UNA HADA DE TEXTALE ( para elbi beatrz)
Publicado en Dec 03, 2009
Prev
Next

 ELBI, CONSENTIDA MÍA
ERES PAN Y MELODÍA
EN LA TARDE DE MI VIDA
CUANDO EL SOL PEGA A MI ESPALDA
Y A MI ORGULLO LO RESPALDA
EL TENERTE CONSENTIDA.
 
 UN REGUERO DE ESPERANZAS
DA VIGOR A MIS ANDANZAS,
PARA OFRECERTE MI APOYO
POR TU LIRISMO COPIOSO,
DELICADO Y DELICIOSO
COMO EL AGUA DE UN ARROYO.
 
 CUANDO YO TE CONOCI
EN TU ENCANTO PERCIBÍ
UNA ALMOHADA ELABORADA
CON PLUMAS DE FANTASÍA
PARA ACOSTARME UN BUEN DÍA 
A SOÑAR EN TU ALBORADA.
 
  TU LLEGASTE AL RESCATE 
COMO UN HADA QUE COMBATE,
EN DEFENSA DE MIS MUSAS,
QUE YO LAS SENTÍA PERDIDAS,
PERO TU DE SALVAVIDAS
LAS ENCONTRASTE CONFUSAS.
 

 
 AHORA YO SOY EL PERDIDO
PUES UN PESAR ME HA INVADIDO,
FUERTE MI DESILUSIÓN,
EL DOLOR Y LA CONGOJA
ES RUDEZA QUE ME ARROJA
AL AYUNO EN MI RAZÓN. 
 
 MI ELBI, GRAN HADA PIADOSA
CON TU ALMA BONDADOSA,
¿PUEDES BRINDARME TU AYUDA?
ALGÚN DÍA COMPENSARÉ,
PUES SEGURO QUE LO HARÉ,
CUANDO YO AL SEÑOR ACUDA.                      
Página 1 / 1
Foto del autor Filiberto Oliveros
Textos Publicados: 444
Miembro desde: Aug 21, 2009
19 Comentarios 1302 Lecturas Favorito 2 veces
Descripción

CON SEIS ESTROFAS DE SEIS VERSOS OCTOSILABOS, CADA UNA SE SOLICITA LA AYUDA DE UNA POETA DE TEXTALE CONVERTIDA EN HADA BONDADOSA.

Palabras Clave: VIDA CONSENTIDA ESPALDA RESPALDA ESPERANZAS ANDANZAS CONOC. PERCIB RESCATE. COMBATE PERDIDO INVADIDO PIADOSA BONDADOSA.

Categoría: Poesa

Subcategoría: Romntica


Creditos: FILIBERTO OLIVEROS

Derechos de Autor: FILIBERTO OLIVEROS

Enlace: foliveros@cantv.net


Comentarios (19)add comment
menos espacio | mas espacio
 1 2

Filiberto Oliveros

Gracias apreciado amigo Alejandro por la buena aceptación de mi poema. Ahora además de comentarista califiicado, por el hecho de tener bellos intereses, en el entorno de mis cinco musas, te has convertido en heraldo de buenas noticias. Bienvenido. Abrazos. Filiberto.
Responder
December 05, 2009
 

elbi beatrz

Mi querido Filiberto...Caballero extraviado en los encantos de este bosque, lugar de ensueños adonde pude guarecerme de mis penas y amparme en la magia de los duendes que gentilmente me ofrendaron el don de la amistad en un camino azaroso de dudoso destino. Estancada en mis propios desvaríos no supe ver lo que a mi alrrededor sucedía..."soberbia" como muchas hadas creí siempre que mi varita tenía poderes divinos y desplazarían mis penas del alma hacia otros confines. Así fue que te encontré el día que mi varita extravié..."tan triste y cansada" ( como tu llorando por tus musas), me sentía yo por mi enorme pérdida. Fué grande mi impotencia cuando supe que mi varita no podría alivianar la pena que te afligía, es entonces que acudí como último recurso al don de la palabra, en un intento de consolar tu desdicha. Un sentimiento extraño me invadió y presentí que mi palabra en un punto era más efectva que mi varita, y comencé a sentirme cómoda en este contexto de humanidad. No puedo negarte ahora que de la misma manera que yo te ayudé, tú lo hiciste generosamente conmigo. Fueron tus palabras tan alentadoras e iluminadas que en un punto sentí que la magia la tenías tú y no yo. Así me sigo sintiendo aún y agradezco esa pérdida porque puedo viajar por el alma de tantos duendes maravillosos, fieles y respetuosos...y como broche divino contar con tu amistad sincera y elocuente !!!
Filiberto eres un ser de luz que tienes ese don de expresar tus penas y alivianar las ajenas como acariadoras fragancias que al alba se sientes como caricias arrulladoras del ser!!!
Cuenta conmigo siempre y con mi admiración que nace desde los confines de mi alma!
Besos y cariños de esta hada mujer y amiga que te quiere!
Responder
December 05, 2009
 

Alejandro

Señor Coordinador de Musas entre las que se encuentra la niña de mis ojos... tiene usted toda la gracia y el ingenio necesario para crear estas buenas letras, seguramente sus musas vendran en su rescate y sera grande su dicha.
Responder
December 05, 2009
 

Filiberto Oliveros

Gracias mi querido amigo Inocencio por tu elogio a mi canción, en tu apreciación milimétrica y más acertado aún en los valores de nuestra querida elbi, para merecerla. Abrazos. Filiberto.
Responder
December 05, 2009
 

Filiberto Oliveros

Apreciado compañero y amigo Alfonso gracias por tu solidaridad con el poema que refleja las confianza que tengo en mi querida hada elbi, como tu muy bien lo has apuntado.. Recibe mis cordiales saludos. Filiberto
Responder
December 05, 2009
 

inocencio rex

bonita canción, don filiberto, el de la métrica milimétrica... elbi es un hada que se la merece
Responder
December 05, 2009
 

Filiberto Oliveros

Gracias mi querida hada elbi por tus encantadoras frases que me regocijan el espíritu, lo que ya es un preludio de lo que puedes hacer por mi en este tránsito difícil de mi inspiración, gracias por aceptar la solicitud reflejada y dirigida a ti como hada que por su lirismo y suprema bondad es capaz de acometer esa tarea de tanta exigencia y responsabilidad y parafraseando al magnífico elegido cometo la irreverencia de decirte que en tus manos dejo la tranquilidad de mi espiritualidad. Gracias por la receptividad que le has dado a mi poema y que si algún mérito tiene, es producto de la seducción que tu mi grandiosa hada ejerces sobre mi, que los duendecillos de tu bosque encantado con la ayuda de Dios te proporcionen los poderes líricos para superar este letargo espiritual que afecta a mi existencia. De tu trayectoria y de la influencia que ejerces sobre mi, fundo la esperanza salvadora. De ti con todo mi cariño, un devoto de la poesía y de ti que sufre de aflicción. Filiberto.
Responder
December 05, 2009
 

Alfonso Z P

No se si a este simple mortal le estará permitido traspasar los límites de ese
bosque encantado, colmado de hadas, musas y duendecillos.
Pido permiso al caballero, guardian celoso de sus predios, para decir que
ese poema refleja muy bien la confianza que tiene en su hada madrina, que
en estos momentos debe estar buscando la varita para poder complacerlo.
Saludos: Alfonso
Responder
December 04, 2009
 

elbi beatrz

Mi querido Filiberto...tarde llegué a leer este poema de .los ensueños!!! Y en esta noche que el insomnio me invade , recojo de tí estos versos que conmueven mi alma al punto de derramar lágrimas que no son coherentes en un hada que tiene que estar expectante del dolor ajeno y acudir a calmar estas penas del alma...que de tan profundas ,es como que se adhirieron a mi ser. Y es mi deber ...así como te encontré ese día llorando por tus musas, acudir con prisa al pedido que me haces...mi varita sigue extraviada por lo tanto mi poder es limitado...aún así los duendes de mi bosque acuden en mi ayuda y serán mis aliados a la hora de recurrir a algún unguento mágico que te traiga de regreso por la pena que te aqueja!
Caballero de este bosque que osaste atravesar ,buscando consuelo en tus musas, deberás contarle a esta hada las penas que a tí te aquejan, y en tu ayuda acudiré con la magia de mis duendes!
Que no te aflija la pena...ya llega el alba y el amanecer te traerá dichas inesperadas, es el anhelo de esta hada repleta de felicidad por este poema que tan caballerosamente le has dedicado!!!
Gracias desde el alma y te quiero mucho Filiberto!!!
Besos del corazón! y te llevo a favoritos por sentirme tan halagada por poema tan exquisito!
Elbi
Responder
December 04, 2009
 
 1 2

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy