NACIDOS A LA DUDA
Publicado en Aug 28, 2017
Somos seres nacidos a la duda.
Una espesa niebla de ignorancia rodea nuestra vida. Pero somos seres pensantes, seres de sed insaciable de saber. La flor de la mente solo se abre con la luz del pensamiento. La curiosidad marca en el alma su impulso de vuelo. ¿Por qué necesitamos crear mitos, leyendas, fábulas y cuentos...? Porque ansiamos llenar el vacío de nuestro cántaro de dudas. ¿Por qué acumulamos conocimientos, teorías, formulaciones científicas...? ¿Por qué elaboramos tan diversas especulaciones filosóficas? Porque jamás estamos saciados en el desierto inhóspito de la duda. Somos reos de la duda permanente, y por la duda crecemos. Sin preguntar no tendriamos conciencia de quienes somos: alma inquieta desterrada en el infinito Universo. E.G.M.
Página 1 / 1
|
luis jos
Luisjo.
Enrique Gonzlez Matas
Feliz Navidad también para ti y un gran abrazo.
MAVAL
eso de alma desterrada , en el infinito universo...si me llegó
Que más decir, tengo cientos de cavilaciones encendidas y otras ya respuestas
...lejos de la lógica y de la razón...me transmuta el corazón ...pero me desfigura el devenir siempre incierto...
Creamos en esa flor del pensamiento...ahí está toda la hondura...
gracias.
Enrique Gonzlez Matas
Un placer compartir ideas.
Recibe mi abrazo.
Matilde Contreras
Enrique, soy Lucy, mi nombre artístico es, Matilde Contreras.
Se han superado mis angustias, estoy bien de salud y creo que puedo seguir atreviéndome a escribir mi primera novela.
Fuerte abrazo querido amigo.
Enrique Gonzlez Matas
Con mi amistad, recibe un fuerte abrazo.
Eduardo Fabio Asis
Abrazo! Felicitaciones!
Enrique Gonzlez Matas
Un buen abrazo.
Enrique Dintrans A:
Me gusta este estilo filosófico.
Saludos
Enrique Gonzlez Matas
La duda es, ciertamente, una constante en nuestra existencia.
Recibe un gran abrazo.
Battaglia
Alejada por trabajo querido amigo, pero aquí me tienes fiel a compartir contigo estos hermosos versos.
Te envío un fuerte abrazo querido amigo!!!
Batt
Enrique Gonzlez Matas
Agradezco mucho tu lealtad a mis escritos, yo también sigo con interés los tuyos, aunque quisiera que fueran más abundantes.
Un gran abrazo para ti.
Federico Santa Maria Carrera
Este poema posee tu hermoso estilo y señala un homenaje al saber, amigo.
Saludos afectuosos.
Federico.
Enrique Gonzlez Matas
Un buen abrazo de amigo.
Marìa Vallejo D.-
Duda, bendita duda..Puedo decirte amigo mío que cargo su bandera!!! Has plasmao un buen texto.Felicitaciones
Abrazos desde mi Costa Norte Colombiana
Enrique Gonzlez Matas
Agradezco tu siempre leal comentario.
Y, ya sabes, sigue dándome tu buen ejemplo de optimismo y fortaleza.
Marìa Vallejo D.-
Daniel Florentino Lpez
y a la poesía que creo funciona en este aspecto como un auxiliar de la filosofía o viceversa
Felicitaciones por este poema de tan alto vuelo poético filosófico!
Un abrazo
Enrique Gonzlez Matas
Ya sé que no todo el mundo anda enredado en la duda permanente pero para mi inquietud es mi propio espacio de pensamiento.
Un gran abrazo para ti.
juan carlos reyes cruz
A mi modo de pensar, saber, conocer, comprender es lo que nos crea el alma.
Premio, amigo.
Enrique Gonzlez Matas
Un abrazo.