierto, el fondo del cuento es justamente esa paz y ese tiempo aletargado a pesar de las circunstancias. Es un contrasentido que hace mucho sentido.

Un abrazo amigo.

Arturo Palavicini
Responder
August 08, 2010
 

Guillermo Capece

Arturo:
tuve la idea de que el personaje mira a su muerte cercana con paz y resignacion; no hay crueldad en el registro literario, todo es blanco, hasta la nieve no quema, el estornino en su juego, el trinar de los pajaros...
Buen cuento.
Abrazo
Responder
August 08, 2010
 

Arturo Palavicini

Mariano, Roberto, Gabriel, Miguel:

Amigos, muchas gracias por sus comentarios se los agradezco mucho. Han hecho excelentes comentarios respecto al cuento.

Les mando un abrazo muy grande a todos ustedes.

Saludos.

Arturo.
Responder
August 08, 2010
 

miguel cabeza

Sí, muy buena aproximación sensitiva a ese "tiempo detenido" del que habla Falconi...
Abrazos
Responder
August 08, 2010
 

gabriel falconi

no puedo agregar nada deespues del comentario de langella al que adhiero totalemente
has resuelto muy bien el tema del tiempo detenido y has mantenido el sispenso hasta el fianal
que bueno es tenerte de nuevo en esta pagina
saludos
Responder
August 08, 2010
 

Roberto Langella de Reyes Pea

Da la sensación de una experiencia de índole mística, más allá del final, de lo anecdótico. El tiempo se detiene, y uno tiene una impresión del todo cabal fehaciente, casi indescriptible en palabras, mucho más real que la pretensión de algo demasiado llamativo.... Como deben de ser las verdaeras experiencias místicas, supongo.
Siempre es agradable leerte, amigo. Un abrazo.
Responder
August 08, 2010
 

MARIANO DOROLA

..." Que profunda sensación de impavidez en medio de la naturaleza. Mis sentidos se han agudizado increíblemente, siento con claridad la minúscula diferencia de temperatura entre mi hombro izquierdo y el derecho,"

Maestro, Rey Arturo, que placer volver a leerlo, volver a contar con vuestra cálida compañía...

Sir Marian
Responder
August 08, 2010
 
 1 2 3 > 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy