Genoma y feromonas: El amor es fe
Publicado en Nov 17, 2009
Prev
Next
Image
Ganamos oros en Atenas e Isabel me dijo, en un sollozo, que no quería depender de nadie. Me dijo también, como en una revelación, que el amor un día se terminaría; lo dijo mientras mirábamos a un Dios azul / negro directo a sus mil ojos de aquella noche de luna nueva. Al oír aquello, mi lado diestro abandonó su claustro y quiso azotarle las nalgas con el látigo que lleva en ocasiones en las que se convierte en Talibán. Ella habló de esas cosas que mi lado izquierdo prefería omitir: dependencia y desamor.
La epifanía me agarró desprevenido porque, en realidad, yo quería creer que la vida era ese paraíso en el que su aorta se hinchaba y sonaba como un tren de carga por el gozo de nuestra complicidad creciente, y que eso era amor; yo quería creer que cada vez que se desenfundaba de su vestidito explosivo y cuasi porno para pedir refugio en mis abrazos, eso era amor; que cada vez que me perdía los estribos escondiéndolos en el misterio de su rebelde rodete rubio, para exigirme, como rescate, unos taquicardíacos polvos eternos, eso era amor. Quería creer que aunque todo aquel negocio, un buen día, fuera a dejarme tan absurdo como un obelisco en mitad del Sahara, eso era amor.
El amor es fe.
Página 1 / 1
Foto del autor inocencio rex
Textos Publicados: 220
Miembro desde: Jul 22, 2009
32 Comentarios 1721 Lecturas Favorito 1 veces
Descripción

Palabras Clave: desierto amor noche

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Relatos


Creditos: Inocencio Rex

Derechos de Autor: si


Comentarios (32)add comment
menos espacio | mas espacio
 1 2 3 4 > 

inocencio rex

hola roberto:
el amor es fe... qué otra cosa es?? existen la fe y el amor??... sin fe habrá obsesión, pasión, ansias de poder o alguna otra cosa, pero no amor... de todas formas mi texto no dice mucho al respecto, mas que nada trata de esos momentos de enamoramiento y supina estupidez en los que el pecho se hincha y los ojos se llenan de un mañana muy feliz... eso es amor?? es una mínima parte de eso... no lo sé... creo que amar tiene más que ver con dar que con recibir, y para ello es indispensable la fe (sin ceguera ni fundamentalismos) en uno mismo, siendo inocente, siendo capaz de dar la vida por ese amor.. pero ciertos estados de gracia no se dan alegremente.
y hablando de satoris: los orientales siempre estuvieron mejor orientados. no??
Responder
November 27, 2009
 

Roberto Langella de Reyes Pea

El amor es fe y es nada, como dice Facundo.
El amor es fe y es todo, diriía el Papa, supongo.
El amor es fe y es algo, se me ocurre pensar a mí, lejos de tener ganas de entrar en polémicas, ni con Facundo ni con el Papa. Lo que a mí me gusta de Facundo es que él no necesita hacer una teoría de su visión del mundo. Facundo tiene su poética, que es miu sólida y consecuente con él mismo; las polémicas se basan en opiniones mientras que las poéticas se basan en visiones, que por sí mismas son incuestionables.
¿Quién soy yo para decirle a Facundo o a cualquiera que el amor y la fe son algo, cuando yo mismo reconozco que es más lo que apuesto a que sean algo, de lo que realmente estoy convencido?. A lo mejor un día yo también tenga que reconocer que el amor y la fe son nada. Espero que no, porque por lo poco que aporto, creo que pasaría a aportar nada si me convenciera de ello.
Todos tenemos razones para sostener nuestras convicciones. El problema con las religiones es su parte predicadora, me parece, cuando empezamos a pensar en términos de fieles e infieles. En ese sentido, creo que los orientales siempre la tuvieron mucho más clara que nosotros.
Ah... ¿De qué hablábamos?... ¡De tu cuento, Rex, qué lindo cuento, che!.
Responder
November 27, 2009
 

inocencio rex

gracias amigo aguirre
Responder
November 23, 2009
 

facundo aguirre

este texto es muy bueno inocencio. me gusta eso de que el amor es fe. o sea nada.
Responder
November 23, 2009
 

inocencio rex

es muy cierto lo que comentas
Responder
November 23, 2009
 

Alejandro

tratamos de aferrarnos a todo lo bueno, algo esquivo en ocasiones, pero es de hombres hacer la lucha por mantenerse junto al objeto del deseo, o en el mejor de los casos al ser amado.
magnifico relato
Responder
November 22, 2009
 

inocencio rex

gracias guillermo, por el comentario... lo terrible terrible es que no soy ni tan joven y menos maduro... jajaja
Responder
November 21, 2009
 

