Categorias
Recientes Más Leídos Mejores Calificados Más Comentados
De: Hoy Esta semana Este mes Siempre
      Hay miradas que traspasan         las vayas de las palabras:         Mirar que somete al viento         Y que prefiere evitar                      someterse a todo mal.         Bajan desde Calatrava                      zigzagueando o en sus zancos.          He mirado al gentil viento                      que recoge mi deseo.                    De comer vayas moradas                     mientras comparto tu aliento... 
Hay
Autor: Richard Albacete 
En: Poesía 
6 Lecturas
Aún recuerdo a mi Antosu cuerpo sin nombresu rostro sin sombray su mirada furtiva e ingenuaque llenó mis vacíos y silencios. Siempreen cada uno de mis abrazosdescubrí un nuevo secreto por desenmarañary parecía que necesitabas de mi ayudapara deshilachar cada uno de ellos,porque te ahogaban,te acortaban la vidaa la que tanto deseabas aferrarte. Me acuerdo de nuestro encuentrodestinado, para nada fortuito,buscándolo de tiempos remotosque las piedras de luna presagiaron. Una vez que contemplé el reflejode tu presenciaya no pude apartar la mirada. Ay, Antomi querido Antollevabas la carga del mundo sobre tus hombrosy varios demonios bailaron a tu rededor,aunque no me percate antes de la herida cicatrizanteuna vez máshabría dado todo de mí para verte sonreír. Tu existencia en esta vidaes solo un perfume que yace aferrado a las sábanas,en cada una de las prendas que vistopara no dejarte ir,y ahora sé que debes permanecer lejosy me repito como consuelo“tiempo al tiempo”,pero me agobia saber que solo soy otro recuerdo. De un cuerpo sin importanciaotro de los muchos que compartió tus díasy noches más oscuras. Ay, mi Anto,te recuerdo con ternura,colores que desdibujaron mi paisajey le dieron una nueva perspectiva,seguiré expectante de tu regresoarriesgándome nuevamente a tu encuentro.
                            Se han vaciado las brújulas                            que me llevaran al polo...                             Se ríen de mí la morsa                             y dos osos que se miman                             con muchos abrazos mínimos.                              Me he queda aquí varado                              entre animales pálidos...                              Este mar desea helarme                              y refrigerar mis pasos.                              Más el auxilio me llega                              en un esquimal que cerca                              de mí combate, con el mar                                      no constelado                                 que ya me hiela en pedazos.                     
Se han
Autor: Richard Albacete 
En: Poesía 
5 Lecturas
Actuando como un artista Perfecto López Zurita, no tengo tiempo ahorita contestó en una entrevista...Tal respuesta es optimista o tal vez es inconsciente, ténganlo más que presente, en el mineral de Charcasal decretarle las Parcas: De este mundo estás ausente...  Charcas de Aldape, S. L. P. Octubre de 2007. 
                    Puede que no sea la rosa                        muy superior al clavel:                      Pero a la rosa yo canto con tonos entrecortados                       y no reparo  en el clavel                              que de par en par se abre.                       Pues es mejor la fragancia de la rosa en esta estancia                           de aromas puros y vivos que son propios de la flora                            en los tiempos de fragancias que con vino se libaran....                            Y su tersura envolviera a esta taciturna tierra...  
Puede
Autor: Richard Albacete 
En: Poesía 
4 Lecturas
Dicen que un día la Parca se dijo: Ya que no sabes, mira, Arturo Chávez Chávez no te sientas un monarca porque estando en mi comarca sólo una cosa es segura, la única que aquí procura mes la soberana Muerte.Nomás por tentar tu suerte te tengo tu sepultura.  Charcas de Aldape, S. L. P. Octubre de 2007. 
                      No haces público el deseo                     de recorrer otro cuerpo.                     Quizás las palomas traígan                     amantes de madrugada.....                      y será en una cama                            de crujidos y quebrada.                     Más el amor se consuma                            aún con hierbas en la espalda:                          Ya sea en la esquinas secas                                o terraplenes que raspan,                             la piel de almendras y mieles                                  a la que cuidas de tarde                               mientras repintas paredes                                    y te enredas la melena.                                que en las noches se soltaran.                      
No haces
Autor: Richard Albacete 
En: Poesía 
4 Lecturas
Este secretario un día gozando en el gabinete mls Parca le hizo un sainete: Le dijo que moriría por cuestión de economía...Ernesto Cordero Arroyo titular de el desarrollo social, con duda fatalno supo porqué, total que murió hecho un embrollo. Charcas de  Aldape, S. L. P. Octubre de 2007. 
En el mineral de Charcaseste año de dos mil sieteya no habrá quien se enrabiete descalzas ya sin abarcas así llegaron las Parcas totalmente agorzomadas ahora más desalmadaspara quien se ponga enfrente asesinarle cruelmente sin dejarles sepultadas…Charcas de Aldape, S. L. P. Octubre de 2007. 
Ayer le dijo la Parca a Óscar Almaraz Orozco: yo a ti bien que te conozco, en vida te crees monarca... Por afectar mi comarca y andar brindando salud caerémoste en alud, con salud te mataremosy nada a ti te daremos, ni siquiera un ataúd...  Charcas de Aldape, S. L. P. Octubre de 2007.  
Aquí, en este consultorio aparentando ser culta la Parca hizo una consulta: ?Me alivia en su sanatorio? Como un asunto irrisorio contestándole sin prisa doctor Oscar le enfatiza:Espantar es todo un arte, vete a espantar a otra parte, que aquí nos matas de risa...  Charcas de Aldape, S. L. P. Octubre de 2007. 
Maestra tú sino labras.Desde el mineral de Charcas al corregirla las Parcas con sus sentencias macabras dijéronle estas palabras con una jeta estirada cual maestra regañada: Maestra Elva Esther Gordillopor hablar como un chiquillo te quedarás sepultada.  Charcas de Aldape, S. L. P. Octubre de 2007. 
Manifestaron las Parcas: Rodolfo Elizondo Torres ahora para qué corres si no has superado marcas ni en el mineral de Charcas, menos en la nación. Ya ni tu dimisión mal cargo podrà salvarte, pues decidimos dejarte... Justo en este panteón. Charcas de  Aldape, S. L. P. Octubre de 2007. 
Como un hecho estrafalario Javier Lozano Alarcón nunca llegó al panteón; la Parca a este secretario le dijo tras un armario haré igual que este gobierno, no te mataré, estas tierno... Y con sumo desparpajo ya le dió el mismo trabajo justo en el último infierno.  Charcas de  Aldape, S. L. P. Octubre de 2007. 
La Parca hizo una sentencia que tenía su trasfondo: Paty Flores Elizondo por ser de la presidencia agotaste mi pacienciay por esta ocasión no te llevo al panteón mucho menos a la esquina, de tumba hará tu oficina para tu defunción. Charcas de Aldape, S. L. P. Octubre de 2007. 
Noviembre al fin llegaría con su gran día de muertos. La Parca entre sus aciertos celebra como un gran día y lo que antes parecía el mejor laboratorio con todo y su consultorio, como siempre se divierte justo ahora le convierte en su recinto irrisorio... Charcas de Aldape, S. L. P.  Octubre de 2010. 
Sandra Vázquez Salazar de locutora bien la hizo; en la radio siempre quisoa la Muerte desvelar: Se dedicó a declamar. Declamó para vivir, logrando así bien morir. Después de tanto desvelo siempre tuvo como anhelo: Letras para no dormir...  Charcas de Aldape, S. L. P. Octubre de 2007.  
Soñó recibir guirnaldas, pero ahora ya no importa pues Luis Téllez Kuenzler porta,aunque se vaya de espaldas, pena de un lío de faldas por no haber sido sincero ni tampoco un caballero, marcando así nuevas marcas hoy decidieron las Parcas sepultarlo en su agujero. Charcas de Aldape, S. L. P. Octubre de 2007. 
Un secretario anda inquieto al advertir unas marcas de las que dejan las Parcas... Al final se quedó quieto. Abelardo Escobar Prieto dejó la Reforma Agraria por padecer de malaria. Pero el país se enteró al final, que murió de tremenda solitaria...  Charcas de  Aldape, S. L. P. Octubre de 2007.  
En este día de muertos Salvador Vega Casillas falló al jugar a las sillas porque entre sus desconciertosmurió de ojos abiertos.Ya no tendrá función se encuentra en el panteón,su muerte ya no es futura porque es con su sepultura:Pública defunción. Charcas de Aldape. S. L. P. Octubre de 2007.  
<< Start < Prev 1 2 Next > End >>