TERREMOTO EN CHILE...( Cómo seguir después de esto)
Publicado en Mar 01, 2010
Prev
Next
Image
 
Como creer en el cielo o el infierno
En la vida eterna o en la estrecha muerte.
Con qué ansias comenzaré mañana
El nuevo día que a mis ojos vele.
Si acaso es ardua la tarea absurda
De vivir el presente diariamente
Desandando el pasado que nos duele
Y sacarnos la maldita angustia
De tragarnos la bronca y seguir siendo
El que ríe y cree y se emociona.
Y vislumbra feliz una esperanza…
Ante tanto dolor…cómo se hace
Para seguir sin que se note el llanto
Para tapar la herida que no cierra
Cómo seguir  después de esto.
Cómo hacerlo, si ayer era el silencio
Y hoy es devastación, dolor y muerte.
 
Ya no podré creer ni en lo que veo.
Pues los cielos y el mar embravecieron
Y la tierra resquebrajó sus capas
Y abrió sus fauces y gritó furiosa…
Si el averno mostró su cara oculta…
Ópalo oscuro que resguarda el fuego…
Misteriosas criaturas se vistieron
De lodo y llanto, de gemidos secos
Y al despuntar la mañana se perdieron…
 
Ya el daño en el mundo estaba hecho.
Página 1 / 1
Foto del autor María Ester Rinaldi
Textos Publicados: 850
Miembro desde: Jul 13, 2009
23 Comentarios 1122 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

COMO SEGUIR DESPUES DE ESTO..Hermanos chilenos...Saldrán de esto, estamos seguros que así será... Juan Carlos, Solimar, Maval, Sacchy, Antonio... todos, los que conozco y no se sus nombres; Y los que no conozco...Änimo...si es que puede decirse...fuerza, coraje, esperanza... Sabemos que es terrible lo que ha pasado...Vendrán dias muy duros...Aquí estaremos, junto a ustedes y apoyando a Nydia en su cruzada solidaria. Abrazos a todos!!!!

Palabras Clave: TERREMOTO CHILE DESTRUCCION DOLOR

Categoría: Poesía

Subcategoría: Poesía General



Comentarios (23)add comment
menos espacio | mas espacio
 1 2 3 > 

Benjamn Torres Uballe

Marìa Ester; ¿Còmo seguir despues de esta terrible catàstrofe? En verdad que no lo sè con precisiòn; en mi paìs Mèxico pasamos por una situaciòn similar en 1985, y en verdad que las cicatrices tardan en sanar, màs las del alma. Chile es una gran naciòn conformada por extraordinarios seres humanos, cuya grandeza es muy superior a cualquier prueba por difìcil que sea, asì lo han demostrado a travès de su historia, y no tengo la menor duda de que saldran adelante. Un abrazo fraterno a todo el pueblo chileno, particularmente a los talentosos escritores que participan en textale, y para ti saludos cordiales por tu gran sensibilidad.

Benjamìn
Responder
March 01, 2010
 

Gustavo Adolfo Vaca Narvaja

¡Que puedo agregar a este poema de dolor!
Hermoso sentimiento mujer del mar
Responder
March 01, 2010
 

Daniel Florentino Lpez

Bello y necesario poema!
Mi solidaridad con Chile
Un abrazo
Daniel
Responder
March 01, 2010
 

María Ester Rinaldi

lIGIA...CLARO QUE SI, CHILE PUEDE....
ADELANTE, AMIGOS, HERMANOS....
CON FÉ, CON ESPERANZAS...
CON VALENTÍA....LOS ABRAZAMOS....

SUS AMIGOS DE TEXTALE
Responder
March 01, 2010
 

Ligia

Mi querida amiga... Todo lo que sientes lo padecemos en vernos incapacitados para prevenir las catástrofes de la naturaleza, con solo pensar en lo que estan viviendo nuestros hermanos chilenos una daga se me incrusta en mi corazón y como duele y sangra, CHILE ADELANTE SE QUE AHORA TODO ES NEGRO PERO UN SOL RADIANTE ESPERA DETRAS DE ESA NUBE DE DESDICHA, ESTAMOS CON USTEDES QUE DIOS LOS BENDIGA Y MUCHA FE
Ligia
Responder
March 01, 2010
 

María Ester Rinaldi

GRACIAS POR DEJAR TU MENSAJE....DEMOSLES FUERZA PARA COMENZAR DE NUEVO....
PARA RESURGIR DE LAS CENIZAS...
GRACIAS, LIGIA...
Responder
March 01, 2010

María Ester Rinaldi

Gracias, Filiberto...ya sabes que los interrogantes frente a la vida son una constante en mis versos...
Siempre expreso lo q siento...no lo pienso mucho...sale...es mi corazòn que habla.
Leerè tu texto,
Gracias, mi buen amigo....
Responder
March 01, 2010
 

María Ester Rinaldi

Nydia, toda nuestra energìa puesta en Michel, y en nuestros amigos textaleros q aùn estan incomunicados...
Abrazos....
Maritè.
Responder
March 01, 2010
 

María Ester Rinaldi

Alma....claro que jamàs perderè la fè....gracias por hacerme entender...vos...que la estàs luchando....Pero sabes, son momentos en los cuales quisièramos saber...por què...
Mi marido me decìa lo mismo que vos...El Señor debe estar muy enojado....
Pero algo se me revela, amiga, tal vez la impotencia....Son sentimientos encontrados, rabia, dolor....Luego pasa, pero cada dìa me cuesta màs entender.
Gracias por ser tan noble y tan clara....te quiero, mi tesoro.
Abrazos....Marìa Ester.
Responder
March 01, 2010
 

Filiberto Oliveros

Seguir resistiendo mientras podamos ser carne con vida,,hasta acercarnos a ser carne sin vida, yo mucho primero que tu, hasta que los huesos se conviertan en ceniza con fe o sin ella, conforme a tus creencias religiosas, Nun a es mi talante filosofar asi. Pero tu posiciòn invita a las reflexionas. Paz a las personas que se convirtieron en alma nada mas.. Yo escribi un poema.sobre Chile de diferente tesitura, porque nuestra relacion con el amado Chile es diferente històrica y coyunturalmente. Me gustò tu texto, te recompenso con estrellas. Abrazos. Filiberto.
Responder
March 01, 2010
 

alma

MI CORAZON CON MIS AMIGOS........JUAN CARLOS, SOLIMAR , MAVAL. SACHY..... ANTONIO, FUERZAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA AAAAAA.LOS QUIEROOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO.....ALMA.
Responder
March 01, 2010
 

alma

AMIGA MARITE SE QUE DUELE AMIGA, LO SE SON HERIDAS DIFICILES DE CERRAR CUANDO VEN QUE TODO LO HECHO EN SUS VIDAS SE ESFUMO. LA MUERTE Y LA DESGRACIA LO DESTRUYO. PERO AMIGA COMO ENTENDER EL PORQUE SI SABEMOS QUE EL HOMBRE Y NOSOTROS MISMOS PROVOCAMOS ESTO... TENGO FE DE QUE ESTO PARE AMIGA, HOY MI CORAZON ES CHILENO......... OJALA PUDIERA AYUDARLOS PERO MIS POSIBILIDADES SON ESCASAS, A LA VEZ LO QUE PUEDA HACER LO HARE.... SABES CUANTAS VECES ME DIJE PORQUE A MI....... Y LLORE, LLORE, PERO SOLO DIOS SABE PORQUE. EL PERDER LA FE NO TE DEVOLVERA NADA AMIGA. DIOS NOS ESTA ADVIRTIENDO QUE ESTA ENOJADO..... LAMENTABLEMENTE DUELEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE MUCHOOOOOOOOOO, YO NO QUEDO AFUERA POR SER ARGENTINA.. PORQUE LA GENTE QUE QUIERO Y ME ACOMPAÑA ESTA ALLI. SOLO LE RUEGO A DIOS PONGA SU MANO Y FRENE ESTOS DESASTRES, NO DUDEMOS AMIGA SINO QUE NOS QUEDA.... SAQUEMOS LA BRONCA, GRITEMOS, LLOREMOS. PERO NO DUDEMOS AMIGA, YO SI HOY DEJARIA DE CREER CREO NO VIVIRIA MAS ESPERANDO QUE ME TOQUE EL TURNO DE SER FELIZ, DE TENER LA CASA QUE PERDI EN EL 2001, MIS HIJOS EN LA CALLE SIN UN PAN. PERO NO PODIA DUDAR PORQUE SABIA. QUE NO VIVIRIA MAS, YA MIS FUERZAS NO SON LAS MISMAS Y ESA PREGUNTA ME LA AGO TODOS LOS DIAS. LO SIENTO Y TIENES RAZONNNNNNNNNNNNNNNNNNNN. PERO NO PIERDAS LA FE. TE RE QUIERE TU AMIGA PARA LO QUE NESECITES.......ALMA. CUIDATEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE. BESOSSSSSSSSSSSSY MI CORAZONNNNNNNNNNNNNNNNNN.
Responder
March 01, 2010
 

nydia

MARITE...
SIEMPRE FUERTE LOS PAISES LATINOS, Y SE QUE CHILE NO ES LA EXCEPCION, ME UNO EN UNA VOZ QUE NO SE APAGA, Y EN UN CORAZON, QUE NO DEJA DE LATIR,
VAMOS CHILE SI PODRAN SALIR ADELANTE,,
SALUDOS CHILENOS, BESOS QUERIDA
P.D. SI ALGUN CHILENO DE POR ACA CONOCE A MICHEL CAMBON BLANCHARD, DE LIMACHE,POR FAVOR DIGANLE QUE LO BUSCO DESESPERADAMENTE, DESEANDO QUE SE ENCUENTRE BIEN..
Responder
March 01, 2010
 

María Ester Rinaldi

Hermanos chilenos...Saldrán de esto, estamos seguros que así será...
Juan Carlos, Solimar, Maval, Sacchy, Antonio... todos, los que conozco y no se sus nombres;
Y los que no conozco...Änimo...si es que puede decirse...fuerza, coraje, esperanza...
Sabemos que es terrible lo que ha pasado...Vendrán dias muy duros...Aquí estaremos, junto a ustedes y
apoyando a Nydia en su cruzada solidaria.
Abrazos a todos!!!!
Responder
March 01, 2010
 
 1 2 3 > 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy