Alfa y Omega
Publicado en Sep 02, 2009
Prev
Next
Image
El recuerdo de la última vez que él y Beatriz habían estado felices, plenos, compenetrados el uno en el otro, dispuestos a escuchar y a ser escuchados, hoy parecía un sueño; una imagen tan distorsionada de la realidad, que se asemejaba a la copia, de la copia, de la copia de su existencia.
En los últimos tres años habían intentado terapias de pareja, terapias individuales, conversaciones eternas al regresar del psicólogo, que siempre terminaban por abrir las viejas heridas que fingían sanar, pero que se podrían más y más a cada segundo.
En un brevísimo lapsus de claridad, Ramón había caído en cuenta que el amor y la felicidad que tanto deseaba que le diera su mujer, empezaba por su disposición hacia ella; por la determinación y la constancia que él mismo tuviera para sanar sus propias heridas, para comenzar a reparar sus propios cimientos y no esperar que ella lo hiciera primero. La felicidad, reflexionaba Ramón, es una búsqueda individual, no depende de ella, depende de mí.
Se le colmó el alma con un nuevo motivo, con un claro en el camino sinuoso. Esta visión, estaba seguro, era la renovación de ese amor; tenía que ser un camino de dos vías, pero el trecho más importante era el de ida hacia ella. Ese primer tramo de camino y que tenía que allanarse, era una tarea que le correspondía a él.
Por un instante se olvidó de las diferencias y afanoso se concentró en las coincidencias de sus almas, de la vida que habían construido juntos con tanta energía e ilusión y que poco a poco se fue perdiendo en los pequeños detalles, en las nimiedades.
-Beatriz ama esas cajas de chocolates con una cereza en el centro. Se dijo a sí mismo con una sonrisa enorme en la cara.
Al llegar a casa esa tarde, decidió acompañar a la caja de chocolates con una rosa roja, fresca, húmeda.
Abrió la puerta y entró a hurtadillas con el corazón galopante, ansioso, listo para empezar de nuevo.  
Al pasar por la mesita al lado de la escalera notó un llavero diferente, eran las llaves de un automóvil de lujo. El alma se le atoró en el pecho, un sudor frío le heló la piel y empezó a imaginar miles de cosas. Se encontraba en medio de dos fuerzas descomunales, una lo obligaba a subir las escaleras de la casa y buscar a Beatriz, la otra lo jalaba hacia la salida. Los latidos de su corazón le movían la camisa, la boca se le secó hasta agrietarse y la vida se le empezaba a ir con los pensamientos.
Uno por uno subió los escalones de la casa avispando el oído y detectando esos gemidos de Beatriz de placer, esos que él no le había arrancado en años.
Sin darse cuenta ahorcaba la caja de chocolates y se enterraba en la mano una espina de la rosa, hasta que un hilo de sangre le corrió hasta las mancuernillas. No sentía las piernas, avanzaba como flotando con la mente girando en todas direcciones, mientras los gemidos aumentaban en intensidad.
Abrió la puerta de su recámara y la encontró ahí desnuda, recostada en la cama, con las piernas abiertas mientras un nadie le lamía el sexo vehementemente. No lo escucharon entrar y él se quedó petrificado en la entrada, con la caja de chocolates aprisionada en la mano hasta blanquearle los nudillos. Avanzó pausado hasta el closet de la recámara y sacó el viejo revolver que guardaba ahí, específicamente para defender la estabilidad y la integridad de ese hogar. Al cerrar la puerta del closet, los amantes se percataron de su presencia y él solamente levantó el arma y los encañonó.
Desnudos y sin tener nada a la mano para ocultar su osadía, los dos se encimaron al tratar de hablar y de explicar lo inexplicable.
Conforme se iban arrebatando la palabra, el movía el arma apuntando a uno y a otro con la mirada perdida; con la sangre hirviéndole en las sienes. Su rostro no tenía expresión y sus oídos no registraban nada. Aquellas voces infames se detectaban como esa realidad de la que quería escapar; sonaban como la copia, de la copia, de la copia…

Una lágrima empezó a rodarle por la mejilla, mientras amartillaba el arma.
No quitaba los ojos de Beatriz.

La detonación de la pistola ensordeció la habitación mientras por el suelo reptaban los sesos y la sangre de Ramón bañando la caja, los chocolates y los pétalos de la rosa roja, húmeda y fresca.

Página 1 / 1
Foto del autor Arturo Palavicini
Textos Publicados: 57
Miembro desde: Jul 06, 2009
29 Comentarios 2190 Lecturas Favorito 3 veces
Descripción

Palabras Clave: Principio y Final de un Amor

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Ficcin


Creditos: Fotografa Image Bank

Derechos de Autor: Arturo Palavicini

Enlace: http://bajolamaleza.blogspot.com


Comentarios (29)add comment
menos espacio | mas espacio
 1 2 3 > 

Anna Feuerberg

Arturo...acabo de enviarte una larga respuesta y el sistema respondió que debe ser aprobado por el administrador...Espero mucho que lo publiquen...
Un abrazo,
Annita
Responder
September 10, 2009
 

Arturo Palavicini

María Ester:

Amiga gracias por tus palabras. Me encanta la idea de que disfrutes de mis historias.

Te mando un abrazo y gracias por estar.

Arturo Palavicini
Responder
September 07, 2009
 

Mara Ester Rinaldi

Arturo: Realmente me has atrapado con el texto, a medida que iba leyendo, retenía la respiración... te dejo una sola palabra: GENIAL !!!!!
Eres excelente, amigo....
Responder
September 05, 2009
 

Arturo Palavicini

Juan Carlos:

Muchas gracias por tu comentario amigo mío. Todo un placer verte por acá.

Un abrazo.

Arturo Palavicini
Responder
September 04, 2009
 

Arturo Palavicini

Guillermo:

Mil gracias por tu comentario.

Te mando un abrazo.

Arturo Palavicini
Responder
September 04, 2009
 

Arturo Palavicini

Mi Negrita:

Gracias como siempre por darte el espacio y el tiempo de leerme y de comentar. Qué bueno que sigues disfrutando de mis cuentos.

Te mando un beso enorme amiga.

Arturo Palavicini
Responder
September 03, 2009
 

Arturo Palavicini

Gabriel:

Amigo, sabes que me encanta leer tus comentarios, me dejas listo para escribir el siguiente.

Un abrazo hermano del alma.

Arturo Palavicini
Responder
September 03, 2009
 

JUAN CARLOS

Hola Arturo.. Notable realato..Como siempre haciendo del suspenso atu arma para atrapar hasta el final..Se pueden muchas cosas por recomponer la realcion, pero esta vez parece que fue demasiado tarde.. Un placer leerte amigo mio..Te dejo estrellas..

Un abrazo ...Juan Carlos...
Responder
September 03, 2009
 

Arturo Palavicini

Nydia:

Paisana, qué bueno que viviste intensamente el relato. Al final, se trata de eso, de usar a las palabras como vehículos de sensaciones. Qué satsifacción que lo logré para ti en este cuento.

Un abrazo.
Arturo Palavicini
Responder
September 03, 2009
 

Arturo Palavicini

Miguel:

Amigo gracias por tu comentario.

Seguimos leyéndonos.

Un abrazo
Arturo Palavicini
Responder
September 03, 2009
 

Gabriel F. Degraaff

waw Arturo... Esta vez me pusiste un fierro en la cabeza!!! que historia, trágica, real... Exquisito texto, hasta podía ser yo quien apretaba esa rosa con sus manos... Perplejo te aplaudo, te vuelves cada día mejor... un gran abrazo amigo mío!!!!
Responder
September 03, 2009
 

Guillermo Capece

Muy bueno tu cuento, amigo Arturo; creo que lograste una eficacia nada superficial, hay cuidado en las palabras, hay suspenso bien manejado; buen argumento; o sea, contendido y forma bien congregados.
Responder
September 03, 2009
 

Claudia Riquelme

Arturo... maestro. Tus historias me atrapan, me dejan sin aliento. Esos finales tuyos... No puedo dejar de leerte! Me lo llevo conmigo.

Estrellas y mis cariños,
LaNegra
Responder
September 03, 2009
 

nydia

ARTURO
MI MANO IZQUIERDA AL MOMENTO DE LEERTE TENIA UNA PUNZADA, COMO SI ''ME ESPINARA HASTA EL HUESO'', ME DEJAS ESPASMADA CON LA FORMA QUE TIENES SIEMPRE DE INTERPRETAR TUS LETRAS,
FELICIDADES
TU AMIGA
NYDIA
Responder
September 03, 2009
 

miguel cabeza

Excepcional.
Responder
September 03, 2009
 

Arturo Palavicini

Rex:

Amigo, me inyectas una energía tan grande con tus comentarios y tus halagos. Eres gasolina para este motor (y sé que soné a anuncio de Shell) pero es la verdad.

Gracias amigo.

Se ha vuelto un placer enorme compartir contigo letras, cuentos, comentarios y sobretodo amistad.
Un abrazo.

Arturo Palavicini
Responder
September 03, 2009
 

Arturo Palavicini

Jorge:

Muchísimas gracias por detenerte a comentar el cuento; me llena de satisfacción que te ha gustado.

Recibe un cordial saludo.

Arturo Palavicini
Responder
September 02, 2009
 

inocencio rex

ovación de pie; ya no me sorprende encontrar un relato magistral con tu firma. es escritura adictiva, fílmica.
genial. me agité con la lectura
5 estrellas que saben a poco cuando alfa y omega son constelaciones
Responder
September 02, 2009
 

JORGE MARTIN

Tremendo final para una historia tremenda, muy bueno!!! Saludos JMF.
Responder
September 02, 2009
 
 1 2 3 > 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy