METAMORFOSIS
Publicado en Nov 12, 2009
Prev
Next
Image
                                               METAMORFOSIS
              Los primeros síntomas me aparecieron a la madrugada mientras dormía en paz con el entorno, pero fue con la  luz del alba que descubrí su verdadera dimensión. Al principio fue la piel, luego el pelo y las extremidades, para al fin pasar por mi  tronco  y transformarme por completo en un  sujeto desconocido.
              Pensé que era una infección que me había tomado por sorpresa o una extraña enfermedad  que se propagaba por doquier, pero de a poco fui comprendiendo que estaba sufriendo una completa mutación de mi cuerpo y alma, tan rápida que no me daba a tiempo a tomar ninguna decisión. Mi piel cambiaba de color vertiginosamente, mis escamas se transformaban en uñas transparentes, mi pelo se tornaba fino, mis extremidades se reducían ahora a solo dos.
             Sentí odio, repugnancia  y sed de venganza. Busque culpables donde no los había, maldije a los posibles causantes de mi tragedia y  sentí deseos de matar. Antes lo hacía para sobrevivir,  pero  mi nuevo cuerpo  y mente me inducían a hacerlo sólo por placer.
         Con la perdidas de la mayoría de mis habilidades, estaba ahora condenado  a sufrir las consecuencias del cambio. Mis sentidos se reducían  a unos pocos, mis movimiento eran casi nulos. Ya no contaba con el poderío de mis  garras  y mis dientes ya no tenían el filo para desgarrar.
         Fue  por el  precario sentido de la vista, que descubrí la verdad. Al acercarme al vidrio supe que ya no era el mismo de antes, se había producido dentro de mi una terrible metamorfosis, quizás la peor imaginada por nadie. Supe, frente al espejo, que me había transformado  en un ser humano.
                                                      GABRIEL FALCONI 
 
Página 1 / 1
Foto del autor gabriel falconi
Textos Publicados: 82
Miembro desde: Aug 10, 2009
26 Comentarios 2035 Lecturas Favorito 3 veces
Descripción

Palabras Clave: CAMBIO TRANSFORMACION

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Relatos



Comentarios (26)add comment
menos espacio | mas espacio
 1 2 3 > 

gabriel falconi

elbi me halagan tus comentarios
hablan muy bien de ti no debes ser humana...... quizas sos de una especie superior jaja
chau beso
Responder
November 13, 2009
 

elbi beatrz

Genial este texto Gabriel! Derrocha emoción, asombro, percepción, intriga, imaginación! Cuántos conceptos que te pintan como un poeta y narrador grandioso!
Me lo robo a favoritos y te doy un beso gigante de agradecimiento por esta joyita!
Elbi
Responder
November 13, 2009
 

gabriel falconi

gracias a todos por sus comentarios
en realidad es un texto antikaffkeano es el bicho que se transforma de a poco en un verdadero monstruo o sea ......un humano
Responder
November 13, 2009
 

norma aristeguy

¡Qué relato amigo!!!!!!!!!!!
Ingenioso, sorpresivo, kafkiano, buenísimo!!!!!
Una sugerencia, tú no digas que eres un humano, dí que eres una viola disfrazada de tal.
Y yo te creeré.
jajaja
Abrazos.
Responder
November 13, 2009
 

nydia

GABRIEL...
FANTASTICAMENTE....HUMANO!!!
QUE BELLO SER HUMANO, TE VOLVISTE...
BESOS























Responder
November 13, 2009
 

inocencio rex

genial...gabriel, pobre bicho el que se dio cuenta... que pesadilla
Responder
November 12, 2009
 

Mara Ester Rinaldi

Gabriel...inmolaste a Kafka...Grandioso, amigo... qué imaginación!!!!
Pero no te quejes, eres un humano con facha...podría haber sido peor!!!jaja..
En serio, me gustó.
Todas las estrellas...y a favoritos...!!!!
María Ester.
Responder
November 12, 2009
 

Gabriel F. Degraaff

cuanto humanismo!!! jjajajajajajaja humanitario jjajajajajjaaa creo que dentro de poco se cambiará estan palabras por otras menos groseras... jajaja abrazo!!
Responder
November 12, 2009
 

gabriel falconi

gracias tocayo tu tambien eres humano .... lo lamento mucho!!
nunca entendi cuando a alguien bueno le dicen que es muy humano o sea .....que lo estan insusltando!!!
jajaj un abrazo gabriel
Responder
November 12, 2009
 

Gabriel F. Degraaff

impresionante Gabriel... terriblemente impresionante... creo que yo también sufrí esa mutación hace 23 años... desde entonces ya no he podido volar... genial Gabriel, un abrazo grande!!!!!!!
Responder
November 12, 2009
 

gabriel falconi

carol si ....es vedad me trnasforme en un ser humano no me podia pasar nada peor jajaj
gracias por pasar
Responder
November 12, 2009
 

Carol Love

Muy bueno Gabriel, tus cuentos tienen ese no sé qué que no te deja ir..me encanta, pobre tipo...! jjajaja... el comentario de Miguel... jajajaj
Responder
November 12, 2009
 

gabriel falconi

gracias miguel como siempre tus comentarios superan a los textos jajaj
Responder
November 12, 2009
 

miguel cabeza

Yo no te lo quería decir, me daba vergüenza y apuro, pero por tu foto lo había imaginado ¡Eres un humano! Pobrecito, espero que nunca me pase nada semejante. Bueno, te dejo, tengo un poco de prisa, no vaya a ser que los chacales lleguen antes que yo a la carroña, todavía no he desayunado.
Responder
November 12, 2009
 

gabriel falconi

gracias jesus
esta inspirada en una frase que aoarece en una pelicula el tipo le dice sos un animal!!! no.... peor .... soy un ser humano!!!
gracias por tus palabras amigo
Responder
November 12, 2009
 

Jesus Eduardo Lopez Ortega

Grandioso cuento de misterio, el final es magnifico. Arcangel Gabriel esa metaforfosis no la esperaba...Felicidades. Mis estrellas para tu cuento.Saludos desde Mexico...
Responder
November 12, 2009
 
 1 2 3 > 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy