• Roberto Funes
CheRoberto
-
  • País: Argentina
 
Cuando aquello ocurrió te esperaba, pensaba que sería algo transitorio, como cada capricho o berrinche anterior. Pero los días fueron pasando, y se hicieron meses, y luego años. Al principio tenías la vigencia de lo cotidiano. Tu imagen, tu risa, tu olor, hasta creía escuchar tu vos. Luego se fueron desvaneciendo de a poco. El tiempo es pernicioso con la memoria, solo quedan huellas lejanas que llegan al presente en forma de chispazos. Suponía que no podría vivir sin tu presencia. Eran tiempos de extremadas tristezas, de desgarros profundos en el corazón…  Hoy solo quedan cicatrices. Y seguí viviendo, buscando tu amor en amores efímeros, de hijos de otros padres. Hoy solo permanece una imagen.    Es una imagen en forma de fotografía, con tu rostro, pero con tu rostro pequeño, no el que me dijo adiós. Con aquel que tomaba mi mano y miraba hacia arriba para ver mi rostro, Con aquel que corría en dirección a mí, para ser levantado en un abrazo interminable. Ya no recuerdo tu vos, tanto que si vinieras por mi, no comprendería quien eres. Te necesité. Inmensamente te necesité. Arreciaron mis lagrimas día a día, en silencio, por dentro, hasta agotarse. Ya no te espero… No vengas a mi encuentro, pues no traerías felicidad. Solo acarrearías recuerdos de  momentos dolorosos. No trates de limpiar tu conciencia, vive tranquila, no tiene por que estar sucia. No te desveles, como verás, en esta carta, nunca te dije hija.
Vuela paloma bien alto... allí donde va tu amadaY juntas surquen el cielo como dos enamoradasdesde aquì abajo las miro y sueño sueños de hadasy vuelo yo por los cielos, como una paloma alada Permanecer en lo alto y no bajar nunca másEse es mi sueño de hadas... ahora que ella no estáPara que estar en la tierra con gente que viene y váQuisiera estar bien arriba... si total no volverá 
Vuela
Autor: Roberto Funes  722 Lecturas
Lo descubrí esta mañana cuando intentéincorporarme.Para salir de la cama, tuve otra vez queapoyarme.Lo descubrí esta mañana, para atarme loscordonesFueron muchos movimientos y cambiar deposiciones      Lo descubrí esta mañana, cuando me miré al espejo.                                   Que con arrugas y canas, mi juventud quedó lejos
Descubrimiento
Autor: Roberto Funes  722 Lecturas
Imagen
59 años
Autor: Roberto Funes  721 Lecturas
Imagen
Corazón de piedra
Autor: Roberto Funes  720 Lecturas
Imagen
Vejez
Autor: Roberto Funes  715 Lecturas
Cuanto debo caminar para llegar a tu puerta? A la de tu cuerpo llegué En la lejanía puedo divisar la de tu corazón, mas no se si estará abierta. La ansiedad se apodera persistentemente de mí. Habrá un rincón desocupado en él? O la desconfianza le instala un cerrojo inviolable? Mírame, escúchame, entiéndeme. No me quedan argumentos verbales, he caminado por senderos rocosos, para llegar, y solo puedo verlo en la lontananza. Dime cuanto debo caminar y caminaré. Si abres las puertas de tu corazón… Allí estaré.
LEJANÍA
Autor: Roberto Funes  710 Lecturas
Las palpitaciones eran incontrolables, su cuerpo estaba bañado en sudor, trataba de entender lo ocurrido. No podía ser que todo hubiera pasado en segundos, que todo haya sido producto de su imaginación. Seguía palpándose las piernas para ver si estaba todo bien, si no le dolía nada. Todo se había esfumado en el aire, en un chasquido de dedos. Recordaba esa noche cuando decidió acostarse, lo hizo pensando lo duro que era vivir sin un centavo, pero no recordaba el momento en que se durmió. Había llegado el Doctor Fontana, el abogado, su amigo, a proponerle un negocio. -Es algo fácil,-le dijo -Un poco doloroso para ti, pero vamos a ganar mucho dinero. Le dijo que solo debía pararse delante del auto de Antonio, saltar y dejarse golpear las piernas y él se encargaría de sacarle al seguro del auto de Antonio, una buena cantidad de dinero, como para que comience una vida nueva. Y no le pareció mala la idea, ya que el era un tipo ágil y bastante musculoso. Y como en los sueños, todo pasó muy rápido. Se paró en la calle en el momento que Antonio avanzaba con su auto, pegó un salto cuando este estaba por golpearlo. La suerte quiso que sus pantalones se engancharan en el paragolpes y fuera, prácticamente arroyado por el auto. Incluso sintió como algo lo llevaba para abajo del coche y las ruedas pasaban por sobre sus piernas. Después se vio en una cama de hospital y junto a él al doctor Fontana que le decía, -Siento mucho que ya no vuelvas a caminar, pero el dinero es mayor de lo que pensábamos. Allí comenzó a temblar, a aumentar las palpitaciones y a transpirar. Todo se diluyó en el aire, en la fantasía. Cuando mermaron sus palpitaciones y se dio cuenta que todo era un sueño, sentado en la cama, se dijo a si mismo, - no es tan necesario el dinero, no es tan necesario…
SOLO SOÑABA
Autor: Roberto Funes  703 Lecturas
Imagen
Me lo contó Cacho
Autor: Roberto Funes  702 Lecturas
Cual flecha buscando el blanco, atravesé la avenida.Solo veía la calle, y no sé si la veíaUna lagrima rabiosa, me recordaba a mi vidaCuando muy encaprichada, bajaba por mi mejillaLlegarás ante que parta? Murmura mi corazónLe dirás que no se baya susurrándole un... perdón?Vuela mi mente hacia ella, más rápida que yo mismoElla está ya a su lado, y yo aún en el camino Que no parta antes que llegue, le pido a ese Ser DivinoYo llevo arrepentimientos, para cambiar el destino.
Buscando perdón
Autor: Roberto Funes  690 Lecturas
En que rincón de tu cuerpo no he estado?Cual de tus partes más intimas no heexplorado?Que tan insensible eres que no recuerdas mislabios?Si no hay lugar en tu ser al que yo no hayabesado.  De que huyes entonces? Por que quierespartir?Le temes tanto a mi amor?No quieres más de mi fuego?O acaso le tienes miedo a lo que sientes pormí?  No voy a correr contigo , no voy a ir trasde ti.Tú vas a sentir dolor, sola te vas a hacerdaño.Pronto vas a darte cuenta, deja que pasenlos años.Yo no me olvido de nada, estaré esperandoaquí.  Si tú decides volver al calor que yo te hedadoTendrás que reconocer, mirando en el pasadoQue fuiste tú  que empezasteEste jueguito alocado.
a que juegas?
Autor: Roberto Funes  689 Lecturas
Por qué tealejaste tantoY olvidastetodo aquello.No ves que nome levanto? No ves quesin ti me muero?  Tal vez siestuvieras muertaTal vez si yano existierasYo cerraríala puertaNo buscaríasiquiera  Sabiendo quetu estas vivaQue si tebusco te encuentroNo me quedaotra salidaY quiero ir atu encuentro  Busco, tebusco por todas partesBuscocruzarte aunque seaNo puedodejar de amarteBuscaré hastaque me muera.
Te busco
Autor: Roberto Funes  686 Lecturas
Detrás de todo está todo, detrás de nada no hay nadaVivir me duele si voy,  buscando detrás del albaBuscando en el horizonte, buscando en el arcoírisBuscando en lo que no fui, buscando lo que buscabaVivir me duele si voy, buscando y no encuentro nadaBuscando siempre el porqué de lo que estaba buscandoBuscar motivos de qué... aunque ya lo esté mirandoBuscar tan solo un porqué... aunque ya lo esté probandoVivir me duele si voy, viviendo siempre buscando.
Buscar
Autor: Roberto Funes  684 Lecturas
Imagen
Sueños
Autor: Roberto Funes  682 Lecturas
COMO OLVIDAR ESOS OJOS. CHISPEANTES, SALTONES, PERVERSOS. TRISTES, PERDIDOS Y BUENOS. POR MOMENTOS APAGADOS. OTROS TAN LLENOS DE FUEGO. QUE SE OCULTA TRAS DE ELLOS? COMO OLVIDAR ESE CUERPO. CON SUS SENOS PREPOTENTES. CON SUS MANOS QUE ACARICIAN Y GOLPEAN DE REPENTE. CON SUS PIERNAS QUE ME ACOGEN Y SE ALEJAN SUAVEMENTE. A DONDE IRÁS CUANDO CORRES? EN QUIÉN ESTARÁS PENSANDO? POR QUE SIEMPRE ESTÁ LA DUDA DETRÁS  DE ESE OSCURO VELO? COMO PENSAR EN TODO ESO Y NO MORIRME DE CELOS? 
duda
Autor: Roberto Funes  680 Lecturas
Soy un árbol en otoñoTomo el sol que se me antojaY aunque ya no me hace dañoVoy perdiendo tras los añosDe cada rama una hoja
El tiempo
Autor: Roberto Funes  678 Lecturas
Imagen
Quien es?
Autor: Roberto Funes  676 Lecturas
Risa queiluminas roztros, risa de felicidadEn qué lugar te perdí? adonde te puedo allar?Tú me pertenecías, eras mi modo deandarNo era una falsa sonrisa, era risa deverdad  En un lugar del camino, que me tocótransitarLa fui cambiando de a poco, portristeza y soledadDonde quedó abandonada? Que me diganla verdadQue yo volveré a buscarla, para mivida cambiar  Risa, risa contagiosa ,  risa de felicidadDime tu donde has quedado, pues ya no quiero llorarRecorreré ese camino, nada me puedepararSeré una persona alegre, ya no estaréen soledad.
Risa
Autor: Roberto Funes  674 Lecturas
Imagen
Jineteada del amor
Autor: Roberto Funes  674 Lecturas
No fumes que te hace mal, me dicen los que me quieren.Aunque ellos no comprenden lo que pasa con mi vida.Pues tengo otras heridas y el tabaco es menos mal.Por qué dejar este vicio, como lo llaman algunos,sin entender que a menudo, me acompaña en soledad?.Él no me deja llorar, cuando me siento vacío.Es un beso distraído que va calmando mis penas.Fumar no es una condena si me provoca placer,cuando no tengo a ese ser por el que tanto he sufrido.Mi cigarrillo querido, que suerte tenerte al lado,y compartir lo soñado con bocanadas de humo.Sentir cuando yo te fumo que no está todo perdido.Quien más me puede ayudar cuando estoy triste y caído,cuando estoy solo y herido, en los momentos precisosen donde alguien me deshizo el bienestar de soñar?.Que me va a acortar la vida... quien dijo que estoy viviendo?Lo que yo nunca entiendo, es por qué hablan sin saber,que yo amo a una mujer y ella no me está queriendo.Si me faltara el cartón, si no estuviera conmigo.Sentiría un gran vacío y acabaría por cortar,el hilo que pude atar a mi corazón destruido.Gracias cigarro querido, yo no te quiero perder,como perdí a esa mujer. Me destrozas los pulmonescon tus hebritas marrones, pero te tengo conmigo.
Mi compañero
Autor: Roberto Funes  671 Lecturas
Y me dijiste... vete ya, vete ahora.Yo te miré, como mira una mascotaque no entiendey gritaste... vete ya, vete ahora.Caminé hacia la calle. A mitad decamino me volví a mirartequizás esperando un, no te vayas.Pero me dejaste ir.Y juro que en ese instante mesentí morir.Sabía que no habría ya retorno.Antes de salir miré por última veztus ojos,había mucha furia en ellos.No encontré esa dulzura que enalgún momento me enamoró.Muy rígido tu semblante.No encontré la paz en el, que enotros momentos me tranquilizó.Quise guardar en mi mente  nuestra historia,los momentos de pasión, nuestrascaricias.Hoy cierro los ojos y solo veo tumano en alto,tus ojos de furia y tu bocadiciendo,Vete ya... vete ahora.
Me dijiste
Autor: Roberto Funes  671 Lecturas
Imagen
Tu imagen
Autor: Roberto Funes  670 Lecturas
En un rio de dulzuraComo la miel del panalVa naufragando mi vidaCuando te puedo tocarEn una gruta siniestraEn medio de la oscuridadVoy caminando a ciegasPara poderte abrazarEn un abismo sin fondoCaería sin pararDando giros en el aireSi te pudiera besar
Si pudiera
Autor: Roberto Funes  665 Lecturas
Por una copa de vinoque yo he bebido al descuidoha cambiado mi destinoa partir de que te has idoNo soportaste mujerque cometa ese deslizte fuiste deprisa ayerllevandote mi cariñoPor eso ahora soy felizsin tì...pero con el vino.
Feliz
Autor: Roberto Funes  665 Lecturas
Descansa trabajador, que hoy es tu día. Descansa trabajador, hoy no gastes energías. Qué vergüenza,  qué ironía. Solo te otorgan un día. Sin tu trabajo no hay nada, sin tu trabajo no hay vida. Sin tu trabajo de pobre, los ricos no existirían. Descansa trabajador, que hoy es tu día. Que gracias a tu trabajo, vive feliz tu familia.
1° de mayo
Autor: Roberto Funes  665 Lecturas
Imagen
Y mientras sueño
Autor: Roberto Funes  665 Lecturas
Tú...En el viento que juega con mis canasEn el sol que atraviesa la ventanaEn el brillo de las plantas en veranoEn el pájaro que come de mi manoEn el bullicio de la gente al comenzar el díaEn la triste llovizna y su melancolíaTú... sal de mi vida!Tú...En las noches en que no me duermoEn los latidos de mi corazón enfermoEn los golpes que me asesta mi destinoEn el aroma de una copa de buen vinoEn las estrellas y su luminoso brilloEn todo lo que juntos vivimosTú... sal de mi camino!Tú...En la soledad nocturna de mi cuartoEn la mujer que está pronta al partoEn el mentiroso horóscopo del diarioEn la suave música de mi radioEn el loco y agitado andar de la genteEn el torrente de mi sangre calienteTú... por favor...vete ya de mi mente!!
Tu
Autor: Roberto Funes  663 Lecturas
El delfín juguetón que hay en mí,Se ahoga sumergido en tus delirios.Cansado de nadar buscando espacio,Hoy te está diciendo basta.De nada vale lucharCuando vas corriente en contra.Tus ilusiones están puestas,Y no en un tonto delfín.Por esto él está sufriendo,Porque lo sacan del agua.Siente el desgarro por dentro.Es que ya está terminando.Siente que muere asfixiado.Le está llegando su fin.
Ahogo
Autor: Roberto Funes  662 Lecturas
Imagen
Una canción
Autor: Roberto Funes  661 Lecturas
Hoy el sol está brillando.Sé que lo hace para míPorque  no estoyclaudicando.Porque decidí vivirHoy las palomas se mimanPosadas sobre un balcónPara que yo me dé cuentaQue late mi corazónHoy me saludan las floresDe una casa con jardínSe acabaron mis pesaresLa angustia llegó a su finHoy todo lo veo hermosoDel derecho y del revésMi pecho se está ensanchandoEstoy viviendo otra vez
Vivo
Autor: Roberto Funes  660 Lecturas
Imagen
ENERO
Autor: Roberto Funes  660 Lecturas
Si habré jugado en tus ramas, allá en el sesenta y cinco.Yo tendría unos diez años y vos ya cincuenta y pico.Detrás de ti me escondía para ver a mi vecina,Que salía con su madre, caminando hacia la esquina.Y en las tardes de verano, cuando la calle está sola.Me recostaba en el pasto, para dormir a tu sombra.Después perdí la cabeza, por una niña que amaba.Gravé el nombre en tu corteza con la punta de una daga.Luego me fui de mi barrio y así pasaron los años.Hoy te veo y no me explico... todavía estás parado.Yo tengo cincuenta y pico y vos ya noventa y tanto
El àrbol
Autor: Roberto Funes  659 Lecturas
Soy creador de mis sueños y también de mis desdichas. Mi vida no tiene dueño, soy flor que ya se marchita.   Creo mis propios temores. y también mis alegrías. Voy desechando amores. y fabrico antipatías.   Soy mi propia religión, no necesito ir a misa. Sé que causo decepción, para cualquier analista.   Provoco mi malhumor, voy por la vida sin prisa. A veces gano un amor, Si origino una sonrisa.   Lo que tengo es lo que quise, no creo en la mala suerte. Todo lo malo que hice, lo sufriré hasta mi muerte.
Así soy
Autor: Roberto Funes  655 Lecturas
Tiene tu nombre el saborque me deleita el alma,y me provoca la calmahaciéndome un soñadorTú lo llevas con candor.Mi corazón se desarma.No comprendes quien te ama.Tu nombre es mi pasión.A veces causa dolor, otras alegres mañanas.Yo pienso que no eres Laura,para mi tú eres "Amor"
Tu Nombre
Autor: Roberto Funes  649 Lecturas
La esperé por mucho tiempo y ya me estaba cansando. El lugar quedó vacío,  ya nadie estaba a mi lado. Miré el reloj varias  veces, pensé que estaba fallando. No recuerdo bien su cara, ni tampoco su figura, más ahora que lo pienso, tampoco conozco el nombre, ni en qué lugar ni a qué hora, teníamos que encontrarnos. Creo ya estar recordando que nadie vendrá a mi encuentro, pues llegué a este lugar por instinto de varón. Y ahora les pido perdón, por meterlos en este texto. No tengo ya un pretexto para seguir escribiendo. Hace mucho que estoy solo, hace mucho soy soltero No hice una cita con nadie… pues no sé a quién espero. 
Cuando me estés extrañando.Cuando de mi necesites.Aquí estaré.Cuando busques unos brazos.Cuando precises hablar.Aquí estaré.Cuando te sientas muy sola.Cuando nadie te comprenda. Aquí estaré.Si decides alejarte.Si deseas olvidarme.No podrás....siempre estaré.    
No podras
Autor: Roberto Funes  494 Lecturas
Imagen
Jugar,Cantar Correr
Autor: Roberto Funes  352 Lecturas
Imagen
A mi amo
Autor: Roberto Funes  338 Lecturas
PUDIMOS ALGUNA TARDEHABERNOS ENAMORADOPUDIMOS IR DE LA MANOCAMINANDO POR LA CALLEPUDE DESIRTE TAL VEZCOSAS LINDAS AL OÍDOPUDISTE SER MUY FELIZSINTIENDOTE AL LADO MIOPUDE COMPRAR UNAS FLORESLAS MÁS LINDAS DEL MERCADOY ASI HABERTE INUNDADOCON SU PERFUME Y COLORESPUDE HABER SIDO TU AMADOTÚ PUDISTE SER MI AMADAPUES COMO ESTO NO HA PASADOENTONSES NO FUIMOS NADA
No fuè
Autor: Roberto Funes  295 Lecturas

Seguir al autor

Sigue los pasos de este autor siendo notificado de todas sus publicaciones.
Lecturas Totales62379
Textos Publicados85
Total de Comentarios recibidos255
Visitas al perfil28218
Amigos33

Seguidores

5 Seguidores
Malpa
Claudia
Claudia
Uni Lu
SILVIA
   

Amigos

33 amigo(s)
Florimar Davila Talepcio
María Ester Rinaldi
javier castillo esteban
lourdes patricia uzcategui rada
Isaí de León S.
Camila Romero
Veronica Molina Diaz
LUZMA54- LUZ MARINA VASQUEZ
Joshua Hernandez
ISIS Mariaangel.
Marìa Vallejo D.-
Elvia    Gonzalez
Jhovanny Gil Taborda
GLORIA MONSALVE/ANDREA RESTREPO
Silvana Pressacco
Raindtid Jiménez
Battaglia
Ana Belen Codd
Enrique González Matas
Stella
Adrian Arriagada
Sara Luz
Mariana de Jesús
Milford F. Peynado
un sentimiento
German Karel Hanisch
kalutavon
lali
jesus.bardon.11
ALFREDO MENDIOLA
Claudia
G.N. Rivera el EMO
Mª AMPARO GIMENO
   
 
CheRoberto

Información de Contacto

Argentina
-
rhfunes@hotmail.com

Amigos

Las conexiones de CheRoberto

  FLOR DE MARIA DAVILA
 
  raskolnikov
  lourdespuzcategui
  Radical 360
  VoyageEtLivres
  veromolina
  LUZMA54
  letrasdelCielo
  mariaangel
 
<< Inicio < Ant. [1] 2 3 4 Próx. > Fin >>