BULLYNG
Publicado en Sep 06, 2018
Prev
Next
BULLYNG
El profesor dijo: La tarea para mañana es tema libre, es decir lo que cada uno de ustedes quiera expresar, puede ser un dibujo, un poema, un cuento, un paseo, en fin lo que a cada uno se le ocurra.
Niños ¿entendieron?           
Sí profe.
Al día siguiente todos los alumnos de cuarto de primaria se apresuraban a mostrar su tarea.
Manuel: Mostró un cuadro con un gatito pintado. Es el gato de mi casa, todos lo queremos mucho.
Jairo escribió: Muere el día, nace la noche, muere un año, nace otro año y yo como un bobo nada hago. Quise escribir un poema, pero no sé cómo se hace, sólo escribí lo que se me ocurrió.
Santiago estuve de paseo viajando en tren, observé paisajes, edificios, parques, transportes, carreteras, gente, animales, pasé, de clima frío a clima templado y clima caliente. Imaginar ese paseo me resultó casi verídico, me divertí y deseo hacer en verdad ese paseo.   
Jaime: Dibujó un cuadro vacío, el profesor preguntó: Jaime, ¿qué es ese cuadro vacío? Jaime respondió: Es el salón de clase. El profe: ‘Y ¿dónde están los alumnos, dónde están los pupitres, el tablero y el material didáctico que está en la pared?  Jaime responde Los compañeros salimos al patio era hora del recreo, los pupitres, el tablero y el material didáctico están en el patio, porque están pintando de blanco el salón. Todos los alumnos y el profe se rieron. Todos los alumnos hicieron el trabajo y fueron aplaudidos, menos Eduardo: Yo no hice la tarea, porque estuve triste porque mis padres no me regalan celular, y veo que todos tienen celular menos yo. Mis padres dicen que cuando pase a bachillerato o sea en dos años me compran un celular. Las burlas de los compañeros no se hicieron esperar. ¡Ay, pobrecito! Yo te regalo uno de tantos que tengo, eres el pobre del salón, Pide limosna y compras un celular, le hacen fieros, eres ignorante, no puedes jugar, no puedes investigar, no puedes tomar fotos, le ponen apodos,  lo llaman el pobre cocodrilo, le cantan: “Pobrecito cocodrilo de hambre te vas a morir”. Ya las horas de recreo para Eduardo son un martirio, de nada valen las defensa del profesor. Eduardo no quiere seguir en el colegio, los padres dicen: que antes de los doce años los niños no deben usar Tablet ni celulares, porque se dedican al juego, descuidan el estudio, no atienden a la  formación del hogar, se envician desde temprano, que el uso de celular y tablet debe ser cuando empiecen el bachillerato.
Si el niño se retira del colegio ¿qué pueden hace los padres? Y ¿Cómo borrar de la mente del niño esos recuerdos de bullyng recibidos por sus compañeros en el colegio?
                                                                           
               
 
 
                                                                                                          
Página 1 / 1
Foto del autor Lucy Reyes
Textos Publicados: 95
Miembro desde: Aug 25, 2013
13 Comentarios 930 Lecturas Favorito 2 veces
Descripción

PROBLEMAS SOBRE EL MANEJO DE CELULARES POR NIOS PEQUEOS

Palabras Clave: PROFESOR NIOS CELULARES BURLAS

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Ficcin



Comentarios (13)add comment
menos espacio | mas espacio
 1 2
 1 2

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy