Categorias
Recientes Más Leídos Mejores Calificados Más Comentados
De: Hoy Esta semana Este mes Siempre
Los cajones de la cómoda vacíos el departamentose tiñó de un silencio continuoEn la cocinaQuedó sólo una taza Me preparé un cafémientras el tic tac del reloj fue testigo de la agonía Las sábanas de la camaaún se sienten frías Me hundo en ellas Imaginando fragancias infinitas La despensa vacíaSolo somos : mi cuaderno,un lápiz,un café,la mesa y una sillaSolo soy yoy estas fantasías.       
nada en casa
Autor: Raisa Morros Green 
En: Poesía 
24 Lecturas
               El beso sabe a beso                 no porque lo contemplen                    o lo temple el ocaso                           y se curta de savias:                   El Beso tan sólo será beso cuando se dé sincero                         y en otra boca se ancle                                 y se intercambien fuegos.....                            Y Andrómeda se asombre de su larga presencia,                      máyor que toda oda, banderín o presea.....                       Y sea inmenso bálsamo que a lo secreto quiebra.                     Que el verso suba y arda como una criatura afianzada a una lengua....                           y busque la garganta del nacido que lo ama.......                                 El beso es suave y vuela....y energiza al humano                                      si se da sin sentencia: con alegría sin lágrimas                                                 y unifica parejas...                
El beso
Autor: Richard Albacete 
En: Poesía 
20 Lecturas
Al indagar en el significado espiritual de la vida humana La palabra "sacerdocio" encierra un significado tocante a una vida que está ligada a un designio de instrucciones en cuyo renglón es esencial recuperar la guía y fuente de fuerza espiritual par poder transitar en el sendero de obediencia y justicia ue deriva de ese designio sacerdotalAquí unos versos bíblicos que mencionan está palabra: Nehemías 23 Vi asimismo en aquellos días a judíos que habían tomado mujeres de Asdod, amonitas, y moabitas; 24 y la mitad de sus hijos hablaban la lengua de Asdod, porque no sabían hablar judaico, sino que hablaban conforme a la lengua de cada pueblo. 25 Y reñí con ellos, y los maldije, y herí a algunos de ellos, y les arranqué los cabellos, y les hice jurar, diciendo: No daréis vuestras hijas a sus hijos, y no tomaréis de sus hijas para vuestros hijos, ni para vosotros mismos. 26 ¿No pecó por esto Salomón, rey de Israel? Bien que en muchas naciones no hubo rey como él, que era amado de su Dios, y Dios lo había puesto por rey sobre todo Israel, aun a él le hicieron pecar las mujeres extranjeras. 27 ¿Y obedeceremos a vosotros para cometer todo este mal tan grande de prevaricar contra nuestro Dios, tomando mujeres extranjeras? 28 Y uno de los hijos de Joiada hijo del sumo sacerdote Eliasib era yerno de Sanbalat horonita; por tanto, lo ahuyenté de mí. 29 Acuérdate de ellos, Dios mío, contra los que contaminan el sacerdocio, y el pacto del sacerdocio y de los levitas. 30 Los limpié, pues, de todo extranjero, y puse a los sacerdotes y levitas por sus grupos, a cada uno en su servicio; 31 y para la ofrenda de la leña en los tiempos señalados, y para las primicias. Acuérdate de mí, Dios mío, para bien.  Vemos aquí que la inconsciencia jugó un papel importante en el error que cometieron esas personas, aquí entiendo que el hecho de haberse contaminado con personas que estaban en creencias adversas al sacerdocio fue un acto de irresponsabilidad proveniente de su inconsciencia e insensatez, y cabe destacar que no se refiere a un menosprecio o lenguaje de odio hacia estás personas, sino que estos sacerdotes debían de entender el lugar de privilegio y honra que ocupaban y en lugar de unirse a esas mujeres para ser influenciado por sus modos de cultura y mentalidad, debieron conocer primero su identidad sacerdotal y posiblemente ser de influencia para ellas para que salieran de las tinieblas a la luz del conocimiento del Creador que nos designo tal sacerdocio  Oseas 4:4-7Reina-Valera 19604 Ciertamente hombre no contienda ni reprenda a hombre, porque tu pueblo es como los que resisten al sacerdote La acotación con respecto a este verso bíblico es referente a que el ser humano recapacite y entienda l gran honra a la cual hemos sido designados y aceptar el pacto de Dios, es decir, nuestra pertenencia absoluta a su ley y espíritu, nos da un lugar en el cual estamos seguros, bajo la cobertura y el respaldo de ese pacto el cual debemos conocer y entender para vivir conforme a esas leyes recibiendo la energía del Espíritu para poder obedecer esas instrucciones a partir de que el efecto de esas leyes se active en la estructura humana (espiritual: mente y corpórea:cuerpo) 
                                                 Martes 23 de Julio de 2024 Miro tus ojos donde se reflejanlos míos, los que tienen gotas que caen como lluvia resbalandopor las planicies de mis mejillas.Escucho de tu voz esas palabras que en tus labios dibujas y quehasta mi alma llegan con ausenciade susurros.Hay frases que evocas tal himno yaaprendido , ¡pero ellas no salen de tualma  porque también está heridacomo la mía!. Frente a ti...Escucho recitar tu texto que no tieneni comas, ni puntos suspensivos perotampoco veo un mañana en la queun nuevo sol alumbrara la felicidadde mis despertares en cada día. Hilvanas en incómodo léxico racontosde recuerdos ya vividos , ¡pero yo tejoen vano la ilusión de que nada, nada está perdido !.Desvías tu mirada y la depositas en un punto ajeno en el preciso momentoque mi corazón late más fuerte quenunca a la espera que me entreguesel tuyo para así poder tenerlo por siempreconmigo. Frente a ti...Miro tus ojos donde se reflejan los míos,los que tienen gotas que caen como lluvia resbalando por las planicies de mismejillas. De pronto, aferras tus manos a las mías y al tenerlas entre las tuyasimagino que se cumple mi gran deseo:que dejes en ellas aquella bonita rosaque te había pedido...Frente a ti...Estoy sentada sin prisa,sin tiempo queme requiera  tan solo deseando escucharesos verbos conjugados que eran todami idolatría pero te levantas marchándotecomo en una despedida sin volver tu vistaatrás dejando frente a mi tan solo una silla y mis manos, ¡y mis manos vacías..!                      Raquel C. Zurita.         
Frente a ti...
Autor: Raquel 
En: Poesía 
17 Lecturas
Sonríe, mi memoria te está grabando.
                 Si el cielo va y endulza                 al más ardiente amante,                 Qué quedará del cielo                      para yo endulzarte?
Si el cielo
Autor: Richard Albacete 
En: Poesía 
16 Lecturas
                               Y? Qué es la palabra ?                            Y que las expresiones ? ....                            Góngora no lo supo y Garcilaso menos.                            Quién osará a afrentar a esos dos monstruos ciegos ?                             Cómo es que brota eterna desde un diptongo viejo?                            Tiene filosofías su raro silabario que a Quevedo enojara.                             Hechas de viento y noche mil delirios atrapa                             y meros intelectos insisten en formarla.                             Su métrica se esfuma más deja a las esdrújulas...                             Qué eres tú palabra, sortilegio o arietes que puertas derribara.                      Se te vió con la fuerza de Sansón y de Hércules y muy breves baladas.                 Como color tú eres y manchada de cara .... y no valió perder una mano en lepanto                    y central te observaba un Cervantes muy fuerte por azar machacado.                Te ven rasgar dinteles los poetas que al estro necesitan o docenas de musas.                       No necesito nada para trazar mi alma más que papel y pluma        y me molesta verme en tus huracanes: Yo destrozo al trisílabo y con sus trozos me lavo.           Seré yo lo más denso que cubra tu planeta y giraré a este cosmos con una mano seca.          No necesito númen pues a esa diosa engendro y de todo la doto y se la doy al cierzo.                  La palabra es de todos y nadie y sonoridad palpable que se echa en los cuellos                   de los semiletrados en barcaloras simples que se amarran al ártico.                  De la boca y la mano destilas, jeroglífico por ninguno apreciado....                 y con un ojo tuerto y quebradas caderas persistes desgatado.                  Voy a hacer un responso que recuerde tu cetro y un par de abecedarios blancos                  para el niño que aún tenga un tanto  de mimos y  sepa de cuidados                    y a los cénits de eleve llamando al unicornio que más cercano abreve ...                     Y te suban al cielo donde al fin seas cántico que a algún ángel alegre.                                                      
Y ?
Autor: Richard Albacete 
En: Poesía 
15 Lecturas
                        Corté esperanzas...                        Sembré desvelos                         y nieblas vagas                         dí al ojo seco...                         Por las rendijas                          desaparezco                         y traigo lágrimas                         que inunda alientos.                         Corto la aurora                         en ciclo intenso,                          y hago gráciles                          rajas en cuellos:                           Para el que grita                         soy su mal genio                          y almas de gratos                          yo desepero....                                                 
Corté
Autor: Richard Albacete 
En: Poesía 
15 Lecturas
Ayer me llegó un pensamiento importante acerca de como los adversarios internos de autosabotaje pueden ser los que nos quita el acceso a la justicia para la cual hemos Sido creados. No nos permite que nuestra alma salga de esa carcel que nos envuelve de conflictos internos que no dejan que la energía sagrada salga de dónde está encapsulada y libere el potencial de la inteligencia, del razonamiento y la acertividad...  por eso es que hoy en día entiendo que he sido creada para la justicia, que mi vida no es un ente en abandono y no soy un escombro astral...sino un diseño especial y único, creado por el Creador con una designación existencial especial.. por lo que la cárcel almatica en la que mi alma se encuentra, no está en abandono sino que dentro de esa carcel las vivencias me enseñaron el valor de mi existir, y la salida de esa carcel está en la confianza en el Creador y con respecto a experiencias ocurridas, entendí que la incapacidad de valorizar a otro individuo del mismo género está basado en la incapacidad propia para valorizar el yo interno y cae en el irrespeto y menosprecio de si mismo por eso es capaz de no saber amar a otras personas  Por eso es primordial aprender a amar y valorar nuestro propio ser, entrando en la revelación de lo que es el respeto integral a si mismo El pacto con la muerte es algo muy subliminal cuyo origen está en las proclividades o cautiverios del alma. Es algo bastante complejo, pero en este escrito intentare reflejar esa explicación Jesús dijo que lo que contamina al hombre es lo que sale de su boca, porque sale del corazón  Entonces, para saber si una persona ha pactado con otra entidad que no es la del Espíritu de vida, el Espíritu restaurador del diseño original, ha de recibir entendimiento de parte del Espíritu de Dios hay un Salmo que dice: examiname y prueba mis pensamientos y ve si hay en mi camino de perversidad, y guíame al camino eterno Siendo seres materiales, pero lo que nos mueve es la energía, que hay en nuestro espíritu y alma, debemos de entender que existen distintas fuentes de provisión a nuestro razonamiento y voluntad y que debemos de ser concientes de que le hemos aceptado el pacto de pertenencia a la Toráh, como consecuencia de haber vivido en desconocimiento , con los sentidos espirituales neutralizados o dormidos,   podemos habernos adaptado a otras fuentes de razonamiento, he ahi el conflicto donde nos damos cuenta de necesitamos que la gloria de la Toráh se haga evidente para cederle nuestros pensamientos y que sea su discernimiento llevandonos a un sendero de justicia en el que se abra el razonamiento y voluntad inclinandose a los mandatos en los cuales fuimos creados para manifestar el designio creativo, en el que nuestros pensamientos se alinean a la perfecta, buena y agradable voluntad de Dios para reemplazar nueatros pensamientos humanos por los del designio de la Toráh en nosotros       
Reflexión importante
Autor: BereShit 
En: Poesía 
15 Lecturas
             He nacido            en un tiempo de envidias              que no es el tiempo mío. 
He nacido
Autor: Richard Albacete 
En: Poesía 
15 Lecturas
             Esos ojos que me ven             besuquéan a los míos             con miradas de querer. 
Esos
Autor: Richard Albacete 
En: Poesía 
14 Lecturas
              Salta por mi atribulada cama              y bésame con manías               totales jamás curadas.               Mentólame con tu cuerpo               apartado del ajenjo.               Y pon tus manos encima                de mi muy quebrado cuello.                Y déjame mermelada                en tus descollantes besos.                La femineidad me ofrece                lamerte cual caramelo.....  
Salta
Autor: Richard Albacete 
En: Poesía 
13 Lecturas
             Esta es mi hora            de tiempo y viento            donde me atrapan            vagos preceptos..... 
Esta es mi hora
Autor: Richard Albacete 
En: Poesía 
13 Lecturas
                               Se señala a si solo                              el temor de los otros,                              al contemplarte Vida                              extendiendo compases                              para que pase el sabio                              junto con jineteras a la Muerte                              que su dolor extrema                              sobre el loco o el fuerte                              que no creen en tus cuerdas.....                              De madrugada atas                              lo que más tarde entierras.                              Es tu hedor tan extremo                              que hace cubrise a Vénus                              que vira hacia otra estrella                              y todo es peor si ella....                                 
Se señala
Autor: Richard Albacete 
En: Poesía 
13 Lecturas
      Por esteros y caminos      cruza el caballo alto      que trae mi destino..... 
Por
Autor: Richard Albacete 
En: Poesía 
13 Lecturas
                                Cabes en mi, criatura diminuta:                              en mi angustiada mano de destemplados hilos.                              Te mantengo muy cerca del cuenco de mi boca.                               En esa mano mía vibras y eres sedosa allí,                               más, a veces te creces y calzas mis zapatos                               y el pelo se te baja como velo a la ropa.                               Ligera, almibarada, melosa a lo extremo.                               Empalagosa creces apegada a mi tórax                               y lo melífluo ofreces para calmar lo mío                               y mi dolor te llevas sin pedirme permiso...y todo estupor mínimo.                               Eres como un amor intrépepido que trepa a mi cuerpo dañado,                               serpeando los lugares donde habita lo arisco...en atigradas cuevas                               y recortando al aire mis aristas amargas, mayores que las del abisinio...                               Pequeña y diminuta como una perla dura de rosados contrastes                               que al tacto te haces frágil y se ablandan tus domos,                               mesetas y colinas y esos valles de amparo que me quitan los lutos                               que Vida me clavara con mano manifiesta y se incrustaran hondo....                               No te busqué en Arabia ni el color frenético de la India.                                Tampoco en las antípodas ni en desiertos profusos donde cazan el agua.                                Te hallé un día temprano en mi mano y mi boca:                                Untando caramelo  y sensación de sávilas, restregando dulzuras                       en mis huellas silvestres y esta mi lengua tan rústica que asemeja al amianto                         y ahí fueron los sabores que disecan topacios y dan sed al diamante...                                y envidia a los que viven rodeados de furia: niña blanda y salvaje.                                Por ti sentí el apego del aire a la paloma y a su esbozo en el viento.                                Rodease mi cuerpo con esos besos largos y altos de tu sustancia .                                   y en mis muslos bailáste en tus dulces baladas...                                 Danzaste con el arbitrio del poder excesivo: Dueña de Potestades                             que se aferran al alma con perfecto albedrio que no diera maltratos                                y creaste mis poros ya cerrados al perforarme con tu aguja de idílios,                                lejos de la locura del hombre que no acerpa ser tu señor y siervo.                                Vayamos al camino que intensa paz convoca y seamos sus pétalos                    luego de ser pareja y jurar y rejurar un cariño bendito que admirarán los otros                        y en carne de volubles hagámonos y amémonos en un lecho de tilos                                     como haciendo entre ambos la más bella debacle.                                                                         
Cabes
Autor: Richard Albacete 
En: Poesía 
13 Lecturas
         Exhala            vive               vibra al pié de tus manías:             Sueña con el buho azul                          secuestrado por la luna.                  Entrega tu vid de abrazos, evitando camposantos.                   Mira la ponzoña: lleva un acertijo en la cola.                      Sé tú mismo en tus vacíos y cae en todos los vícios...                 Mira sufrir al geómetra que intenta medir palomas.                        Recoge las fresas crédulas de los jirones de las olas ácidas.                  Haz lo que te venga en gana antes que te tapen lápidas.                       Corre y enseña tus lomos, pues eso me desbarata.                       Lava a la roca esmaltada y hazla pasar por trampa.                          Y en mis estampidas llueve hasta tapiarme de aceite.                         Sé aceituna entre mis dientes, se el detalle que me falta                         y naveguemos en juncos mientra el bambú se escapa.                               y adosame aquel cariño que me jurarás mañana                          Mi mano es como un coyote que tus diez dedos le faltan.                             Bésame ya y desgarra hasta mi espalda y mi escápula.                           Somos materia: saltemos pues toda materia salta                           y adosame esos besos que me jurarás mañana                               y mi dedo en tu ombligo te hará aún más rosada.                           En vilo tienes al vilo, cuerpo de llama descalza.                                     Retocemos en el viento, que traba a todo instrumento,                             y sobre este lecho arrásame, con tu potencia de fuego                                                     que quema a cada chicharra....                                                                         
Exhala
Autor: Richard Albacete 
En: Poesía 
12 Lecturas
                El pelo rubio te ataca,                tus diez uñitas de plata.                Por más que brille el barniz                tu sinuosidad lo tapa...                No te sientas infeliz                pues tu figura se enmarca                en retrato muy ufano                que envidian más de una esclava.                Gira que al hacerlo nacen                grandes fontanas de agua                para mi garganta torpe                que al mirarte se hace árida.                  
El pelo
Autor: Richard Albacete 
En: Poesía 
12 Lecturas
                Toda mi lengua es de sed                que busca hembras en el río                para que lo sacie a él                y a ella le allane el camino. 
Toda
Autor: Richard Albacete 
En: Poesía 
12 Lecturas
                Quiero solo navegar                por horizontes que espero                gravitarán en la mar.....                No endulzada la prefiero.                  
Quiero
Autor: Richard Albacete 
En: Poesía 
12 Lecturas
<< Start < Prev 1 2 Next > End >>