Guillermo Capece

Inocencio:
nuevamente el deleite conmigo, nuevamente la majestad del lenguaje. Y mi asombro: ¿cómo siendo tan joven escribis con tanta madurez??????
Responder
November 21, 2009
 

inocencio rex

oh gracias gaby... que me voy a poner colorado, bolú... jajaja...
gracias en serio, amigo, por pasarte por feromonas
Responder
November 20, 2009
 

Gabriel F. Degraaff

OH! Ino!! como logras trasportarme a tus ambientes, eres fabuloso... la última frase, está concatenada a mi texto "creer"... es una pena encontrar personas que no creen, en lo infinito, en lo eterno... mis felicitaciones a ti querido artista, que bien merecidas ya las tienes... un honor compartir el sitio con su talento... un gran abrazo querido!!
Responder
November 19, 2009
 

inocencio rex

gracias, gabriel.. me encanta que te guste este retazo de feromonas, me halaga
un gran abrazo
Responder
November 19, 2009
 

inocencio rex

elbi:
siempre logras sonrojarme con semejantes comentarios, que merecen mas estrellas que el texto en cuestion...
gracias por tanta generosidad
Responder
November 19, 2009
 

inocencio rex

que agudo comentario, elvira... gracias por las estrellas
Responder
November 19, 2009
 

gabriel falconi

bravo inocencio hay metaforas deliciosas
"ese paraiso en que el su ahorta se hinchaba...etc
esas frases son grosas en serio estan muy bien logradas
felicicitaciones
Responder
November 19, 2009
 

elbi beatrz

Inocencio me encantan siempre tus descripciones, tu puesta en escena es genial. Y a medida que se te lee te congelas en esas imagenes tan intensas recreando sensaciones que seguramente se perciben por la fuerza intrínsica que les confieres. De verdad mi amigo, cuando te leo me da la sensación que puedes escribir guiones de cine o hasta dirigir una peli!!! El argumento me encantó y el tema de la fe requiere análisis o mejor lo dejamos en estado de pureza tal cual vos lo mistificas acá. Prefiero seguir con la idea de que tu genio trascienda otros niveles. Y no es adulación te lo juro, es puro presentimiento!
Te quiero amigo!
Besito gigante
Elbi
Responder
November 19, 2009
 

Elvira Domnguez Saavedra

Me gustan estos relatos tuyos, porque mezclan instrospección, perversión y reflexiones hacia la vida real, esa que nos estremece y rehuimos muchas veces en paliativos fantasiosos para evitarla. Me gusta además esa narración en primera persona que nos conecta directamente con el personaje. Muy bien, amigo mío. mis estrellas
Responder
November 19, 2009
 

inocencio rex

gracias, delfy, que bello comentario y... estamos de acuerdo!!! eso me da mucha alegría!!!
cariños
Responder
November 18, 2009
 

Delfy

totalmente de acuerdo... amar es un acto de fe,
lo cierto es que en el amor, siempre hay pasado, saboreamos el presente pero nunca sabremos si hay futuro, la eternidad del amor esta en el instante en que se vibra con el orgasmo, se saborea la miel de un beso y se abriga en la calidez de una abrazo... que mas vida despues de eso?
Como siempre excelente!!
Responder
November 18, 2009
 

inocencio rex

(corregido)
Responder
November 18, 2009
 

inocencio rex

bien!! que par de talentos pasaron por acá!!!
gracias bruja, gracias veneno por sus comentarios.
Responder
November 17, 2009
 
 1 2 3 4 > 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy